Páginas

sábado, 28 de julio de 2007

susi@suse

Síii, tal como dice el título, por fin estoy en SuSE... Me tomó tantos meses... entre la falta de tiempo, la falta de espacio para guardar la información 'por mientras' y la falta de voluntad para dejar de bajar cosas por .torrent... Pero ahora esta aquí... y es hermoso!!! A pesar de que aun no logramos configurar el wireless y que no me deje poner tildes en esta lesera (para que tengan claro que las horribles faltas de ortografia que se ven a lo largo de este post son a causa de eso...) [Actualizado: Ahora sí tiene tildes]. Son costos que uno esta dispuesto a asumir a cambio de todo lo demás; lo que realmente importa: estabilidad, seguridad, buen aprovechamiento de los recursos, etc.

Este post no es lo que se puede llamar el rey de los post, sino que esta bastante fome y chanta, pero deben comprender que estoy escribiendo a las 5.42 de la madrugada (pretendo pasar en banda para poder regular mi sueño porque ya me di cuenta que intentar acostarse más temprano y levantarse más temprano no me resulta... no hago ni uno ni lo otro...). Dudo que resista el bajón de las 11am, pero igual haré lo posible... La 'Noche de Fiesta' de la Punto 7 me ha ayudado bastante pues, como imaginaran, si recién formatié no tengo ni pisca de mi informacion acá... Mi pc está pelado y me da risa comprobar que, a la vez, esta (luego de aproximadamente media hora de instalación), completamente operativo y asegurado contra virus... Pues saqué el virus principal que lo aquejaba hace ya varios años: Windows.

Ahora sólo queda acostumbrarme a dónde están las cosas y soltar la mano con los comandos que todavía tiendo a olvidar luego de mas de 5 usos seguidos y/o a confundir con MS-DOS... Problemas de haber trabajado con PCs del año del queso donde las principales aplicaciones se hacían desde MS-DOS y Windows (3.11) era solo un programa con un tono plomo sucio y con las mismas utilidades que Windows Vista, pero un poco mas rápido. Para qué me voy a quebrar de que era muy seca ni nada; si tenía como 6 años, pero a esa edad todavía tenía buena capacidad de aprender y recordar, entonces muchos de los comandos aun revolotean en mi mente para salir a la forma de recuerdos remotos cuando son menos útiles: cuando intento memorizar los comandos de SuSE... Pero bueno, que se le va a hacer... ya me entretendré en eso.

Ya se el horario de uno de mis ramos (Los profes que dictan los otros ramos son flojos; obvio que la Facultad de Ingeniería tenía que sacar la cara y marcar la diferencia...) Así que, hasta el momento, no van ramos donde entre a las 8 (Ojala siga así!!)

Que mas... Ah! Ayer, Viernes 27 de Julio 2007, fui a la reunión quincenal de laboratorio, en la cual expuso Daniela. Me hizo entusiasmarme con la asignatura de Introducción a los Bioprocesos (la misma de la cual ya se el horario), pues trató de ese tema. No es que no me tincara antes, pero debo admitir que me da un poco de susto... Me gustaría sacar buenos balances de él tanto en aprendizaje como en notas... Dios me ayude y me de fuerzas para conseguirlo. Bueno, y no solo en ese ramo, obvio. Quiero que me vaya bien este semestre. Esa es mi meta. A pesar de que ya me tinca que estaré muerta de cansada, pero por lo mismo no olvidare el consejo-mandato de la Sra. Pino: Invitación que te hagan, acéptala. Es verdad, Natalia me había invitado a la K.O., pero a pesar de que me hubiera gustado compartir con el grupo que iba, las disco no son lo mio y aunque traté de hacerme el animo de que quizá no la pasaría tan mal, no resultó...

Volviendo al tema de la reunión, el profe comento acerca de Sanidad Vegetal la asignatura nueva que se dictara este semestre en reemplazo de Sanidad Forestal. Ahí les dijo a Daniela y a Alejandra que debian asistir a las clases teóricas y le pregunte caso podía ir yo y me dijo que si, que buena idea, así que ojala no tenga topón de horario... Me interesa un montón el tema.

Otra cosa genial de la reunión fue que el profe hablo del congreso que se hará en Noviembre y que esta organizando el lab. Dijo que si alguien quería presentar algo que se pusiera las pilas desde ahora y en ese momento Salome me dijo -'Tenemos que presentar algo'. Eso me produjo un sentimiento super genial; como que hizo que sintiera que somos un equipo y fue algo muy genial. No espero exponer ni nada muy grande, pero el sentirme parte de esto es maravilloso. Cada día me siento mas a gusto en el lab y entre los demás que lo 'habitan'. Algo que en general en mi vida se da al revés; casi siempre me voy aburriendo gradualmente de los que me rodean... Es genial sentirse poco a poco parte de algo... Algo que me gusta y me llena de satisfacción.

El lunes vuelvo a clases. Aun no se a que hora ni a que asignatura debo asistir primero. Tuve que retrasar mi inscripción de asignaturas porque en los electivos solo aparecen 3 opciones de las cuales solo tiende a llamarme la atención 1 pero el entusiasmo se me quita al saber quien lo dicta... Horrible. De todas maneras, si es por tomar una asignatura, prefiero tomar el ramo de Sanidad Vegetal y no solo asistir a las clases como oyente... Bueno, ese asunto de los electivos debo ir a hablarlo con la jefa de carrera el lunes.

Me da miedo que vayan a despertar los papas y me reten por no haber dormido, así que creo que deberé fingir que dormí. No seria problema si no fuera porque estoy segura de que en esa actuación me quedare dormida de verdad.... Pero que se le va a hacer.

Me despido por hoy.

1 comentario:

  1. Me gustó esta entrega... sobre todo por lo de que ahora eres una GNU/Linux user... no crees que es genial???...

    Cualquier día que quieras vienes a buscar tu info al Lab... te recomiendo me llames antes o algo pq con esto de las clases ando medio ocupadote..

    A todo esto... se te extrañó el sábado... tu compañía siempre es bienvenida... espero pa la otra estés po...

    En fin...

    Te amo...

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!