Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

El ojo webiao

No se me ocurre otra forma más chistosa de llamarle a mi pobre ojo estos días, ya que me volvió a dar una infección en el ojo, tal cual la que me dio hace dos años. Yo otra vez esperaba que fuera sólo un orzuelo, pero no, empezó igual igual (ahora que lo leo en el post viejo lo sé, yo ni me acordaba de cómo pasó), con dolor hace como 2 semanas y una pequeña hinchazón que nadie más veía, hasta que el sábado o domingo me apareció por fin la tontera.

El panorama ayer era alentador, me puse paños calientes como recomiendan para los orzuelos, me lavé con una solución salina y el ojo se tendió a deshinchar, y la hinchazón del párpado era evidente pero sólo me hacía ver como si tuviera un "ojo oriental". Hoy, sin embargo, ya parecía como si otra persona estuviera saliendo de mi ojo, así que mi suegra me pidió hora y fuimos al médico, privado y espantosamente caro, pero no tenía cara (literalmente) para decir que no.

Aquí mi foto más bella
Ahí, ya con la noticia de la UDI, tenía la cabeza en cualquier parte, pero hice lo más maravilloso que pude haber hecho: hablé con la doctora que me atendió 100% en noruego. No sé cuando, creo que hoy mismo, pensaba que me sentiré "seca" en el idioma cuando sea capaz de llevar este tipo de conversaciones (médicas) en noruego y en un arranque de grandeza, cuando la doctora me preguntó si en inglés (estaba en sus registros de la vez pasada que fui donde ellos), le dije que si, o que si no en noruego. Igual tan genial no soy, si la doctora fue excelente y me habló todo en un lenguaje muy sencillo y a la velocidad perfecta, que me permitía entender sin quedarme dormida entre palabras, así que más que para mi quizás el mérito es para ella por ser tan amorosamente comprensiva con las limitaciones del inmigrante promedio, pero igual me siento orgullosa de mi logro.

La consulta fue cara cara, aunque 110,-kr más barata que la última vez y me renovó también la señora la receta para los anticonceptivos así que la señora definitivamente me puede considerar su fan número uno.

Ahora tengo antibióticos para el ojo por un par de días y anticonceptivos para los meses venideros, para que la mamá no traiga al mundo a ningún niñito antes de, al menos, haberse deleitado trabajando, ya que por fin puede :)

3 comentarios:

  1. Puchi que lata lo de tu ojito, ojala con los remedios te mejores pronto! un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá ya vayas mejor de tu ojo y siquiera no se te alcanzó a pasar al otro como generalmente ocurre.

    Bien pensado lo del bebé, todas las condiciones tienen que estar dadas para traer más humanitos al mundo.

    ResponderBorrar
  3. ay Su!!! Que mal se veia tu ojo =S .. ojalá ya estés mejor ..
    Y qué bueno lo de la consulta hablada en noruego =D .. ya irás tomando cada vez más y más confianza!! =)

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!