Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2007

Claudio Bravo

Esta obra, un óleo sobre lienzo de 162.5 x 130.7 cms que se titula 'El Adivinador' [1981], se encuentra entre la colección de Charles Zimmerman y Tony Vigel Carey. Sin embargo, no es eso lo que me hace colocarla en mi blog, sino el hecho de que desde que vi por primera vez la obra quedé maravillada. No es la única donde aparece este interesante sujeto de verde; también se lo puede ver en 'El Djellaboh verde' [1984], sin embargo el juego de luces y el hermoso detalle de la tela de la capucha verde me inclinó hacia este trabajo en particular. Fue curioso el hecho de que después de verlo por primera vez (al día siguiente), un niño de la carrera llegó con un poleron verde de gorro puntiagudo... Casi me desmayo, pero no pude compartir mi emoción porque nadie más conocía la obra... El día que vi por primera vez la foto de este lienzo, puse la imagen en el post correspondiente, aunque ahora no podría citar cuál es. Y bueno, ahora la pille nuevamente revisando los enlaces a galerías fotográficas que tengo en el blog [En la sección 'Para Mirar', enlace 'Claudio Bravo']. Es interesante notar en énfasis que le da el autor a la figura masculina (no sólo en esta obra, sino que se aprecia en todas las que retratan a hombres). No es un énfasis sexual ni erótico según mi percepción, pero sí es exquisitamente detallado. Sinceramente no tengo idea de la vida privada de C. Bravo, ni me interesa en lo más mínimo cómo le gustaban las patitas de chancho... simplemente me llamó la atención ese detalle.

Ya sin más, me despido. Buenas noches a todos.

5 comentarios:

  1. La cagó el detalle de la tela...

    Me sorprendiste! =)

    ResponderBorrar
  2. Srta. Susana
    Felicitaciones por su sensibilidad y buen gusto por el arte, especialmente por la obra del Maestro Claudio Bravo, lo que no me parece es que publique comentarios de su vida privada sin conocerlo de cerca.
    Generalmente y por falta de cultura se tiende a cuestionar la vida privada por sobre la grandeza de un artista. Pero entiendo que estos errores suelen cometerse por inmadurez o simplemente falta de tino. No me odie, solo comprendame.
    Saludos cordiales.
    Christian Gutti

    ResponderBorrar
  3. Citandome: "Sinceramente no tengo idea de la vida privada de C. Bravo, ni me interesa en lo más mínimo cómo le gustaban las patitas de chancho... simplemente me llamó la atención ese detalle"

    creo que eso responde a la inquietud del posteador...

    gracias igual; toda opinión es bienvenida =)

    ResponderBorrar
  4. Me parece interesante tu análisis, sería deseable conocer de los detalles simbólicos que tiene esta obra, así como tambien de la diagramación y otros aspectos.

    Jorge

    ResponderBorrar
  5. simplemente la obra de bravo es maravillosa creo que hoy en dia ho existe realismo igual, tal como bravo pinta hombres alomejor en mayor numero que mujeres tambien pinta desnudos femeninos, bueno eso es un detalle, la estupidez de sus comentarios es absoluta, al lado de c bravo cualquier cuadro es inferior.

    lo adoro es un iluminado

    gracias por su don sr bravo

    v.carvajal.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!