Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Vacaciones, parte 5 - Tour por la Isla de Rodos 1/2

Desde que compramos los pasajes que Steffen tenía pensado salir a recorrer la isla.
La verdad es algo que a mi no se me habría ocurrido, no sé si aún no tengo espíritu turístico o qué, ¿será que se me hacía difícil imaginar el estar parado en una extensión de tierra tan chiquitita que es posible de recorrer casi completa en un día? Pero bueno, obviamente la idea me encantaba y más aún una vez que estuvimos en la isla.
Con mapa en mano le preguntamos al barman del bar de la piscina, un griego local muy simpático y amable, que nos dijera qué lugares valía la pena visitar más allá de los lugares típicos de turistas que todo el mundo visita y que no necesariamente serían lo más interesante de ver para nosotros. Él nos marcó un montón de lugares y nos dijo en pocas palabras por qué valía la pena ver cada uno.
Excelente!
Al día siguiente rentamos un autito y nos salimos a recorrer la isla :) Aquí es donde viene a ser útil el mapa que puse en el primer post, aunque mejor pongo ese mismo que usamos al estar allá, con las anotaciones que hice mientras el barman nos iba diciendo.


Archangelos

Nuestro primera parada la hicimos en este pueblo ubicado a aproximadamente 30Km sur de Rodas por el lado Este de la isla. Su nombre deriva del Arcángel Miguel que es considerado el patrono del pueblo.
Después de la caída de Constantinopla en 1453, los Caballeros de la Orden de Malta construyeron una fortaleza en una de las colinas para protegerla de una posible invasión Otomana. Las ruinas de este castillo, el Castillo de San Juan, aún se encuentran ahí y fue justamente ahí donde nos dirigimos.

Al parecer los escudos están en todas las edificaciones que hicieron los Caballeros de la Orden de Malta.
Yo, castillo de fondo.
Placa fuera del castillo.
Ruinas del castillo. Como construcción no hay mucho que ver, pero DIOS qué vistas de infarto!



combino con el cielo!
Vista al pueblo desde el castillo. ¿Soy la única que ve un perfil en la orilla del castillo?
Linda bandera griega flameando a pesar de todo.
Me pillé a este guapo bajando de vuelta al auto.

Lindos

La verdad Lindos no me gustó mucho porque primero, era demasiado comercial/turístico, segundo, la acrópolis está tan reconstruida que lo bonito de lo antiguo se pierde entre tanta cosa de imitación. Si quieren leer acerca de esta ciudad, hay mucha información en Internet, yo me limitaré por ahora a las fotos.
Desde la carretera principal y hacia la Acrópolis de Lindos


Hacia abajo del camino que lleva al sur de la isla.


Este anfiteatro se veía interesante, pero no nos acordamos de que queríamos visitarlo hasta que llegamos de vuelta al hotel!
Casitas lindas blancas blancas.


Muchas de las casas tenían ese tipo de puertas en color tierra con motivos "antiguos".
Yo con mi look desafortunado look de turista.

También muchas casas tenían ese tipo de pisos en la entrada, diseños hechos con mini piedritas. Hermosos! Una idea para copiar.

No sé si será o no, pero la escalera se veía muy antigua y linda.

Calles estrechas, con mezclas de actual y antiguo.





Me fascinó esta entrada media oculta con techo de parra. Debe ser una delicia recoger las uvas verdes y ácidas camino a la calle!
Ya camino cuesta arriba con destino a la Acrópolis, la vista al otro lado de la montaña me causó una curiosidad tremenda!


Típica foto de postal de Lindos.

Vista desde la entrada de la Acrópolis. La subida no es difícil, pero esta vista deja sin aliento!


Los burritos se podían arrendar para recorrer los alrededores. O son mulas? Yo soy pésima para distingir uno o el otro.

El color del agua allá abajo bien vale la subida para admirarlo.

Acercamiento a unas ruinas que se veían desde arriba.












¿¡Ven esa reconstrucción!? Me pareció pésima, ni un intento por imitar lo original!! :/




Me encantó esa playita oculta! Volvería a Lindos para recorrer más la naturaleza alrededor.



La reconstrucción sigue andando. Vaya antes de que no quede rastro de lo que fue :(







El camino para subir y bajar al castillo. Es lindo pero un poco resbaloso. No haga como yo, no vaya con crocs. Da miedo aunque no llegué a verme en peligro.

Estas inscripciones fueron las más fascinantes de todas. Están en una tremenda roca, en la montaña, en el camino. No tengo idea la edad, quizás las hizo un grafitero dos años atrás, pero son fascinantes de todas maneras. Hermosas y nadie las promociona :(

Otra típica de Lindos.

La linda y Lindos jajajaajaj. Si no me la creo yo, entonces ¿quién?

más piedrecitas en el camino :)

2 comentarios:

  1. Que hermosas las fotos!!!!!!!!!!!!!

    Te envidio =( jajajaja .. no es envidia, pero me encantaría conocer algunas Islas griegas!! Y con tus fotos con mayor razón!! Y el look de turista da lo mismo te vez súper bien porque ese color te queda hermoso ..

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda, gracias por los piropos! Yo definitivamente quiero volver ya sea a Rodas o a otra de las islas, es que de verdad que tienen un algo especial. Espero de todo corazón que en algún momento puedas conocer también alguna de las islas! Si me avisas igual podemos viajar todos juntos! jajajaja
      Un abrazo!

      Borrar

Gracias por pasar!