viernes, 22 de febrero de 2013

7/52

Siete!! Mis Non Stop favoritos, los de la bolsa amarilla.

sábado, 16 de febrero de 2013

6/52

Casi casi en la fecha :) Foto tomada en Mosvatnet.

5/52

Una semana y un día de retraso. No importa, aquí va. Es de cuando tomamos el bote en un recorrido por el Lysefjord.


Visita no planeada a la playa

Como contaba, la inauguración de la tienda de segunda mano empezó una hora después de lo que decían en Facebook y me fui a la playa a hacer hora. Aquí unas fotos del paseo :) La playa es la misma que visitamos en Junio pasado y de la que hablé aquí, aunque esta vez la arena no estaba llena de caracoles.








Al estar ahí y ver lo buenas que son las rutas peatonales/de ciclistas me dieron muchas ganas de tener una bicicleta, aunque una vez que llego de vuelta "nuestra colina" me recuerdo por qué no me he decidido a adquirir una.

Inauguración tienda NMS Gjenbruk

El primero de Febrero se abrió en nuestro barrio una tienda de segunda mano a cargo de la NMS, la "sociedad misionera noruega" (Det Norske Misjonsselskap), la primera de por aquí a cargo de esta organización. Hay otra pero queda en Sandnes y he ido allá 2 o 3 veces y a cosas súper específicas, así que no tenía idea de ellos y me enteré que se abría esta tienda de pura suerte en Facebook la noche anterior.
Como era viernes, tenía libre y la tienda quedaba a 15 minutos caminando, obviamente que fui a la apertura/inauguración de la tienda, donde a parte de muuuchos adultos mayores, me encontré con el coordinador del centro de voluntariado donde voy al grupo de noruego, el mismo que me hizo el contacto con el hogar de ancianos.

El evento de Facebook decía que empezaba a las 10, pero al llegar allá había un hombre diciendo que era un error y que empezaba en realidad a las 11, así que me escapé un rato a la playa de ahí cerca y después volví.
Cuando volví había un par de personas instaladas "a la espera", pero pronto llegaron muuuchas personas más!
 


Obviamente, me colé más adelante para escuchar bien el discurso de inauguración...



Y una vez concluidos los discursos y cortada la cinta, adentro nos esperaban ricas tortas y café.


Y, mientras algunos comían, otros vitrineaban alrededor las cosas que estaban a la venta.



Y, más temprano que tarde, las colas para pagar eran increíbles para un local de esas dimensiones.


La sección de electrónica antigua...


La sección de juguetes y muñecas...


Habían varias cosas lindas y muchas cosas interesantes, los precios estaban buenos, aunque había de todo por supuesto. Yo en Fretex -que es la única tienda de segunda mano que había ido acá, que aún no hay muchas- tengo la regla de que no compro nada que cueste más de NOK15,- (ni nada que sea para usar en la cocina/vestir, pero eso es otro cuento), pero acá me las di de consumista y gasté la impresionante suma de NOK40,-.
Compré un pequeño diccionario de noruego-español a NOK10,- (viejiiito, pero nuevo cuesta más de NOK150,- en este tamaño) y un Snorre, libro de las sagas de los reyes nórdicos que le podía interesar a una amiga de mi hermana que le gusta esa onda a NOK30,-
El diccionario está un poco maltratado, pero sin paginas sueltas ni faltantes (ni dobladas, tampoco) y el Snorre está como nuevo, tiene una mancha en las hojas por abajo, pero es imperceptible, así que fue una muy buena compra; el diccionario ya anda en mi cartera maltratándose y el Snorre espera por mi hermana para que se lo lleve a su dueña :)


A la semana siguiente volví y compré unos marcos de fotos grandes y hermosos que vi la primera vez y sabía exactamente para qué me podían servir pero no compré porque no andaba con más plata. Me costaron 5,- cada uno (una ganga!) y ya los tengo armados, aunque aún no los instalo. Cuando lo haya hecho se los muestro, son maravillosos!
Mi plan, que he cumplido por ahora, es ir al menos una vez a la semana a ver qué tienen de interesante. El líder de la central, con el que me encontré en la inauguración me decía que ahí también necesitan voluntarios, así que si no vuelvo al hogar de ancianos y no pasa nada con el permiso de residencia, igual es una posibilidad para no quedarme de brazos cruzados.

Hombres guapos de edades "avanzadas"

Yo diría que, por regla general, no me fijo en hombres mayores. Entiéndase por mayor a un hombre sobre los 15 o 20 años más con respecto a mi edad. En este momento, entonces, significa que rara vez encuentro atractivo a un hombre que ande sobre los 40. Pero, por supuesto, para toda regla hay excepciones.
En mi caso, varias excepciones.
Pero hoy quiero hablarles específicamente de Corbin Bernsen, un actor, escritor, productor y director californiano que este año cumplirá 59 años. Es decir, es 4 años mayor que mi papá!! Pero es que con esos ojazos azules y esa sonrisa tan linda que tiene, la verdad es difícil para mi quedar indiferente.
A parte, no sé si será que con Steffen ya no tengo ojos para cabellos, pero es que encuentro que le queda tan bien el pelo corto corto a este hombre (y a mi marido lindo mejor aún, por supuesto).
Yo lo conocí en la serie Psych (que a todo esto me tiene histérica esperando la nueva temporada!!) donde es el papá del protagonista y el papel tiene esa personalidad que me encanta en los hombres, esa mezcla entre "hombre distante y duro" y "hombre que daría todo por su familia", que en realidad es como lo mismo que más me encanta de Steffen así que creo que a pesar del detalle de la edad, el que me parezca atractivo este hombre tiene mucho sentido. Esa personalidad + esa sonrisa = atractivo ante mis ojos!
Pero ya, para que no esperen más, aquí les dejo fotos de este guapetón.

http://lh4.ggpht.com/-qK6ooiDkcYI/TpHtUPlWbaI/AAAAAAAADgY/ESmku2SR4Q8/s800/IMG_2203.JPG
http://www.exposay.com/celebrity-photos/corbin-bernsen-jag-celebrates-their-200th-episode-0lmcv1.jpg
http://cdn.breitbart.com/mediaserver/Breitbart/Big-Hollywood/2012/10/25/corbin/Corbin-Bernsen.jpg
http://www.titletrakk.com/Images/movie-personalities/corbin-bernsen-2-300.jpg
¿Qué les parece mi amor platónico? ¿Les gusta algún hombre (famoso o no) con una diferencia de edad muy grande?

Vuelta al trabajo - post extremadamente atrasado

Al final por el asunto de la apendicitis de mi cuñado y porque un día fui y pillé todas las puertas cerradas y las luces apagadas, recién vine a empezar con el voluntariado el día 15 de Enero, gracias a que la nueva coordinadora de voluntariados me escribió y concretamos una cita --ya no pillé más luces apagadas :)

Al volver me enteré que ese domingo recién pasado había fallecido una de las abuelitas con las que solía compartir más y que estaba bastante enferma los últimos días que estuve ahí antes de Navidad. En ese momento me dio mucha pena y aún hoy a veces la recuerdo con su sonrisa linda, sus chochos alborotados y su -"ja, ja" como respuesta a todo. Fue a ella a la que acompañé cuando fuimos a la catedral en medio de la tormenta de nieve y a la que solía acompañar a la planta baja a jugar bingo... Al menos no era una de las personas que nadie visita; vi constantemente a sus hijas con ella y eso es inigualable, sobre todo al ver cuántos de los viejitos más amorosos pasan sus días absolutamente solos.

A esta altura ya estoy a punto de finalizar contrato nuevamente, pero esta vez no creo que lo renueve. Primero, porque con la visita de mi hermana (para la que ya falta poquiiiito) estaré un mes afuera y espero que para cuando se tenga que ir ya tengamos una respuesta de la UDI (sí, sigo soñando) y estaré en condiciones de, por fin, comenzar con el curso de noruego, ya que el siguiente comienza a mediados de Abril si la memoria no me falla, pero también porque últimamente me está afectado emocionalmente ir para allá, no sé si será porque con la muerte de la abuelita esa como que la realidad se me hizo real -en cualquier momento puede morir otro de los pacientes- o porque simplemente me involucré emocionalmente.
No sé realmente qué fue lo que cambió, pero antes por más que me diera pena a veces al estar ahí, una vez salía de las puertas del hogar me desconectaba completamente y dejaba el trabajo en el trabajo, pero ahora a veces no puedo ni dormir pensando en los pacientes, camino con miedo los últimos metros antes del edificio pensando en cuál se habrá muerto (aunque aún no se ha muerto ningún otro) y... no me hace bien, esa es la verdad. Puede sonar muy egoísta, yo también lo siento egoísta la mayoría del tiempo, pero tengo que pensar en mi bienestar emocional y la verdad es que estoy contando los días para terminar de una vez y poder dejar ir a los pacientes, aunque estoy segura de que difícilmente los olvidaré, pero al menos... no se, desligarme o desprenderme de esa pena constante.

En otros detalles, esta vez estoy trabajando 3 días a la semana, como había pensado. El lunes trabajo en una sección del primer piso, donde los pacientes están en general más conscientes de su alrededor, pueden todos hablar y la mayoría caminar y es en realidad una experiencia diferente, mucho más enriquecedora en el tema del idioma y más acogedora en el sentido de que, ya que los pacientes son más independientes, el área común tiene más movimiento, hay más conversación, es más hogareño. Los martes y miércoles sigo yendo a la sección en la que empecé, aunque esta vez me he dedicado más que nada a preparar cosas ricas, como queques de chocolate, waffles, cosas especiales para que los abuelos compartan en el café de la tarde.

A veces hay cosas que me hacen querer quedarme, o volver después del mes que me tomaré con mi hermana, pero creo que mientras no se me salga la angustia que me provoca estar ahí, no es la mejor de las ideas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Limpiando el microondas

El 2 de Febrero vi en pinterest un dato para limpiar tu microondas de forma fácil y rápida y, aprovechando que andaba con el bichito de la limpieza a full y que tenía los ingredientes, decidí poner manos a la obra, porque total lo tenía que limpiar igual y si quedaba la crema, bueno, mejor que quedara antes de limpiarlo. Quizás muchos ya conocen el secreto pero también quizás, como yo, vivían en la ignorancia de este pequeño secreto y creo que es mejor compartirlo de más que de menos.

Fuente: One Good Thing By Jillee

La receta para la felicidad consiste en mezclar una taza de vinagre con una taza de agua caliente en un recipiente que se pueda meter al microondas. Ponerlo en el microondas por 10 minutos (con el microondas encendido, obviamente). Cuando el tiempo haya pasado, retirar el recipiente con cuidado -¡¡estará caliente!!- y limpiar el interior con un paño húmedo. Para evitar que el líquido explote, es recomendable poner un objeto no metálico (una cuchara de palo pequeña, por ejemplo) en el recipiente cuando lo calientas en el microondas.


Y bueno, aquí les muestro mi antes y después para que vean la diferencia. Yo consideraba que mi microondas estaba relativamente limpio, o al menos "digno", pero al verlo después me di cuenta de cuan lejos de la realidad estaba!

ANTES 

DESPUÉS

viernes, 1 de febrero de 2013

5/52

Increíble que ya estemos en la quinta semana del año y yo sintiendo que no he hecho nada por mi vida ni por el mundo. Otra vez atrasada, aquí viene la foto del día viernes, que es de una vez que pasamos en uno de los botes rápidos -con destino a Finnøy- por debajo del puente que se ve en la foto, llamado Stavanger Bybru o "Puente de la ciudad de Stavanger". Es un puente atirantado que lleva de Stavanger a  Hundvåg. Tiene 1067 metros de largo y fue el primer puente largo de este tipo que se construyó en Noruega, siendo abierto en 1978.

Stavanger Bybru visto desde abajo :) Las manchas son gotas de agua en el vidrio!
Y como hoy ando generosa y de tanto atraso de las fotos anteriores ya debo una semana entera, voy a poner una foto de la otra vez que fuimos a Finnøy, esta vez para el funeral de la bisabuela de Steffen. Ahí íbamos en el ferry y subimos a la cubierta aprovechando que hacía bonito clima y cuando mirábamos el mar nos dimos cuenta de que también estábamos dentro del agua! No, pero nos sorprendió lo bien definidas que eran nuestras sombras así que Steffen tomó esta foto :)

30 de Mayo del 2012, ferry camino a Finnøy.
Realmente publicado el día 3 de Febrero del 2013.