Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2008

Chile País

Estoy cansada de Chile.

Estoy cansada de sentirme encerrada y sobrepasada. Estoy cansada de las ambigüedades, de las injusticias. De que se les regale todo a los pobres con el esfuerzo de la clase media, de que la gente alegue por cosas que ya no valen y por otras que nunca valieron. Estoy cansada de esta ineficiencia justificada en "la cultura chilena" y etiquetado como "el desarrollo". Cansada de el discursillo barato de los dirigentes políticos, sindicales, económicos y universitarios; inventando problemas baratos y "vendibles" para tapar problemas reales y tristes.

Sé que mi país, mi tierra y mi gente tienen el potencial de ser grandes. Pero es sólo potencial. Eso no sirve.


Quiero migrar.

Vivir en aquel país donde en vez de decir "Hola" diré "Terve", donde en vez de decir "Gracias" diré "Kiitos".

Quiero ir allá, primero por un mes y luego para siempre. Quiero aunque eso signifique partir de cero, quiero aunque sea la más baja de todo el país, quiero y no sólo porque allá estén (en mi opinión) los hombres más guapos del mundo.

La verdad es que en este año de deseperanza, falta de entusiasmo y desmotivación, juntar lo necesario para llegar allá ha sido mi sueño y mi motivo.

Mi razón para sonreír.

5 comentarios:

  1. Susuuu

    Ese es el espíritu dieciochero... :S
    mm te entiendo, porque muchas veces pienso lo mismo de Chile, y al igual que tú me gustaría viajr e ir a otro país (ultimamente estoy considerando con mayor seriedad irme a Nueva Zelanda o Australia). Sin embargo, pienso que de todas formas me darían unas ganas tremendas de regresar, de volver a este Chile mediocre e imperfecto, pero que en buenas cuentas es mi hogar.

    ¿Cómo lo has pasado en estas fiestas? Espero q excelente. Yo Vengo llegando de Florida :) en mi blog postié algo nuevo.... despues de mil días.

    Cuidate mucho, nos vempos pronto!
    Chau

    ResponderBorrar
  2. Yo me quiero ir a Nueva Zelanda por los maories :o
    En una de esas soy vecina de la shispy jaja

    ResponderBorrar
  3. Shispy:
    Jajaja cosa curiosa, jamás relacioné las fechas con lo escrito... Coincidencia o no, la verdad es que así me siento respecto a Chile.

    Probablemente sienta nostalgia después; uno con el tiempo tiende a borrar las cosas malas de lo que ya no tiene... Pero de todas maneras, sólo vendría de visita. Excepto si es que allá hay eutanasia permitida, creo que ahí volveré a Chile a pasar mi vejez (estimando que de aquí a allá las cosas estarán un poco mejor).

    Cassata:
    Bueno, si son vecinas se ponen de acuerdo en algunas vacaciones y me van a visitar al Polo Norte =)

    Ojalá a todos nos resulten nuestros planes migratorios...

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Oye!
    Eres una niña mentirosa!

    Cuando te abrazo fuerte, también te he visto sonreir :D

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!