Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

"Norwegian group" fra Stavanger Røde Kors

Mi primera reunión con el grupo de noruego fue bastante satisfactoria, aunque a ratos sentí mucho la presión de la timidez al tratar de hablar exclusivamente en noruego y se me olvidaron cosas que daba por ciertas, pero a la vez pude utilizar conocimientos que tenía en el fondo por ahí en alguna parte de mi cabeza y me dio satisfacción sentir que, si bien aún hablo a un nivel medio-básico, las cosas que sé, las sé bien, y ahí les gano a gente que lleva más tiempo acá y habla más, pero en baja calidad (no sé si me explico).
El asunto es que después de la clase quedé aún más motivada de lo que estaba con aprender noruego e hice los cambios de idioma que me faltaba hacer (ya tenía el celular y el facebook en noruego, pero agregué el computador, así que ahora puedo hacer las letritas ø-æ-å sin tener que recordar los comandos especiales para ello, lo cual ha incrementado bastante mi velocidad de trabajo en el curso de noruego y también mi velocidad de tipeo en gTranslate cuando necesito saber algo rápido.
En general fue una muy buena experiencia, les recomiendo buscar información acerca de la Cruz Roja en sus ciudades, me imagino que todas o la mayoría tendrán grupos para inmigrantes que, como yo, necesitan aprender y/o practicar el idioma local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!