Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Empezando a actuar

Hoy di el primer paso "oficial" de esta aventura que queremos emprender con T: compré una carpeta con separadores donde poner los muchos documentos que tendremos que recolectar para postular al permiso de residencia que (de salir bien) nos permitirá estar juntos.
Debido a diversas circunstancias concluí(mos) que en realidad la mejor opción para nosotros es el permiso de residencia para novias ("family immigration with fiancé"), pues a parte de que cumplimos mejor con los requisitos, es el único que nos garantiza de que mientras queramos estar juntos podremos hacerlo y que el único motivo por el que podríamos tener que separarnos es por es una decisión completamente nuestra y no por causa de problemas asociados a trabajo o cualquier otra cosa.
Entonces, papeles más, papeles menos (no sabremos a ciencia cierta hasta que vayamos a la Embajada), tengo que juntar las siguientes cosas:
  • 2 fotos de pasaporte recientes
  • Confirmación de pago de la cuota u honorario de postulación
  • Copia completa de mi pasaporte (incluyendo páginas no usadas)
  • Certificado de nacimiento
  • (copia?) de otro documento de identidad específico del país: Carnet de Identidad en Chile
  • Documentos que acrediten que tendré alojamiento en Noruega, como contrato de arriendo o escritura (esa es una de las cosas que tendremos que definir con la Embajada)
  •  Documentación de situación económica de la persona con la que postulo a inmigración familiar (esta es otra cosa que tendremos que ver bien)
  • Certificado de no-impedimento para casarse de ambos integrantes de la pareja (certificado de soltería en Chile), con antigüedad menor a 6 meses.
  • Copia completa del pasaporte de la persona viviendo en Noruega (incluyendo páginas vacías)
  • Se pueden adjuntar fotos ilustrando la relación entre ambos si cree que son importantes para constatar que la relación es genuina
  • El formulario de descripción de la relación.
 Ahí en la Embajada tenemos que conversar bien los requisitos de legalización de documentos que sea necesarios y otros asuntos, pero al menos creo que esto es lo central. Ojalá si alguien está en una situación similar, la descripción de este proceso que pronto estaremos iniciando les sirva de referencia para seguir el suyo de buena forma...
Saludos!

8 comentarios:

  1. Wow es un gran paso, me alegra muchísimo, saber que poco a poco irán completando todos los requisitos :D

    Muchas Energías positivas.

    xx

    ResponderBorrar
  2. Su

    Mirá que no son muchos documentos, es casi igual para Suecia, sólo que no necesito contrato de arrendamiento ni nada por el estilo. Yo llevaba una pequeña maleta llena de fotos, obsequios, cartas, correos e-mail, etc. Y no me pidieron nada, solo fué la entrevista y la documentación. Espero que pronto me avisen y me digan que ya esta utorizada.

    Mucha suerte !! se que pronto todo saldra bien :)

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  3. Mar
    Sí, a mi igual me tiene muy contenta y bastante ansiosa!!
    Muchas gracias por tus energías positivas!

    Ely
    Gracias!!!!

    Alma
    Uuff te cuento que el portafolios ya lo tengo lleno de fotos, pasajes, cartas y todo lo que se me ha ocurrido ponerle jejejejeje Espero que nos vaya bien a ambas!!

    Un abrazo a las 3, gracias por sus comentarios!

    ResponderBorrar
  4. èxitos en el comienzo de éste, tu proyecto de vida. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Suerte hija....te amo! y lo sabes,,, y aunque tu partida me parta el alma...siempre te apoyaré...recuerda que eres mi tesoro una alita d emi corazón...
    te amo muchooooooooo

    ResponderBorrar
  6. Que lindas las palabras del papa!


    Y como te fue en la embassy???

    ResponderBorrar
  7. Colombiana
    Muchas gracias!!

    ragodoy
    Gracias! es muy importante saber que cuento con su apoyo... :)

    Sebastián
    Al final no fuimos, despertamos muy tarde... pero la idea es ir cuando lo vaya a dejar...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!