Páginas

viernes, 31 de agosto de 2007

Necesito Respirar - Medina Azahara

Video akí

Era una tarde de abril
con tiempo de primavera
juntos fuimos hasta allí
a recordar a los nuestros

Era como empezar
a sentir lo que hoy siento
como estando junto a mí
yo ahogándome en el tiempo

Necesito respirar
descubrir el aire fresco
y decir cada mañana
que soy libre como el viento

Necesito respirar …

Cantamos una canción
y juntos pudimos ver
que después de nuestro amor
sólo se queda el silencio

Comenzamos a soñar
volaron los pensamientos
y al mirarte comprendí
que tu sueño era mi sueño

Necesito respirar …(2)

Necesito respirar …(2)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Claudio Bravo

Esta obra, un óleo sobre lienzo de 162.5 x 130.7 cms que se titula 'El Adivinador' [1981], se encuentra entre la colección de Charles Zimmerman y Tony Vigel Carey. Sin embargo, no es eso lo que me hace colocarla en mi blog, sino el hecho de que desde que vi por primera vez la obra quedé maravillada. No es la única donde aparece este interesante sujeto de verde; también se lo puede ver en 'El Djellaboh verde' [1984], sin embargo el juego de luces y el hermoso detalle de la tela de la capucha verde me inclinó hacia este trabajo en particular. Fue curioso el hecho de que después de verlo por primera vez (al día siguiente), un niño de la carrera llegó con un poleron verde de gorro puntiagudo... Casi me desmayo, pero no pude compartir mi emoción porque nadie más conocía la obra... El día que vi por primera vez la foto de este lienzo, puse la imagen en el post correspondiente, aunque ahora no podría citar cuál es. Y bueno, ahora la pille nuevamente revisando los enlaces a galerías fotográficas que tengo en el blog [En la sección 'Para Mirar', enlace 'Claudio Bravo']. Es interesante notar en énfasis que le da el autor a la figura masculina (no sólo en esta obra, sino que se aprecia en todas las que retratan a hombres). No es un énfasis sexual ni erótico según mi percepción, pero sí es exquisitamente detallado. Sinceramente no tengo idea de la vida privada de C. Bravo, ni me interesa en lo más mínimo cómo le gustaban las patitas de chancho... simplemente me llamó la atención ese detalle.

Ya sin más, me despido. Buenas noches a todos.

martes, 21 de agosto de 2007

Más de disfraces...

En la continuación de búsqueda de disfraces interesantes, tb pillé estos links interesantes
  • Interesante manual acerca de cómo hacer formas humanas de fibra de vidrio.

Impresionante

Como se acerca el aniversario de carrera y con ello la esperada fiesta de disfraces, me puse a investigar en busca de alguna idea interesante... Con lo que llegué a lo que pueden ver a continuación:

Un traje de Alien espectacular... La ropa de abajo no acompaña mucho el magnífico trabajo realizado, pero son sólo detalles. Por supuesto, hay imágenes generales de cómo hacerlo aki [si visitan el enlace notarán, tal como yo, la espectacular espalda que tiene el 'modelo'], aunque lamentablemente no entrega información de materiales empleados ni instrucciones acerca de cómo se dió origen a esta obra de arte. Lógicamente el autor quiere mantener sus derechos de autor. Si tuviera los recursos y la habilidad, uf!, cómo gozaría construyendo mi propio traje de Alien... El sueño del pibe!

viernes, 17 de agosto de 2007

Tengo sueño, mucho sueño...

Anoche casi no dormí. El tiempo pasó durante el día y me dejé llevar por él hasta que 'recordé' que debía entregar el informe de bioinformática. En realidad lo recordé todo el día, pero no me decidía a hacerlo. Simplemente lo estaba dejando para después. El resultado fue un informe cuyas últimas páginas no sé bien que decían, un dolor de ojos horrible y una potencial cagada en el lab.
Les cuento lo del lab, que podría decirse que es lo más interesante de mi día... Resulta que me tocó hacer tubos, es decir preparar medio de cultivo (MEA), vaciarlo en tubos de ensayo, hacerles tapa de algodón y luego autoclavarlos (ponerlos en una especie de olla a presión gigante para esterilizarlos [1]). Si bien en mi sonambulismo pude hacer la correcta elección entre una rejilla de plástico y una de metal, jamás tomé en cuenta que la rejilla de metal estaba forrada en pintura... Resultado: cuando volví de almorzar vi que todos estaban en la sala de lavados (lugar donde está el autoclave) e inmediatamente pensé que éste había explotado (jamás consideré la posibilidad de tener algo de culpa en el incidente)... Bueno, tan trágica no fue la cosa, pero sí fue mi culpa; sólo fue que la pintura se derritió y dejó, literalmente, la kgada... La lata del autoclave, todos los matraces y los tubos quedaron con un lindo toque de pintura derretida... Todo quedó con pintura... menos la pobre rejilla... Me sentí como rara, porque nadie me retó, ni me dijo 'la kgaste' ni nada parecido... Un par de tallas y 'amenaza' de webiarme hasta que se les olvide... Osea yo creo que pa siempre. Alex contó que a alguien más ya le había pasado (mencionando además que esa persona había sido echada del lab XD), Benito limpió la lata, Ale limpió el autoclave, entre todos hicieron algo para arreglar MI kgada... Hasta Daniela se sentía culpable por no haberse dado cuenta de que yo tenía una rejilla con pintura... Fue una sensación rica sentirse tan en casa... Es como cuando he quebrado un plato y me ha dado una lata tremenda, pero la mamá dice simplemente 'Ah, botalo a la basura; cuidado con cortarte'... Pensé que iba a querer salir corriendo luego de mi pastelazo y pasó todo lo contrario: sentí, nuevamente y con mayor intensidad, que quisiera estar ahí todo el día. Es increible; una sensación única y grandiosa el haber encontrado a estas personas... A pesar de las diferencias de edad congenio tan bien con ellos... Aún me cuesta hablar con la gente; la mayoría sabe que eso no es un proceso fácil para mi, pero me he sentido querida tan rápido que las cosas se han dado naturalmente.

Bueno, en relación al título... me voy a dormir!
--
[1] Si desea saber más acerca de qué es un autoclave, haga clik aquí

viernes, 10 de agosto de 2007

Muchas cosas por las que postear

Dado que hoy sentí, luego de bastante tiempo, la necesidad de escribir y también dado que parece que se empezaba a notar mi ausencia por estos lugares (basándome en el post de Sebastián en mi entrada anterior), entonces traigo para ustedes una entrada... muy parecida a las anteriores. Es decir con una mezcla de ideas que atraviesan mi cabeza y que sin embargo no representan ni en un 50% lo que pienso en escribir... digamos que una vez que agarro el hilo de la escritura, me inspiro y mis planes se van a buena parte.

Tenía muchas ganas de postear canciones, de postear un cuento largo pero excelente que pillé por ahí, de tratar de conseguirme la película que fue creada a partir de ese cuento... Pero a la vez en ánimo me flaquea... Tengo muchas ganas de hacer cosas, pero talvez sean demasiadas... Porque me estoy llenando de ideas y no sé por dónde empezar... Bueno, creo que esa es una de las razones por las cuales estuve con estress la primera semana de clases... Ahora intento tomarme las cosas con más calma.

¿Les cuento algo fenomenal? ¡Tengo varios panoramas para el fin de semana! Les describo a continuación lo que haré:
Viernes:
  • Clases (uhu yupi panorama!)
  • Lab -> Invernadero (a revisar los repliques y echarle agüita al estanque, respectivamente)
  • Laboratorio de Bioinformática (seguir avanzando en el informe)
  • Reunión de Lab (expone la Ale!)
  • Al Mamut!! (Con la gente del lab)
  • Donde Sebastián (Carrete de hermanos, aunque aún no es seguro)
Sábado:
  • CAS (tengo que estar allá a las 13.00hrs, qué horror!!, pero se viene interesante :D )
  • Asado de Curso (donde la Pauli!)
Domingo:
  • Retiro (creo que eso me tomará todo el día; espero que sea tan bueno como espero =D )
Y bueno... no es lo que podríamos llamar 'La Agenda del Carretero', pero igual, para mi es genial, porque curiosamente tengo ganas de ir a todas las cosas!

Todo por hoy, debo dormir!