miércoles, 29 de agosto de 2012

Comida en mi cumpleaños

Ya sé que no he contado nada de mi cumpleaños-aniversario (y de tantas otras cosas que han pasado), pero mientras les dejo fotos de la comida que tuvimos ese día. La invitación era a un café con donas (donuts) así que ahí, sufran un rato :P

La torta que me hice
Algunas de las donas y el bavarois que ya había sido pellizcado

La torta por dentro

Estaba humeda y rica!!

Torta al desayuno del día siguiente, como es mi costumbre.

... y el resto del bavarois al almuerzo :P

Esponjoso!!
Me dio hambre de puro volver a ver la comida y estoy considerando seriamente descongelar el resto de torta que me sobró y re-celebrar mi cumpleaños mientras me la como... Buena idea, ¿verdad?


lunes, 20 de agosto de 2012

Corte de pelo

El Lunes 13 me corté el pelo. lo tenía demasiado dañado y ya le había perdido todo el amor; lo andaba trayendo amarrado todo el día, a veces ni lo cepillaba al salir de la ducha y a ratos me daban ganas de pelarme con la máquina de Steffen.
Como mi marido no quería una esposa calva, me regaló un corte de pelo para mi cumpleaños. Yo le tenía terror a ir a la peluquería acá porque ya veía que me tocaba pagar una fortuna por un corte que no me agradaba, pero la verdad es que (aunque sí pagué una fortuna), quedé bien contenta con el corte.
La peluquera cortó aproximadamente el 90% de lo que estaba dañado, como el 70% de lo teñido y en fin, que ahora mi pelo se ve lindo nuevamente, aunque aún se note un poco el arcoiris de colores que tengo en la cabeza.
No tengo fotos del después, pero tomamos unas fotos de mi pelo antes del corte, que les muestro aquí.
Pelo laargo con pantalones sueltos y caídos (culpa del gimnasio)
Como ven, a parte del arcoiris de colores, estaba muy dañado.
Igual se veía lindo así :)


Itt Addams?

sábado, 18 de agosto de 2012

Celular nuevo!

Holaa, sólo pruebo mi nuevo celular, regalo de mi marido lindo por mi cumple-nuestro aniversario :)

La educación prohibida

Vi varias veces esta película publicada antes de decidirme a verla, pero cuando la empecé no pude parar!
Vi una mitad ayer y la otra hoy y les digo que realmente vale la pena, especialmente (pero no exclusivamente) para las personas con hijos o que piensan tener hijos.
Es larga, pero no pesada de ver.
La recomiendo totalmente.


martes, 14 de agosto de 2012

Rogaland Arboretet (Visitado el 26 de Mayo de 2012)

Hoy les traigo uno de los tantos post que tengo pendientes, el de cuando fuimos al jardín botánico de Rogaland, Rogaland Arboret. Este lugar fue creado en 1972 y actualmente incluye 5.6 hectáreas de bosque y parques. La colección abarca aproximadamente 1400 taxas de áreas temperadas y montañosas de todo el mundo, entre las que destacan sobre todo los cultivos de rododendros.
El lugar está ubicado 5Km al sur de Sandnes siguiendo la E39 y tiene entrada liberada, aunque se cobran 20,-kr por el estacionamiento y se sugiere una donación de 5,-kr por persona.

Como se darán cuenta, el día estaba precioso y el lugar es hermoso y me inspiré tomando fotos, así que prepárense para ver muuuchos paisajes!

Lo único malo del paseo fue que como buena pareja descuidada que somos, olvidamos (para variar) llevar alguna cosa para cubrirnos la cabeza (ni hablar de protector solar) y como ya Steffen había tenido la cabeza quemada (después del paseo al Lysefjord), me dio susto que se le fuera a dañar mucho la piel (entre lo blanco que es y el hecho de que se afeita la cabeza dos veces por semana) y no pudimos quedarnos mucho rato... pero tenemos pendiente ir nuevamente a hacer un picnic, por ejemplo.

Camino :)
Mi amor lindo :)
Lagunita!

¿Les tinca un picnic aquí?

A ratos me daba tanto calor que ya saltaba al agua!

Gaviota!

No se ven muy bien, pero encuentro tan lindas esas plantas flotantes.
Este rincón fue lejos mi favorito.
...y por eso nos tomamos una foto juntos ahí!
Mi vía, según Steffen :P
Un mapa del lugar; como ven es gigantesco!
Y una foto aérea que estaba tan desteñida que apenas se veía :P
Tengo muchas mas fotos, pero para qué cansarlos, verdad! Tomamos varias fotos mías pero salí tan mal! Parezco la mascota del logo de Michellin... pésima elección de vestuario ese día! :(

Johannes Læringssenter

El lunes pasado, como había dicho, fui al Johannes Læringssenter (donde se imparte, entre otras cosas, el curso de noruego) a ver si me podía inscribir aún sin tener el personnummer. Me programé para llegar allá a las 12, la hora a la que abrían las inscripciones, pero olvidé el detalle de que en verano el transporte anda a cualquier hora y terminé tomando la micro (bus) casi a las 12. Igual afortunadamente llegué allá antes de las 12.30 y cuando por fin encontré la entrada (que está por detrás y casi no hay señales de cómo llegar) tomé un número y me senté a esperar justo al lado de un hombre y una mujer que hablaban en español (no les he dicho yo que esta ciudad está plagada de hispanohablantes). Mi número era el 77 e iban en el 24 así que no tenía grandes esperanzas de que me atendieran ese día.
No pasó mucho rato y en eso de la oficina de registros salió una mujer asiática acompañada de un hombre no asiático y el hombre empezó a hablar en inglés con una segunda mujer asiática que estaba sentada a mi izquierda, contándole que la mujer asiática número uno no había podido inscribirse en el curso porque no tenía visa. Obviamente con ese antecedente no tenía esperanzas con respecto a mi caso, así que le empecé a escribir un mensaje a Steffen contándole las malas noticias y preguntándole si apoyaba mi decisión de irme para la casa, pero en eso empecé a hablar con el hombre hispanohablante (colombiano-español) y luego con la mujer, una francesa que hablaba español casi perfecto. Al rato salen los funcionarios de la oficina a avisar que se iban a ir a tomar un café por 15 minutos y ahí la francesa se pone a alegar y hace notar que no habían 50 personas en la sala de espera (a lo más habíamos unos 20) y el colombiano le cuenta que poco después que él llego la máquina de los números se "volvió loca" y soltó un montón de números y los botaron a la basura. Entonces la francesa fue al basurero y empezó a repartir los números que encontró entre la gente que estaba ahí. Yo como ya había decidido irme no fui, pero después cuando volvieron a su asiento me decían que no sé quién había podido inscribirse y -"ya" -dije- "por ultimo me quedo a preguntar". Entonces una mujer que estaba ahí desde antes que yo y que había cogido un "mejor" número cuando la francesa los repartió, me dio su número viejo; el 55.
En eso llegó una mujer venezolana con su hija y también empezamos a conversar. La mamá me dijo que ella iba a renovar su matrícula y que su hija venía a "renunciar" porque había sido aceptada en la universidad. Además, me dijo que su marido la había inscrito a ella sin tener el personnummer así que ya decidí definitivamente quedarme.
Esperé bastante y cuando ya me moría de hambre (a eso de las 14.00 horas) por fin me llamaron!! Entré y le conté al caballero que me atendió mi dilema y me dijo que sí se podía!!
Es que por lo que me dijeron, no es que uno llegue y se inscriba, es en realidad es una especie de postulación, porque los cupos los llenan primero con los refugiados, que como dependen del estado, les conviene integrarlos a la sociedad lo más pronto posible y los que no necesitamos tanto la integración, quedamos para el final. Eso según las venezolanas (la señora me contaba que en el curso que ella había tomado el semestre pasado, a los refugiados les exigían mucho más que a ella y se notaba la diferencia.
Pero bueno, no me importa qué tanto me exijan, si igual lo intentaré de hacer lo mejor posible; tratar de aprender lo que no sé aún y tratar de reforzar las cosas que ya he aprendido y si no son tan cargosos conmigo creo que estaré más relajada en, por ejemplo, las cosas orales (si es que hay que hacer cosas orales, no tengo idea) pues ya tengo más que claro que mientras más relajada esté en un ambiente social, mejor hablo.
En resumen, según me dijo el caballero que me atendió me dijo que me tiene que llegar una carta con la respuesta y con la fecha en que me tocaría empezar, aunque dijo que lo más probable es que fuera en Octubre. Además, me dijo que apenas tuviera los papeles (personnummer y, sobre todo, el certificado que dice que estoy eximida del pago por ser esposa inmigrante) fuera a verlo nuevamente, si no, nos toca pagar! Obviamente le haré caso; ni ahí con estar pagando tanta plata :P

Y eso pues, que parece que cuando menos tengo esperanzas de que las cosas resulten, es cuando mejor salen.

De regalo, les dejo una foto del centro ese día. Llovió tanto en Noruega que hubo inundaciones en algunos lugares, pero afortunadamente, en Stavanger nos salvamos :)


Saludos!

Noticias de los Sea Monkeys

Les cuento que mis Sea Monkeys van creciendo muy bien! Casi todos los días grabo un nuevo vídeo para ir teniendo registro de su crecimiento. ¡Están tan lindos! Miden unos 2mm los más pequeños, pero ya hay varios que han alcanzado su estado adulto (y miden poco más de medio centímetro) así que supongo que ahora les queda crecer/engordar y seguir nadando felices en su pecera verdosa...

No creo que los vídeos sean tan interesantes para el resto como son para mi, así que solamente les pondré el mejor de los últimos que tomé, de recién hace unos minutos. No está muy nítido porque los tomé con el celular LG, que no tiene tan buena cámara (y porque el sol me daba directo en la cara y no veía a qué le estaba enfocando), pero creo que a pesar de eso es fácil distinguirlos bien; ver los distintos tamaños y ver esa forma tan linda en la que nadan, que para mi es casi como una danza.

domingo, 5 de agosto de 2012

Gladmat 2012 - Día 2 - Parte 2

Si no leíste qué pasó antes, aquí está la primera parte de esta historia.

Después de visitar a Steffen, partí con destino a Gamle Stavanger, un barrio del que ya les había hablado aquí, pero me acabo de dar cuenta que los enlaces de las fotos están todos muertos y no llama nada a leer lo que hay alrededor de los cuadros negros, así que les contaré a grandes rasgos lo especial de este lugar.
Gamle Stavanger ("Viejo Stavanger") es una área dentro del centro de la ciudad que preserva 173 casas/cabañas blancas de madera, que datan de los años 1800s. Es el centro histórico de Stavanger e incluye varios talleres de artesanía, el museo de enlatados/conservas (Norsk Hermetikkmuseum) y calles de adoquines que, junto con las casas blancas, son la marca característica del lugar. Gamle Stavanger tiene las casas de madera mejor conservadas del norte de Europa y han ganado diversos premios por sus esfuerzos para preservar estas edificaciones históricas.
Ese día entonces fui a Gamle Stavanger sin detenerme mucho rato en el barrio mismo; estaba tan lleno de turistas que me fui directo al Hermetikkmuseum, que está albergado en una de las antiguas fábricas de conservas ubicada en Øvre Strandgate 88 (su interior data desde alrededor del 1880 y el 1930), ya que tenía pendiente conocerlo desde la vez anterior que estuve acá. Obviamente como mi suerte es única, se me acabaron las pilas de la cámara luego de tomar apenas una foto, así que tomé un par más con el celular y en realidad no son muy buenas, pero el museo definitivamente vale la pena conocerlo; hay harta historia para ver; las máquinas de la época, vídeos y fotos de la gente que trabajaba ahí. El morfar de Steffen (abuelo materno) trabajó allí cuando era apenas un niño (no sé la edad exacta, pero creo que no tenía más de 12 años) y en cada foto que vi donde aparecían niños me preguntaba si alguno de ellos era él.
La muestra está dividido en secciones que les detallaré a continuación:
  1. Producción de latas. En el departamento de producción de latas, los cuerpos y tapas de las latas eran estampados utilizando grandes prensas. Además, aquí se les aplicaba el sellador de goma.
  2. Producción de bolas de pescado/albóndigas de pescado. El pescado era picado, mezclado con harina, leche y aliños y después se les daba la forma de bolas con un molde especial. Después de eso, las bolas eran hervidas y enlatadas. La misma receta era utilizada para las croquetas de pescado (fiskekaker), con la diferencia de que estos eran fritos en vez de hervidos.
  3. Supongo que sería donde freían los fiskekaker.
  4. Producción de sardinas.
    1. Captura: Los espadines eran pescados en los fiordos desde Mayo-Junio hasta Octubre, y luego era llevado fresco a las fábricas en cajas de 20L, empacadas con hielo.
    2. Peces de goma "recién pescados".

    3. Salazón: En la fábrica, los peces eran primero lavados y luego puestos en una solución salina (salmuera), por 5-7 minutos.
    4. Atado: Los peces eran luego enganchadas en una barra de acero de 65cm de largo, con capacidad para unas 22-24 pescados cada una.

    5. Peces en las barras de acero.

    6. Ahumado: Luego de esto, las barras con peces eran llevadas a la sala de ahumado y colgadas en los hornos. Los peces eran ahumados en dos etapas: primero en la parte alta del horno, por 20-30 minutos, y después en la parte baja, bajo llama desnuda, por media hora.

    7. Peces de goma en el horno.
      Estos eran verdaderos y uno los podía probar :)

    8. Remoción de cabezas: En los primeros días, las cabezas eran removidas con tijeras, pero desde alrededor del 1905 se empezó a utilizar máquinas decapitadoras, que podían decapitar alrededor de 700 peces al mismo tiempo (un marco completo).
    9. Limpieza de las barras: Las cabezas de los peces eran retiradas de las barras mediante un dispositivo similar a la cabeza de un tenedor con muchos dientes. Las cabezas eran usadas para forraje animal y como fertilizante.

    10. Pez de goma decapitado.

    11. Clasificación: Los peces eran clasificados por tamaño y enlatados a mano. Entiendo que esta parte es en la que trabajaba el morfar.

    12. Clasificación de los peces ya decapitados.

    13. Añadido de aceite: Desde alrededor de 1910, se añadía aceite de oliva automáticamente con una máquina. Antes, el aceite era agregado manualmente utilizando una jarra o copa.
    14. Soldado y engatillado: La máquina de engatillado para latas rectangulares fue inventada en el cambio de siglo, y con esto desapareció el mayor cuello de botella de la industria de enlatados. Antes de que esta se inventara, las tapas de las latas debían ser soldadas. Un soldador experimentado podía completar 500-600 latas por día. La máquina de engatillado Reinert podía sellar alrededor de 1000 latas en sólo una hora.

    15. Ese niño es uno de los que pensé que podría ser el abuelo de Steffen.

    16. Esterilización de latas: Las latas eran esterilizadas en un autoclave; que es una especie de olla a presión grande. El hervidor que producía el vapor necesario para este proceso, es el mismo que se utilizaba para las calderas en que eran hervidas las bolas de pescado y para calentar la fábrica.
    17. Lavado: Luego de la esterilización, las latas eran lavadas, etiquetadas y empacadas en cajas de madera, listas para ser exportadas a todos los mercados del mundo.

    18. Algunas etiquetas
      Detalle etiquetas.
  5. Sala principal del segundo piso. Actualmente se utiliza para exhibiciones, pero originalmente era la sala de empaque y actualmente aún posee una mesa de empaque y una máquina empaquetadora (1930), donde las cajas eran etiquetadas.
  6. Los antiguos baños. También en el segundo piso se ubican los antiguos baños (2).
  7. Oficina del capataz. Ahí se puede observar una banca a la izquierda con cajones, una especie de megáfono en la pared, un escritorio y un teléfono (original). También hay una escupidera en el piso, cerca del escritorio.
  8. Sala de juntas del director. Esta es una reproducción auténtica de la sala de juntas de Stavanger Preserving Co. y está amoblada con ítemes originales de la fábrica de enlatados más antigua de Stavanger.
  9. Oficina de los contadores.
"Necesitamos cada uno de los pescados de goma que están en el museo. ¿Quiere uno? Cómpralo en el mostrador."
Cuando compré la entrada (que costó 60,-kr), la niña me confirmó lo que había leído en un cartel; que la entrada a este museo me daba derecho a entrar también al museo marítimo de Stavanger (Stavanger Sjøfartsmuseum) y -creo que- al museo de arte (Stavanger Kunstmuseum). Una de las cosas de aquí que me gusta :)

Ya, cuando terminé de ver el museo salí de ahí y me puse a caminar hacia el centro por la misma calle del museo, paralela a una de las principales, aunque sin un destino fijo. Justo pasé a la calle principal del centro en la parte donde está el museo marítimo, así que, aprovechando, entré. Ahí era más oscuro que en el museo anterior así que ni siquiera hice el intento de tomar fotos, pero habían muchos, muchos barcos a escala (que a mi me fascinan) y muchas otras cosas que vale la pena ver.

Cuando salí de ese museo, estaba empezando a pensar en qué hacer después cuando me acordé que mi celular estaba en silencio por los museos, así que lo saqué para devolverle el sonido y justo me empieza a llamar mi suegra para invitarme a su casa, así que le dije que ya, que iba al tiro.

Para ir donde mi suegra desde nuestro departamento hay que tomar un bus (digamos que se llama A) que, luego de pasar por el centro, deja en una calle principal relativamente cercana a donde ella vive, o bien, desde el centro, tomar un bus B que deja afuera de su edificio. Como según yo estaba más cerca del paradero de A, preferí caminar hacia allá; así me iba a la segura porque a parte, es un bus que ya he tomado varias veces antes. Caminé entonces y esperé unos 20 minutos sobre la hora estimada de llegada (los horarios de las micros acá en Stavanger funcionan como las pelotas, pésimo), tomé el bus, me senté y empecé a revisar las fichas con verbos en noruego que tengo en una aplicación del teléfono e iba bien inspirada en eso cuando de pronto, en uno de los paraderos, me doy cuenta que, por culpa de la costumbre, había tomado el bus no con dirección a mi suegra sino con dirección a nuestro departamento! D'oh! Entonces, salí corriendo (aprovechando que estaba detenido) y crucé la calle para tomarlo de vuelta, o sea en el sentido en que tenía que haber sido originalmente.
Estaba en la espera del bus A nuevamente, cuando veo que en el sentido contrario va el bus B! Entonces pensé: "fantástico, simplemente tomo la B acá y llego directo". La idea se veía prometedora así que revisé los horarios en el paradero y vi que habían dos recorridos, digamos que B1 y B2. B1 llegaba hasta el centro solamente, mientras que B2 nombraba un lugar que sabía que había escuchado antes, pero no tenía idea de dónde quedaba. Como seguro no iba al centro, asumí que debía ser el otro.
Esperé y cuando por fin vino subí y, aunque venía lleno, pronto pude encontrar un asiento. La micro siguió su recorrido y yo iba mirando los lugar lindos por los que pasaba, reconociendo siempre, hasta que de pronto vi un lugar bien conocido que, sin embargo, yo sabía que no estaba para nada en el camino hacia donde mi suegra. Mierda, tomé la micro en el sentido equivocado nuevamente!
Más encima, la población a la que se metió se veía bien a mal traer (un barrio pakistaní, por lo que me dijeron después), así que, si bien no me dio miedo (aún me quedan vivos los sistemas de alerta contra el flaite chileno y sabía que no me iba a pasar nada ahí), por si acaso decidí quedarme en la micro hasta que diera la vuelta completa o hasta que el chofer me echara abajo (lo que pasara primero).
Afortunadamente, el recorrido en esa población era corto y pronto estuvimos de vuelta en el centro y luego encaminamos hacia donde originalmente tenía que haber ido.
Obviamente, como mi suerte es grande, no solo había tomado la micro en la dirección equivocada, sino que, además, había tomado la que, dentro del sector donde vive mi suegra, hace el recorrido más largo, dando vueltas y vueltas casi por cada calle que se encuentra. Esa micro pasa cada una hora -la otra se va directo a donde yo iba- y justo me tenía que tocar a mi!
Así que al final, después de haber dejado el centro a eso de las 15.00, llegué donde mi suegra pasadas las 17.00, media mareada con tanta vuelta del bus y ya cansada de tanto ir y venir. Apenas me tomé un té con ella y ya me quise venir a casa de lo agotada que me sentía. Igual me dio cosa porque la pobre estuvo esperándome harto rato y yo creo que no estuve allí más de 45 minutos, pero si no capaz que me quedara dormida en su living (no sería la primera vez en todo caso).

Pero la aventura estuvo entretenida! Conocí hartos lugares lindos y nuevamente me di cuenta de lo mucho que me he acostumbrado a estar acá; si ya ni pienso que bus tomar! (nota mental: pensar antes de tomar el bus).

El post está larguísimo, así que si tuvieron la entereza de llegar al final, felicitaciones y gracias! Espero que el relato no los haya decepcionado.

viernes, 3 de agosto de 2012

Mis nuevas mascotas 2

Ayer con el apuro de terminar luego la entrada (Steffen me estaba esperando para ver tele abrazados) se me olvidó poner alguna foto de cómo se ven las Artemia salina en estado adulto! Así que aquí va, junto con unos vídeos de cómo amanecieron hoy mis bichitos (están mucho más grandes!)

Artemia salina en estadío adulto.

jueves, 2 de agosto de 2012

Mis nuevas mascotas

Hace un tiempo que venía pensando en tener una mascota, pero no podía ser una mascota normal; primero porque Steffen es alérgico a los pelos de perro-gato y segundo porque un mamífero (perros, sobre todo) en general necesita muchos cuidados y amor que realmente yo no tengo la paciencia para darle. Además, en otros detalles, acá por ejemplo los perros viven dentro de las casas (porque las casas no tienen rejas ni cercos y por el frío) y apenas puedo lidiar con mis propios pelos repartiéndose por toda la casa como para andar aspirando además pelos de animal.
Entonces, mamíferos estaban más que 1000% descartados.
Pensé en reptiles, pero en realidad me dan una mezcla de cosa y pena, sobre todo las tortugas, que se ven tan tristes siempre las pobrecitas.
Entonces, pasé a los peces. Pensé en un lindo pez dorado nadando en una pecera redonda, nada más cambiándole el agua cada cierto tiempo, dándole comidita... Pero después me acordé de una amiga que tenía dos peces dorados y lo triste que estaba una vez que se le murieron los dos casi juntos y pensé que en mi caso, si no se me moría el pez, capaz que le diera por crecer tanto que ya no cupiera en la pecera.
Fuente: http://cartoongraphics.blogspot.no/2011/01/american-dad-backgrounds-and-wallpaper.html
Fuente: http://www.heraldsun.com.au/news/the-other-side/giant-goldfish-snared-after-six-years/story-e6frfhk6-1225917455845
Así que también descarté (al menos por ahora) al pez dorado. Y mientras pensaba en el pez dorado, me acordé de las Artemia salina, unas criaturas que conocí en la Universidad (creo que el año 2006). En realidad siempre pienso en ellas, pero se me ocurrió que podrían ser buenas mascotas en este momento.
Ya sabía que la Artemia salina es comercializada en una "versión modificada" (Artemia NYOS) bajo el nombre de Sea Monkeys, así que empecé a buscar dónde los vendían. Probé de inmediato en Amazon UK, porque supuse que acá serían mucho más caros (no me equivoqué). Así que bueno, los encargué hace dos semanas y llegaron el martes recién pasado.
Ahora, me imagino que algunos de ustedes se preguntarán qué son estos animales. Les cuento:

Sea-Monkeys® es el nombre comercial con el que se venden -desde 1960- los huevos de Artemia salina; una especie de crustáceo propio de aguas salobres continentales a lo largo de todo el mundo. Entre otras particularidades, estos animales tienen la característica de que sus huevos pueden permanecer metabólicamente inactivos durante largos períodos de tiempo en condiciones de total ausencia de agua y oxígeno y a temperaturas bajo el punto de congelación. Esta característica se llama criptobiosis o diapausa. Una vez el entorno es adecuado, los huevos eclosionan ("nacen") tras las primeras 8 horas.

Al eclosionar, las larvas miden menos de 500 micras y al llegar al estado adulto alcanzan en promedio 1cm de largo. Su vida media es de un año y gracias a su rápido crecimiento y a la criptobiosis, son un excelente modelo en investigaciones biológicas.

Se alimentan de fitoplancton, en especial de algas de los géneros Chlamydomonas, Tetrahedron y Dunaliella, aunque en laboratorios se les suele alimentar con harinas de pescado, maíz, soya o clara de huevo.

La empresa Big Time Toys, que comercializa los Sea Monkeys, ofrece una amplia gama de productos entre los que se encuentra un paquete que incluye una pecera de plástico y los "polvitos mágicos", que fue precisamente la que compré yo en Amazon UK.

Como les dije, me llegaron el martes recién pasado; yo había revisado el buzón temprano pero como acá no hay como saber cuándo pasarán (en un rango horario entre las 12 y las 15hrs), esta vez no le acerté y Steffen los encontró cuando llegó él, así que mientras él cocinaba yo empecé a leer las instrucciones y a armar el cuento :)
También incluía una mini cuchara.
Compramos agua embotellada como recomendaban y me tocó esperar a que llegara a los 26°C, temperatura ideal para que los bebés nacieran rápido.
Recomendaciones para que crezcan idealmente.
Cuando el agua estuvo lista (a las 17hrs) agregué el sobre número 1, el purificador de agua. Luego, tocó esperar 24hrs.
Chequeando la temperatura del agua :)
Al día siguiente, casi a las 17hrs exactas, le puse el segundo sobre, el llamado "polvo mágico"
Ya con comidita, poco antes de que nacieran.
Después salimos a Kvadrat, el mall más grande de Noruega, y cuando volvimos, como una hora después, ya habían nacido!! :) Eran tan pero tan pequeños que no hice ni el intento por fotografiarlos, yo creo que medían menos de 1mm, pero hoy ya están un poquito más grandes (menos de 1.5mm) y logré grabar un vídeo. Es bien borroso, porque fue hecho con el celular, pero de todas maneras se pueden apreciar dos "puntitos" nadando juntos en la parte baja de la "lupa" (el círculo) que trae la pecera.


Ahora me atrevería a decir que hay unos 20 o más nadando ahí, felices y tan lindos!!

Les seguiré sacando fotos y vídeos para que vean cómo van creciendo los bichitos :)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Para pensar...

No sé ustedes, pero creo que de mi salen al menos 2 ángeles de Victoria's Secret y sobra para hacer un toddler. Respecto a las chicas Dove... creo que estoy entre la cuarta y la quinta, aunque según yo, tengo más pechugas y menos caderas... pero no sé.
De todas maneras, voto por una campaña "Love your real beauty" o "Love your real body"