domingo, 7 de diciembre de 2014

Pequeña actualización, otra lista de "todo lo que necesitas para el bebé" y un bonus track

La actualización

Ya casi podría decirse que estamos en la recta final, mañana cumplo 30 semanas y el avance se hace notar sobre todo en el hecho de que mi cuerpo, a pesar de verse cada vez más grande, se siente cada vez más pequeño para que ambos lo habitemos.

Admito que tras la semana 28 sentí un gran relajo, ya que según leía la sobrevivencia de bebés prematuros nacidos luego de esta semana es muy alta. No es que sintiera que algo iba mal, pero igual causa alivio estar cada día un paso más cerca de la "zona segura"... cosas de primeriza supongo?

El dolor de cadera fue de mal en peor, hasta un par de días donde lloré del dolor (que no sepa mi marido) y donde simplemente ya no podía caminar. Podía mantenerme en pie, pero la forma de movilizarme era arrastrando un pie tras el otro, así de mal.

Afortunadamente, y como por una iluminación divina, justo en esos días pillé una clínica especializada en embarazadas y bebés, y gracias a que mis amigas estuvieron dispuestas a acompañarme (me daba cosa andar sola por ese lado, que no es lejos del centro, pero es una zona frecuentada por borrachines y me sentía demasiado vulnerable/débil por causa del dolor como para poder arrancar si era necesario...), fui a preguntar y me dieron hora, con lo que empecé el tratamiento quiropráctico que hoy por hoy me permite caminar y sentirme mejor de lo que lo había hecho en meses. Aún tengo dolor, a veces bastante feo -sobre todo en las noches- pero siento que voy mejorando y no empeorando y eso me da esperanzas para el futuro. Suena medio exagerado decirlo así, pero es que en serio me estaba ahogando en este dolor y cada vez me costaba más disfrutar del embarazo, que más allá de esto ha sido fantástico :)

Nos han seguido llegando cosas de regalo de parte de la familia y conocidos... Todo siempre bienvenido y agradecido. Gracias a eso la pieza de bebé está totalmente llena de bolsas de ropa y cosas relacionadas con mi niño, lo que dificulta mi posibilidad de visualizar dónde pondré cada cosa y me detiene cuando quiero empezara poner todo en su lugar. Ya me dije de todas maneras que después de año nuevo empiezo con todo a lavar, organizar, seleccionar, clasificar, distribuir, etc.

Y como debía una foto siquiera del post pasado, acá presento mi panza en la foto más actualizada que tengo :)
Tomada el 29 de noviembre 2014 :)
La lista

Esta lista la encontré en una página noruega y la traduje libremente para mi uso personal... Feliz si a alguien más le sirve. Los créditos de la lista para quien la haya hecho (en el sitio antes citado) y los de la traducción nada profesional para mi jejejeje. La idea de esta lista es que se puede imprimir y puedes ir marcando las cosas que ya tienes. Por lo mismo la copio con tabla y todo (según la previsualización del blog el formato sigue intacto; vamos a ver si resulta al publicar).

RopaDe paseo
6-8 bodies
Silla para el auto
4-5 camisetas/chalecos
Coche/carrito de bebé
4-5 ositos/enteritosBolso de pañales
Ballerinas/panties/medias para los días fríos
Saco (de dormir) para el coche de bebé
4-6 piyamasProtector de lluvia, protector de insectos para el coche de bebé
Chaqueta de algodón o tejida
Una chaqueta más calentitaImplementos para amamantar y/o alimentar
3-6 pares de calcetines de bebé3-4 sostenes de amamantamiento
Dos frazadas de bebéProtectores desechables de leche.
Gorro y guantes para el otoño-inviernoProtectores (de lana) de leche (para el invierno de acá).
Gorro delgado de algodón para el veranoCojín de amamantamiento
 Traje de exterior (foto aquí)Extractor de leche
Crema de pezones para las irritaciones
 Cama e implementos de camaBotellas para colectar la leche extraída.
 cuna o similarMamaderas
 colchón y protector de colchónChupetes
 frazada (de cama) para bebéBolsas para congelar leche materna
 sábana y funda de frazada, varias mudas
 protector de cuna (laterales)
Eventuales...
Corral de juegos
 Para el cambio de pañalesAlfombra de juegos
Mudador (mueble o portable)Gimnasio de bebé
PañalesSilla/columpio
2-3 toallas para bebéMochila/chal de porteo
Jabón y champú suavesBasurero de pañales
Cremas contra la irritaciónOsito
Óleos de bebéExtractor de leche eléctrico
Tina de baño
Mínimo 15 paños para lavarlo
Mínimo 15 paños para secarlo

Igual hay cosas que yo no quiero comprar, como los protectores laterales de la cuna (son hermosos pero no quiero correr riesgos) y los chupetes, que no quiero usar a menos que sea muy, muy necesario. Aunque de estos últimos supongo que igual llegarán un par de regalo. Si es así bienvenidos sean, pero como dije no lo usaré sólo porque sí.

Mirando esta lista siento que tenemos casi todo, pero igual la lista es bien básica; no mencionan cosas como cortauñas, supongo que porque dicen que no es tan necesario, que las uñitas se les pueden cortar con los dedos de uno, pero me da miedo así que yo elegiría cortauñas.

Igual otras cosas yo espero no necesitar tan pronto, como el extractor de leche, botellas, bolsas y mamaderas (tengo pensado en mi mundo ideal que lograré amamantar sin necesidad de extractores de leche y que sólo necesitaré uno cuando vuelva a trabajar y tenga que dejarle leche al marido para alimentar al niño.

Bonus track

Tras muchos intentos y muchos Gigas de grabación que tenían mi pobre celular casi lleno sin éxito, logré grabar algunos movimientos de mi niñito inquieto :) Avisen si no se logran ver, porque creo que valen la pena!

*Ya vi que para variar no se veían los vídeos, así que subí el vídeo más largo a YouTube y lo compartí nuevamente. Si aún no resulta, el link para verlo en YouTube aquí**