domingo, 29 de julio de 2007

Mentalidad Televisiva

No debería, teniendo yo más de 20 años, dejarme experimentar este tipo de sensaciones y, sin embargo, vuelven a abrumarme. A cualquiera le puede parecer absurdo e incluso preocupante, pero creo que sin esto yo no sería la misma. No quiero decir con esto que se trate de algo bueno. Sería bastante sadomasoca disfrutarlo...

Me refiero a lo que a veces me sucede cuando leo novelas y veo películas/series/novelas de TV. Muchos saben de mi amor por James Howlett; mi Wolverine... A pocos les he mencionado lo que me sucedía cuando veía la novela de Canal 13 llamada Tentación; el por qué prefería no verla. Lo que me sucede es que vuelvo realidad los sentimientos de los personajes; los vuelvo realidad en mi interior. Pasa con algunas selectas películas y con mi amado Cien Años de Soledad, sin olvidar a uno de mis regalones: The Citadel. No suele ocurrir con las series, y menos con una serie intrigante y entretenida, pero banal y pop como LOST. Sin embargo, hoy ocurrió.

Tras una larga espera por fin nos dimos el tiempo de terminar de ver la tercera temporada. Siempre me ha tocado la historia de Desmond; me parece particularmente hermosa y trágica, tipo Romeo y Julieta pero menos suicida; más madura. Eso sin tomar en cuenta que él me parece exquisitamente atractivo psicológicamente y muuuy, muy muy guapo. No voy a relatar qué es lo que sucedió pues si hubiera yo leído esto mismo en el blog de otra persona estaría, de seguro, sintiendo deseos de matarl@. No, señor lector. La historia de Desmond es trágica y el capítulo tiene algo de ella, pero no es por eso que ahora estoy afligida. No es por él y obviamente no es por el mamón de Jack. Deben verlo para saber; con esto ya es suficiente Spoiler... La cosa es que estoy afectada por el último capítulo. Realmente, no me interesa tanto la trama de la serie como las historias de vida de los personajes (excepto las de Shepard y de la weoncia; con ellos "no estoy ni ahí" como dice mi Michi).

No voy a exagerar, mi sentimiento de angustia no es tan grande como otras veces, pero sí debo admitir que me afectó de esa forma extraña que creo que solo a mi me pasa.

Lo confieso y reafirmo: Tengo mentalidad televisiva.

No es tan fuerte como cuando veía a Gabriel con Camila en Tentación; pués ahí apenas podía mantener la compostura luego de ver un capítulo cuando sentía la necesidad masoca de hacerlo. No es tan terrible como cuando debí asumir que no soy mutante ni como cuando intento decirme a mi misma que mi amor es sólo una caricatura. No es tan trágico lo que siento en este momento ni mi corazón se apretó de la forma horrible que lo hace aquellas veces, pero sí, por primera vez, tomé la decisión de escribirlo.

Para muchos es una estupidez, me consta. Pero, para todos ellos y para los que me entienden o al menos me leen con cierto respeto, tengo un mensaje: EL BLOG Y LA MENTE SON MIOS, MALA SUERTE SI NO PIENSAN IGUAL QUE YO. Esto me sucede y es un hecho. No creo que necesite terapia.

Vamos a ver cómo ando escribiendolo... En una de esas ayuda y no ando una semana depre como me pasaba con Tentación... (como imaginarán, veía aproximadamente una vez a la semana la novela y no seguí con lujo de detalles la trama, pero cada capítulo que veía era tan horriblemente trágico que me daba para rato la pena...)

Bueno, para variar se me ha hecho tarde... Dejo el tema hasta acá.

sábado, 28 de julio de 2007

susi@suse

Síii, tal como dice el título, por fin estoy en SuSE... Me tomó tantos meses... entre la falta de tiempo, la falta de espacio para guardar la información 'por mientras' y la falta de voluntad para dejar de bajar cosas por .torrent... Pero ahora esta aquí... y es hermoso!!! A pesar de que aun no logramos configurar el wireless y que no me deje poner tildes en esta lesera (para que tengan claro que las horribles faltas de ortografia que se ven a lo largo de este post son a causa de eso...) [Actualizado: Ahora sí tiene tildes]. Son costos que uno esta dispuesto a asumir a cambio de todo lo demás; lo que realmente importa: estabilidad, seguridad, buen aprovechamiento de los recursos, etc.

Este post no es lo que se puede llamar el rey de los post, sino que esta bastante fome y chanta, pero deben comprender que estoy escribiendo a las 5.42 de la madrugada (pretendo pasar en banda para poder regular mi sueño porque ya me di cuenta que intentar acostarse más temprano y levantarse más temprano no me resulta... no hago ni uno ni lo otro...). Dudo que resista el bajón de las 11am, pero igual haré lo posible... La 'Noche de Fiesta' de la Punto 7 me ha ayudado bastante pues, como imaginaran, si recién formatié no tengo ni pisca de mi informacion acá... Mi pc está pelado y me da risa comprobar que, a la vez, esta (luego de aproximadamente media hora de instalación), completamente operativo y asegurado contra virus... Pues saqué el virus principal que lo aquejaba hace ya varios años: Windows.

Ahora sólo queda acostumbrarme a dónde están las cosas y soltar la mano con los comandos que todavía tiendo a olvidar luego de mas de 5 usos seguidos y/o a confundir con MS-DOS... Problemas de haber trabajado con PCs del año del queso donde las principales aplicaciones se hacían desde MS-DOS y Windows (3.11) era solo un programa con un tono plomo sucio y con las mismas utilidades que Windows Vista, pero un poco mas rápido. Para qué me voy a quebrar de que era muy seca ni nada; si tenía como 6 años, pero a esa edad todavía tenía buena capacidad de aprender y recordar, entonces muchos de los comandos aun revolotean en mi mente para salir a la forma de recuerdos remotos cuando son menos útiles: cuando intento memorizar los comandos de SuSE... Pero bueno, que se le va a hacer... ya me entretendré en eso.

Ya se el horario de uno de mis ramos (Los profes que dictan los otros ramos son flojos; obvio que la Facultad de Ingeniería tenía que sacar la cara y marcar la diferencia...) Así que, hasta el momento, no van ramos donde entre a las 8 (Ojala siga así!!)

Que mas... Ah! Ayer, Viernes 27 de Julio 2007, fui a la reunión quincenal de laboratorio, en la cual expuso Daniela. Me hizo entusiasmarme con la asignatura de Introducción a los Bioprocesos (la misma de la cual ya se el horario), pues trató de ese tema. No es que no me tincara antes, pero debo admitir que me da un poco de susto... Me gustaría sacar buenos balances de él tanto en aprendizaje como en notas... Dios me ayude y me de fuerzas para conseguirlo. Bueno, y no solo en ese ramo, obvio. Quiero que me vaya bien este semestre. Esa es mi meta. A pesar de que ya me tinca que estaré muerta de cansada, pero por lo mismo no olvidare el consejo-mandato de la Sra. Pino: Invitación que te hagan, acéptala. Es verdad, Natalia me había invitado a la K.O., pero a pesar de que me hubiera gustado compartir con el grupo que iba, las disco no son lo mio y aunque traté de hacerme el animo de que quizá no la pasaría tan mal, no resultó...

Volviendo al tema de la reunión, el profe comento acerca de Sanidad Vegetal la asignatura nueva que se dictara este semestre en reemplazo de Sanidad Forestal. Ahí les dijo a Daniela y a Alejandra que debian asistir a las clases teóricas y le pregunte caso podía ir yo y me dijo que si, que buena idea, así que ojala no tenga topón de horario... Me interesa un montón el tema.

Otra cosa genial de la reunión fue que el profe hablo del congreso que se hará en Noviembre y que esta organizando el lab. Dijo que si alguien quería presentar algo que se pusiera las pilas desde ahora y en ese momento Salome me dijo -'Tenemos que presentar algo'. Eso me produjo un sentimiento super genial; como que hizo que sintiera que somos un equipo y fue algo muy genial. No espero exponer ni nada muy grande, pero el sentirme parte de esto es maravilloso. Cada día me siento mas a gusto en el lab y entre los demás que lo 'habitan'. Algo que en general en mi vida se da al revés; casi siempre me voy aburriendo gradualmente de los que me rodean... Es genial sentirse poco a poco parte de algo... Algo que me gusta y me llena de satisfacción.

El lunes vuelvo a clases. Aun no se a que hora ni a que asignatura debo asistir primero. Tuve que retrasar mi inscripción de asignaturas porque en los electivos solo aparecen 3 opciones de las cuales solo tiende a llamarme la atención 1 pero el entusiasmo se me quita al saber quien lo dicta... Horrible. De todas maneras, si es por tomar una asignatura, prefiero tomar el ramo de Sanidad Vegetal y no solo asistir a las clases como oyente... Bueno, ese asunto de los electivos debo ir a hablarlo con la jefa de carrera el lunes.

Me da miedo que vayan a despertar los papas y me reten por no haber dormido, así que creo que deberé fingir que dormí. No seria problema si no fuera porque estoy segura de que en esa actuación me quedare dormida de verdad.... Pero que se le va a hacer.

Me despido por hoy.

viernes, 27 de julio de 2007

Y en Noviembre... a Sudamérica!

Por fin está confirmada la fecha. Marea, mi querido grupo Marea, viene a Sudamérica :D

Noviembre Uruguay y Argentina seguro. Gira oficial por estas tierras: Abril 2008.

Muuuy contenta. Ahora, sólo juntar [más] dinero.

Vísitalos, escuchalos, conócelos y ámalos aquí.

Buenas noches.

conversando descubrí...

...y conversando con Gonzalo Ch. me di cuenta de que es verdad, no recuerdo haber durado en una relación más de 11 meses...
...y no me enorgullece ni averguenza.

[Jueves 26 de Julio 2007]

Me junté con Carla, Natalia y Kath. Bebimos helado, hablamos de algunas cosas, comimos completos (excepto carla que comió fajita), conversamos algunas cosas. Salió bastante bien; mi reencuentro con ellas no fue terrible; no me sentí tan fuera de lugar. Hasta a ratos me sentí parte de lo que alguna vez fui con ellas. En resumen, fue una linda junta. Se hizo corta para conversar más cosas, se hizo informal para conversar cosas más serias, pero buena junta. Ojalá me alcance el tiempo para no volver a caer en lo mismo de antes y no perder el contacto con ellas nuevamente.

La verdad

La verdad no sé por qué escribo.
La verdad es que sí lo sé.
Escribo por no dejar de escribir.

viernes, 20 de julio de 2007

Estupicedes

Hay diferentes rangos dentro de la categoría 'hacer estupideces'... Yo sé que he hecho varias estupideces a lo largo de mi vida y hay otras tantas que me gustaría hacer, pero cuyo momento apropiado o no he tenido o no he generado. Hoy, después de tanto tiempo intentando postear algo diferente a una letra de canción copiada y pegada, tengo una motivación para escribir, aunque, debo admitirlo, no es acerca de cosas realmente relevantes. Me explico ahora: Como mantener vivo mi fotolog ha sido una tarea realmente fastidiosa de un tiempo a esta parte, he subido fotos simplemente por el hecho de hacerlo. El turno de hoy le correspondió a una ratita atrapada en un aparato electrónico cuya identidad no me he preocupado de identificar. No recuerdo bajo qué circunstancias encontré esa foto, pero está entre mis colecciones hace ya varios años. En la foto hay escrita una página de origen, que sin embargo no corresponde al lugar donde la encontré yo. Corresponde a la página Ver Para Creer, a la cual de tan ociosa ingresé hace un rato. No bastaron más de 15 minutos para encontrar la foto que me inspiró a escribir y que ustedes pueden ver junto a estas palabras. A eso llamo 'hacer una estupidez' [o varias, en realidad...]
Es que no entiendo por qué razón alguien puede encontrar que se ve bien con un tatuaje en la cara... Este niño de la foto se nota que bajo esos litros de tinta es suuuuper guapo [y eso que a mi no me gustan tan rubios]... pero esos tatuajes... uuuy que miedo. Fueran bonitos los diseños siquiera, como los que tiene en el cuello [entiendase bonito como algo diferente a un remolino o una svastica; algo más artístico]... Al parecer, lamentablemente este chico ha de tener muchos problemas sicológicos y delictuales (eso se ve por el tipo de foto que es) y es una pérdida, porque es tan lindo... Mijito, mijita, señora, señor, niño y niña: si quiere hacerse un tatuaje, hágalo, pero por favor pida segundas y terceras opiniones acerca del diseño y del lugar del cuerpo donde desea hacerselo... y si quiere conquistarme, omita la zona de la cara... eso no va conmigo.

Por otro lado, en esa página también encontré a un excompañero de carrera en su versión punk... Yo sólo lo encontré parecido, pero según Karina, es su mismisimo clon. Entonces, en la segunda imagen de este escrito les dejo a froko.

De estas vacaciones no hay mucho que contar, pues la verdad no siento que las esté disfrutando. La he pasado bien, sin duda alguna, pero siento un vacio tremendo respecto a lo que he hecho y lo que no... Me siento igual que cuando debería estar estudiando y no lo hago, solo que esta vez no tengo razones para sentirme así, verdad? Siento como si aún no hubiera salido de vacaciones y tengo el temor de que, llegado el segundo semestre, comienze a desear descansar...

Mucho por hoy, voy a ver TV.

miércoles, 18 de julio de 2007

Paulina Rubio - Todo mi amor

Cuando tu sientas calor, sin saber por qué
Es que alguien desde lejos piensa en ti, créeme
Cuando duermas en tu cama y mi llama te quemo
Alguien te busca
Yo te quiero en la distancia, colgada del estréss
entre mares y ciudades yo te busco en donde estés
no se muy bien tu nombre, ni dónde te veré.
Yo quiero, quiero
Yo quiero que me quieras como soy
yo quiero que me quieras porqué si
Un palacio en el espacio solo para ti
Yo sueño que me sueñas en color
Viviendo y desviviéndote por mí
para ti todo mi amor
Todo mi amor
Busco por las calles tu inicial
Tu mirada en un papel
Y te llamo y te reclamo ¿dónde estás? contéstame
No se nada de tu cuerpo, ni tus ojos, ni tus labios, ni tu piel.
YO quiero, quiero
Yo quiero que me quieras como soy
Yo quiero que me quieras por que si
Un palacio en el espacio solo para ti
Yo sueño que me sueñas en color
Viviendo y desviviéndote por mí
Para ti todo mi amor
Todo mi amor
Sabes que no miento
Esto es lo que siento
Para ti todo mi amor
Yo quiero
Yo quiero que me quieras como soy
yo quiero que me quieras porque si
Un palacio en el espacio solo para ti
Yo sueño que me sueñas en color
Viviendo y desviviéndote por mí
para ti todo mi amor
Todo mi, Todo mi amor
YO quiero
yo quiero que me quieras como soy
(Yo quiero q me quieras como soy)
Yo quiero que me quieras porque sí (como soy)
Un palacio en el espacio Solo para ti (solo para ti)
Yo sueño q me sueñas en color (yo sueño q me sueñas en color)
Viviendo y desviviéndote por mí (como soy)
Para ti todo mi amor (para ti mi amor)
Todo mi amor
Yo quiero que me quieras como soy (todo mi amor)
Yo quiero que me quieras porque sí (todo mi amor)
Un palacio en el espacio solo para ti (solo para ti)
Yo sueño q me sueñas en color (ahhh)
Viviendo y desviviéndote por mí (todo mi amor)
Para ti todo mi amor
Todo mi amor.

jueves, 5 de julio de 2007

wichipirichi

No sé por qué absurdo motivo, de esos que guían mi inconciente a veces, escribí wichipirichi, pero ya, me gustó cómo se ve escrito así que no importa... lo dejaré ahí =)
La verdad es que con esto de que no logro concentrarme para estudiar molecular y todo eso, no tengo muchas novedades académicas por escribir, pero sí tengo cosas interesantes con respecto al lab para contar (entiéndase que son interesantes para mi; probablemente a ustedes les dará lo mismo)
Ya, lo que pasa es que hoy salí muy muy atrasada de la casa (aproximadamente a las 9.15 hrs. y debía estar en la Facultad de Ciencias Forestales a las 9.30 hrs.) y cuando llegué a la u, aproximadamente a las 9.50 hrs, cumplí una de mis frustradas intenciones de hace tiempo: me fui hasta atrás en colectivo!! yupi! llegué a la Facultad a las 9.54 hrs, luego de un lindo paseo en auto por sólo $100 :D; es decir mucho más rápida, cómoda y relajada que cuando me voy caminando :P
Weno, una vez en el lab tomamos desayuno (si me notan más gruesesita es por esos desayunos!!) y luego el profe, que andaba por ahí, me anunció que me enseñarían otras cosas; pues no me podía pasar el semestre completo ajustando pH (pobre pH, nadie lo quiere) y después Salomé me confirmó: 'Hoy aprenderás a replicar' y weno, aprendí a replicar :D jajajaja me da flojera contar lo que hice porque no es muy emocionante (la mayor parte del día estuve juntando materiales que ocuparé el lunes; la replicación fue la última media hora)

Almorcé donde Sb. Gracias a ellos por la comida; estaba más que rica!

Mañana es el certamen de Molecular... Espero que bajo presión me rinda el estudio; porque ayer entre la falta de presión-motivación y el sueño terrible que me bajo, estudie bien poco... Hoy le doy con citoesqueleto y en especial transducción de señales, porque en eso estoy media débil... Lo otro es más que nada recordar...

Este ha sido el reporte desde el lab de Sb; mientras lo espero para que vayamos a su casita (wuajaja la hermana-cuñada-tía bolsera!)

Chao, suerte a todos en lo que se venga!

--
Dato Freak del día: Existe un 'día oficial del jefe' así que ya saben chiquillos; no olviden su regalo el 16 de Octubre (en realidad 2, uno pal jefe y otro pa Carla H. que ta de cumple ese día)

Aaaah a propósito de cumples!! Hoy, 4 de Julio 2007, está de cumple Valeria R.; mi compañera de curso... Felicidades para ella!! (aunque, que yo sepa, no lee blogs... y con tanto estudio dudo que haya mucho tiempo pa celebrar... pero igual)


[Fotos, adecuaciones del formato y demases correcciones se las haré en casa, pues blogger.com no es totalmente compatible con el navegador que estoy usando]

[Fotos agregadas y correcciones hechas!]