viernes, 11 de abril de 2008

"En el sauna con Marea...

...y pasar mi vida entera
sudando como una yegua..."


No puedo más que describirlo como ALUCINANTE.

Sí, señoras y señores, ya asistí al tan ansiado concierto: ya asistí al concierto de Marea.

¿Desea saber más detalles? ¡Siga leyendo!

Llegué a Santiago sin más contratiempos que el hecho de que el bus paró como mil setecientas veces. Alrededor de media hora de retraso, pero llegué de una sola pieza así que son sólo detalles. Mi tío me estaba esperando. Fuimos a buscar a mis primos al colegio y llegamos al departamento. Descansé un rato, almorcé y fuí con Karen a ver a mi abuelita (que vive en la otra calle). Ahí pasamos un rato corto, pues tenía que ir a ver exactamente dónde quedaba La Batuta (para calcular distancias y todo eso). Igual me dió pena hacerle una visita tan breve... A ver si para la otra puedo quedarme un ratito más...

Luego de visitar a mi abuelita partimos con Karen a La Batuta. Está exactamente a 20 minutos de la casa de mi tío. Cuando llegamos allá ya había un par de personas, por lo que volvimos a toda prisa, me arreglé un poquito, junté un par de cosas para llevar y partí. 20 minutos más tarde estaba leyendo un letrero y sintiéndome bastante molesta con mi propia persona debido a que no recordé que el local era para mayores de 18 (por ser apto para fumadores), por lo cual se exigiría carné de identidad, el cual por cierto, había dejado en el departamento. Más que rápido volví, cogí el carné y regresé... Al final, después de haber llegado a las 20.00hrs, terminé colocándome en la fila aproximadamente a las 20.45hrs. Conversé con un grupo bien simpático de gente, que a todo esto me han dejado toda la ropa pasada a "pot" pero son detalles...

Ya, la cosa es que luego de una laaaarga espera por fin abrieron las puertas a eso de las 22.30, ni me miraron el carné (¬¬¬'), entré, me ubiqué en una excelente posición (sólo habían 2 personas delante mío) y se vino la segunda espera. Al parecer tenían problemas con una guitarra (la de Kolibrí)... Demoraron bastante, pero por fin, salieron... Ahí, nada más importó que gritar, cantar, sacarles fotos a todos, emocionarme con las canciones... uffff creo que esta parte es indescriptible, entre la emoción, los empujones que me llevaron a estar en primera fila, ahí a menos de 20cm de Kolibrí y sus espectaculares solos de guitarra; del Piñas, con sus perfectas proporciones y la forma en que estas se movían vibrando como las cuerdas de su bajo; de Kutxi con su performance siempre sorprendente y de Cesar y sus intervenciones discretas pero efectivas... Claro que estaba más lejos de Alen y su emocionante y exquisita forma de vibrar al son de los tambores y platillos (una lástima, no pude apreciarlo en todo su esplendor...). Súmenle a esto todas las fotos, las lágrimas que emergían de mi ante temas como Nana de Quebranto (Mala Sombra), Petenera, La Luna me sabe a Poco y por supuesto el gran final de Marea.

Entonces,

Cosas malas: mis ropas mojadas y pegoteadas al cuerpo mejor que si fuera spandex, un tajo pequeño bajo el ojo derecho, dolor de muuuchos lugares de mi existencia, sordera parcial temporal (me duró hasta hoy a medio día aproximadamente), olor a todas las cosas, sudor en los ojos chorreando durante el concierto, babas, escupos, un par de cabezazos y personas sobre mi.

Cosas buenas: una uñeta entregada desde las mismas manos de Cesar, más de 400 fotos, entre ellas 2 tomadas por el mismísimo Kutxi, la emoción más fuerte de mi vida hasta entonces; sentir deseos de que ese concierto, que se prolongó hasta eso de las 1:30 de la madrugada, hubiera durado para siempre; contacto visual con Alen, una chorrera de 'ideas locas' surgidas de los movimientos precisos del Piñas, en fin, emociones y situaciones que, sinceramente, no podría reproducir.

Saldo final del Concierto: Algo que repetiría sin lugar a dudas y que agradezco de todo corazón a Dios y a mi gente querida el haberme ayudado a que resultara bien.

Sé que me faltan millones de cosas por decir respecto al concierto, pero a medidad que vaya pasando el tiempo me acordaré... Ya saben todos que mi memoria no es de las mejores así de forma inmediata.

Bueno, pasó el concierto, me fueron a buscar (¡¡gracias tío!!), llegué a la casa completamente destruida pero con niveles de adrenalina altísimos; mi mente seguía despierta y me costó su resto conciliar el sueño... por lo mismo, a pesar de que desperté temprano y varias veces, no fue hasta eso de las 10.30 que pude enderezarme (cuando me llamó mi mamá). Me cambié ropa, comí algo sencillo y vi el canal de la monjita mientras despertaba mi tío. Luego él me dejó en la estación del metro de Pedro de Valdivia, donde descubrí el triste hecho de que se me había quedado el celular en el departamento, llamé a mi mamá desde un teléfono público, tuve un encontrón tecnológico entre la tarjeta del metro, el sitio por donde se pasa y yo. Una vez solucionadas nuestras diferencias viajé en metro hasta la estación Universidad de Santiago (casi no me bajo, más de 10 años que no andaba en metro y había olvidado su efecto himnótico; me habría quedado viajando muuuucho tiempo más). Luego visité brevemente el mall que está junto al Terminal Alameda, compré una bebida, fui al terminal "no-Alameda", compré el pasaje en EME-bus (donde, curiosamente, el niño que me atendió sabía mi nombre y aún no kcho por qué, aunque imagino que será por algo de internet; nunca tan famosa como para que sepan my name en una ciudad ajena :S) Fuí al andén correspondiente, subí al bus, luego partió y viajé, viajé, viajé y seguí viajando y como estaba tan ansiosa por llegar, seguí viajando tanto tiempo que se hizo eterno... Hasta que, gracias a Dios sin novedad más que las antes contadas, llegué a Concepción donde mi papá, el mudito momentáneo, me estaba esperando.

Gracias a Dios y a todos los que me apoyaron de una u otra forma para que todo esto saliera perfecto... Estoy sin celular, pero con el corazón, la mente y la sangre tan llena de emociones que ufff creo que tengo cuerda para rato para seguir sintiendo y viviendo cosas tan fuertes como las que me produjo...

¡¡¡Marea!!!

A continuación un breve album de fotitos varias para el deleite de los fans y los curiosos:
Concierto Marea