domingo, 18 de febrero de 2007

Vuestra unión ante Dios para siempre

No he terminado el post anterior acerca del acontecer vacacional, pero no puedo dejar de comentar lo que sucedió ayer, 17 de Febrero 2007. Ayer contrajo matrimonio, frente a Dios y con el hombre que ama, mi amiga Laura.

La novia, Laura, se veía preciosa; llena de luz e irradiando amor y felicidad. El novio, José, parecía salido de matrimonio de novela; preciosamente vestido y bastante nervioso-ansioso pero muy feliz.
La ceremonia fue corta, precisa y linda; todo un gusto haber asistido.

Durante la ceremonia tuve la suerte de divisar entre los asistentes a Matías, un amigo al cual sólo 'conocía' por msn, unas llamadas telefónicas y fotolog. Lo reconocí enseguida y fue toda una alegría.

Como Sebastián y yo andabamos en el furgón, le ofrecimos a Gabriel, Javier, Rene, Anita y a Matías llevarlos hasta el Regimiento número 7, lugar donde se realizó la recepción. Tras unas cuantas vueltas de más llegamos al lugar y esperamos a los novios. La espera fue bastante agradable; entre la conversa y los militares [varios de ellos nada de feos] que pasaban por el lugar. Los novios llegan, un poco más de arroz sobre sus cabezas y luego el tradicional vals de los novios. El champañazo, que yo hice con jugo de frutilla (¡y que estaba exquisito!) y luego picadillos y tragos ricos (eso sin mencionar a los mozos =P). Una exquisita crema de whisky y una entretenida conversación hicieron de esta instancia algo muy agradable, aunque por estar tanto rato de pie me empezaron a doler muuucho los pies!! :(! Pero luego ubicamos nuestros asientos y tomamos posesión de ellos, con lo que el asunto quedó resuelto.

La mesa donde cenamos estuvo conformada por: Gabriel, Javier, René, Claudia, Bea, Matías, Sb y yo. Se comió bien y se conversó más aún. Los detalles de videos, mensajes y fotos mostrados hicieron de la velada una reunión realmente amena.

Luego llegó el charro con rancheras y un humor pícaro con las señoras... La música estuvo bastante buena en general, aunque yo le habría bajado el volumen (prefiero los 'carretes' conversados más que los bailados).

Se lanzó el ramo, se sacó la liga, se lanzó la liga, se sacaron las tiritas de la torta (me salió un gato; si alguien sabe qué significa por favor hágalo saber) y se repartió la torta. Sesión de fotos, más baile, bar abierto y buenos momentos.

En resumen, una excelente celebración rodeada de gente grandiosa.

Agradecimientos:
  • Laury, por haberme dado la oportunidad de acompañarla en este gran paso en su vida y por, a pesar de su cansancio, darse el tiempo para compartir con todos.
  • Mati, que fue mi gran compañero de la noche y con el cual hicimos re buenas pulgas =)
  • Todos los de la mesa en general, pués se pasó muy bien con ustedes.
Cuando me consiga le pongo fotitos del evento, pero mientras, mi foto favorita de los recién casados, robada directamente del flog de Laura.


------------------

Si usted desea saber más acerca de alguna de las personas mencionadas en este post, por favor hagalo en los siguientes links. Los que no tiene link, busquenlos ustedes mismos! =P

sábado, 17 de febrero de 2007

De todo lo que ya aconteció

Del campamento:

  • Lugar: Lago LleuLleu
  • Fecha: Febrero 06 - 12 del 2007
  • Asistentes: Susi (¡yo!, por si no sabían), Sandri, Sb, Mamá, Papá, tía Vero, Pachi, Weli, Oscar, Adrián, Pancho, Karen, el vecino rico... ¡y cuantos otros!
  • Acerca del Paseo: weeeno, desde aplicación de lo que alguuuna vez aprendí en scout (construcciones nudos, amarres, uso del puñal, construccion de fogatas, pan de cazador y otras cosas) hasta conversas alrededor de la fogata con cerveza-no-tan-helada y wenos chistes, pasando por las tallas del compadre Moncho (con Pachi) y que le dicen niña al peruanito y que con Adrián arriesgamos nuestra vida por salvar un anzuelo que al final igual se perdió y la vaca muerta que miraba fijamente y las piedras que sacan chispas y la tormenta eléctrica mostrando toda la magia del sur (truenos, relámpagos y rayos los cuales curiosamente contemplabamos mientras oíamos Delicate Sound of Thunder de Pink Floyd) y los paseos al pueblo y los baños de medianoche y los dolores de estómago del Pancho y el intento infructuoso de atrapar un pecesito y el muelle construido por Adrián y yo que al final todo el camping usaba y las veces que el furgón se enterró y los porotos tan wenos que hizo la weli y el desayuno que hizo el papá el primer día y que debería haber repetido y las conversas antes de dormir con Oscar y el producto KaSa de Sandra y Karen y cuantas otras cosas que ya olvidé porque mi memoria es tan frágil...
De la vuelta a la realidad:

  • Lugar: Casita!
  • Fecha: Febrero 07 hasta la fecha y un poco más
  • Asistentes: Susi, Sandri, Sb, mamá, papá, tía vero, pachi, weli. Los 3 últimos se fueron a su realidad (Santiago) el día 16 de Febrero, es decir ayer.
  • Acerca de la vuelta a la realidad: [¡ya vendrá, no desesperen!]

viernes, 2 de febrero de 2007

Flying to lands that are far far away from here

El futuro profesional de mi área parece estar ligado directamente con la exportación de profesionales... Eso me asusta un poco; no soy de las que saca las mejores notas ni de las que tiene la mejor labia para 'engrupir' gente acerca de mis capacidades profesionales, sean estas ciertas o no... Dicho de otra forma, me da miedo 'quedarme sin país para ir'.

Vi en una noticia, enviada vía msn por mi papá, que en Australia hay escasa vocación científica por parte de la juventud, en un artículo llamado Desperately Seeking Scientists. Esto significa que de aquí a unos años más, probablemente habrá grandes oportunidades de ir al continente insular y triunfar en él, un lugar hermoso y ¡¡con un acento que me fascina!!, sin tomar en cuenta su rica cultura y único e inigualable patrimonio genético. Me llama mucho la atención; pero a la vez me aterra: me aterra no calificar para estar entre los 'elegidos'. Tengo todo el ánimo de que este semestre las cosas sean diferentes; de obtener mejores calificaciones y triunfar en lo que se podría llamar 'hacer contactos', pero no sé si me resultará; eso es algo tan relativo...

Pero dejando de lado mi interés científico, que por estos días va en crescendo, no puedo dejar de pensar en mi interés literario, que, debo decirlo, también va en crescendo. No sé si fue por culpa de ver Dead Poets Society siendo muy pequeña o de ver y seguir viendo películas de este tipo; como son Renaissance Man, Dangerous Minds y cuantas otras donde se demuestra que la literatura; la poesía especificamente es la más fuerte de las armas para apaciguar corazones... Eso me sigue llamando la atención y me gustaría tener esa capacidad; ese espíritu... A parte, como decía la tía Josephine , la gramática es lo que alegra la vida [1].

En estos momentos sólo espero que, sea cual sea el lado vocacional por el que alcance el éxito, me permita alcanzar la realización personal que todo ser humano espera y que en mi caso contempla una serie de sueños y añoranzas que día a día se van convirtiendo más en metas que QUIERO alcanzar.

Esto ha sido todo por hoy, buenos días y buen día.

--

[1] Tía Josephine, de Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events. Le encuentro razón a esa frase; la gramática es una de las cosas que me alegra la vida :P [y me desespera que no sigan sus reglas básicas y más aún me desespera descubrirme en un error gramatical]