Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sykemelding - Licencia médica

El lunes fui a hablar con el médico acerca de mi problema de cadera. Contrario a lo que pensaba (mi médico tiende a hablar hasta por los codos), fue un diálogo ameno donde el médico escuchó todo lo que le conté acerca de mi dolor, me hizo preguntas al respecto, y me dijo -antes de darle mas detalles que "quiero trabajar menos por el dolor de mi cadera"- que no había problema con darme licencia.
Como no quiero parar completamente de trabajar, pero tampoco quiero terminar con problemas por exceso de actividad, acordamos que trabajaré lo que pueda durante el periodo entre esta consulta y el próximo control del embarazo (mediados de octubre) y que registre el tiempo no trabajado; así el me hace una licencia "retroactiva". Ni sabía que se podía, pero el me dijo que mientras fuera una cantidad razonable de tiempo no había problema (onda que no me va a hacer una licencia si hoy le cuento que en febrero estuve enferma; obvio). Y que si veía que el dolor no mejora nada nada, que vaya antes a verlo nuevamente. Lindo el viejo :)
Así que aquí estoy, con "chipe libre" para trabajar cuanto pueda o cuanto se me de la gana, pero la verdad me ha costado parar.
Hoy, por ejemplo, estoy cansada y adolorida al extremo que sentí como si fuera día viernes cuando me levanté (y el miércoles es supuestamente el día más productivo de la semana), pero me cuesta desentenderme de las responsabilidades que se me han asignado y, más encima, siento la estúpida presión de mi auto-exigencia para, como en períodos anteriores, tener a todos mis clientes al día al menos un par de días antes de la fecha límite (10 de octubre). Tonta nomás.
Así que, dado que hoy planeaba trabajar máximo 5 horas y media (de las 7,5 que corresponden a la jornada normal) y terminé trabajando 8 (a la fuerza sólo 8, porque podría haber seguido), le di visto bueno a M, la aprendiz que será mi reemplazo cuando me vaya con postnatal, para que usara mi usuario y mi contraseña para entrar al sistema mañana. Yo me quedaré en la casa (sin usuario disponible me veo obligada a hacer lo que debería estar haciendo; descansando y preocupándome por mi cuerpo y mi bebé).


  • Pienso dar un paseo por los alrededores, y en la mejor de mis intenciones pretendo pasear independiente de cuánta lluvia caiga.
  • Pienso tomar una siesta a media mañana y dedicarme a sentir cómo mi niño se mueve. Pienso leer más de la pila de blogs que hace unos días agregué a mi lista de lectura.
  • Pienso limpiar un poco mi oficina, y quizás incluso la pieza que tengo destinada para mi hijo (y que es hasta ahora la pieza de "cosas que no caben en otros lados".
  • Pienso hacer al menos una repetición de los ejercicios que me dio la matrona.
  • Y por supuesto, también pienso en trabajar un poquito más cuando la jornada laboral de mi reemplazante haya terminado y mi usuario esté nuevamente disponible... Lo siento, pero si por no trabajar me voy a estresar más de lo que lo hago en la oficina, gran parte de la licencia parcial se me va al carajo... y realmente quiero dejar listo a uno de mis clientes grandes antes de que termine esta semana!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!