miércoles, 30 de abril de 2008

The end

The end is so close... Please, God, make me strong...

Hoy acaba... hoy se define todo.

Vamooos mierda!!!!

domingo, 27 de abril de 2008

#$%&=#$%!!

Por la crestaaaaaaaa estoy cansada de todo; cansada de no rendir, cansada de estar cansada, cansada de sentirme tan aletargada, tan falta de motivación, tan falta de vida, tan falta de él y tan como la mierda. Estoy con unas ganas tremendas de mandar todo a la mierda y poder descansar y poder olvidarme de todo y poder dormir sin pensar en qué tengo que hacer al día siguiente; quiero un fin de semana donde pueda compartir con mi familia, dormir más, ver películas, DESCANSAR por la mierda, no doy mas, de verdad que no aguantaré hasta el miércoles. No quiero que me vaya mal y por la cresta, por qué no puedo ser como el año pasado, donde estaba con todas las ganas; aunque ahora igual estoy con ganas de que me vaya bien, pero por la chuchaaa el cuerpo no me da, el ánimo no me da; mi fucking estado fisiológico del ass; no sé si me faltan vitaminas o me falta cariño o simplemente me he dejado abatir demasiado por esto, pero Dios mio, de verdad que no doy más. Estoy cansada de luchar contra esto, estoy cansada de trabajar por algo que no quiero; por tener que sacar esta wea de carrera sólo para dejar felices a un par de personas; para que por fin me dejen vivir, para poder encontrar mi verdadero camino. Hoy quisiera tener algo a que aferrarme, pero a la vez sé que no tendría tiempo...

Necesito sentirme útil más allá de la ocupación de un asiento que nadie más querría...

El coro de Trasegando ha sido mi marca por mucho tiempo, pero jamás fue tan cierto como ahora.

...que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo...


Necesito pastillas de Níquel o un extasis o cualquier cosa que me devuelva las ganas de luchar por esto. Se reciben cooperaciones de Anfetaminas, Cocaína, Fluoxetina o similares.

martes, 22 de abril de 2008

Mientras duren las faenas...

Semanas de muuucho por hacer, cosa curiosa que me lleguen las inspiraciones de escribir en estos momentos en que menos tiempo me queda...

Por ahora, mientras duren las faenas de construcción del Informe 1 del laboratorio de Biología Celular de Procariontes y Virología, les dejo el vídeo de youtube donde según opinión popular, el grito que llama a Alen (luego de las palabras de Kutxi, a 00:13 segundos de iniciado el vídeo), fue vociferado por mi.

Escuchelo, analícelo y diga su opinión.

Tip 1:
Yo efectivamente grité eso en un momento de pseudosilencio, pero no creí que (si es que de verdad soy yo), se escuchara tan fuerte.

Tip 2: El vídeo fue grabado por algún ser humano desde el extremo derecho del local y yo estaba en el centro del mismo... ¿Tan fuerte grito?




Marea - Mi Casa (Cover de Los Suaves)
9 Abril 2008, La Batuta, Chile

Agradecimientos a TheMeneas, quien subió el vídeo a youtube y cuya identidad ignoro completamente.

domingo, 20 de abril de 2008

Alma se toma el poder

No pretendo que él me quiera ni pretendo dejar de quererlo; si es que se le puede llamar así a esa necesidad de él que siento... Y es que cuando lo tengo cerca no me hace falta, pero si no está o si lo veo y no está cerca mio, uff cuánta falta me hace.

No pretendo que sea él quien me quite esta soledad que se ha hecho presente en mi alma; sé que él no está en esa onda y mi lado racional, de hecho, tampoco lo está. Tampoco está con ganas de emparejarse mi corazón; estamos felices y tranquilos él, mi mente y yo. Sin embargo es mi alma la que busca compañía, es ella la que necesita sentirse comprendida, querida, aceptada y acompañada.

Es mi alma la que te busca en los sueños de mi mente... Es mi alma la que produce el frío de tu ausencia y enciende la llama de las ganas de verte, escucharte, sentir tu aroma cerca...

Y cuando siento aromas que me recuerdan a ti te quiero tanto... y cuando estoy hablando contigo no te quiero más que antes.

Hoy vivo el día a día sin las confusiones de antaño pues tengo claro que te quiero pero que no quiero estar contigo.

Tengo claro que mi alma necesita a su complemento y que en algún momento; cuando llegue el alma en cuestión, corazón, razón y cuerpo tendrán que aceptarlo, pues siempre a alma se la ha dejado de lado y está cobrando fuerza en estos momentos en que tanto razón como corazón vagan por los derrumbes de la rutina y la falta de motivaciones.

No vale la pena, son sólo desvaríos de la mente...

martes, 15 de abril de 2008

Test de aprobación masculina de Susana

Faltan muchas cosas... a ver si más adelante pongo algo más específico... por el momento sólo fue una modificación a la encuesta de la Cami.

Apariencia

Guapo (según mis parámetros) → 10 puntos
Normal → 5 puntos
Feo → 1 punto

Alto → 10 puntos
Normal → 5 puntos
Bajo → -5 puntos

Moreno oscuro → 1 punto
Normal → 1 punto
Rubio → 5 puntos

Pelo corto → 5 puntos
Pelo largo → 15 puntos
Calvo → 10 puntos

Contextura normal → 10 puntos
Contextura vigoréxica → 20 puntos
Contextura delgada → 5 puntos

Poncha normal → 10 puntos
Gran poncha → 1 punto
Sin poncha → 5 puntos

Sonrisa linda → 15 puntos
Sonrisa normal → 5 puntos
No sonrie → 0 puntos

Profesión

Trabajador → 10 puntos
Estudiante → 10 puntos
Vago → 1 punto (Si usted es punk su puntuación será 8)

Para los estudiantes

Universitario → 10 puntos
Instituto profesional → 5 puntos

Aptitudes

Sabe cocinar bien → 5 puntos
Sobrevive con lo que cocina → 5 puntos
No sabe cocinar → 1 punto

Sabe manejar → 5 puntos
No sabe manejar → 5 puntos

Tiene auto propio → 5 puntos
Tiene auto de los papas → 5 puntos
No tiene auto → 5 puntos

Buen alumno → 5 puntos
Alumno promedio → 5 puntos
Mal alumno → 1 punto

Gustos

Le gustan los autos → 10 puntos
No le gustan los autos → 5 puntos

Come mucho → 5 puntos
Come normal → 5 puntos
Come poco → -15 puntos

Come carne → 5 puntos
No come carne → 5 puntos
Sólo come carnes blancas → MARIPOSA DE LAS PRADERAS (a menos que sea por enfermedad)

Come mariscos y pescado → 10 puntos
Sólo come pescado → 5 puntos
Sólo come mariscos → 1 punto
No come mariscos ni pescado → 0 puntos

Cine y Televisión

Ve películas en el cine y/o en la casa → 10 puntos
No ve peliculas → 1 punto

Habla mientras ve películas y cuenta lo que viene → -80puntos
Expresa emociones normales ante películas de acción → 10 puntos
Hace comentarios como 'Ay qué miedo' y 'Qué regio este actor' → MARIPOSA DE ALAS ROSA

Música

Metal → 15 puntos
Rock → 15 puntos
Reggeton → 5 puntos
Cumbia → 5 puntos
Románticos → 1 punto

Sume e informe... Los resultados de rango de valores serán publicados más adelante... ¿Cómo anduvo?

viernes, 11 de abril de 2008

"En el sauna con Marea...

...y pasar mi vida entera
sudando como una yegua..."


No puedo más que describirlo como ALUCINANTE.

Sí, señoras y señores, ya asistí al tan ansiado concierto: ya asistí al concierto de Marea.

¿Desea saber más detalles? ¡Siga leyendo!

Llegué a Santiago sin más contratiempos que el hecho de que el bus paró como mil setecientas veces. Alrededor de media hora de retraso, pero llegué de una sola pieza así que son sólo detalles. Mi tío me estaba esperando. Fuimos a buscar a mis primos al colegio y llegamos al departamento. Descansé un rato, almorcé y fuí con Karen a ver a mi abuelita (que vive en la otra calle). Ahí pasamos un rato corto, pues tenía que ir a ver exactamente dónde quedaba La Batuta (para calcular distancias y todo eso). Igual me dió pena hacerle una visita tan breve... A ver si para la otra puedo quedarme un ratito más...

Luego de visitar a mi abuelita partimos con Karen a La Batuta. Está exactamente a 20 minutos de la casa de mi tío. Cuando llegamos allá ya había un par de personas, por lo que volvimos a toda prisa, me arreglé un poquito, junté un par de cosas para llevar y partí. 20 minutos más tarde estaba leyendo un letrero y sintiéndome bastante molesta con mi propia persona debido a que no recordé que el local era para mayores de 18 (por ser apto para fumadores), por lo cual se exigiría carné de identidad, el cual por cierto, había dejado en el departamento. Más que rápido volví, cogí el carné y regresé... Al final, después de haber llegado a las 20.00hrs, terminé colocándome en la fila aproximadamente a las 20.45hrs. Conversé con un grupo bien simpático de gente, que a todo esto me han dejado toda la ropa pasada a "pot" pero son detalles...

Ya, la cosa es que luego de una laaaarga espera por fin abrieron las puertas a eso de las 22.30, ni me miraron el carné (¬¬¬'), entré, me ubiqué en una excelente posición (sólo habían 2 personas delante mío) y se vino la segunda espera. Al parecer tenían problemas con una guitarra (la de Kolibrí)... Demoraron bastante, pero por fin, salieron... Ahí, nada más importó que gritar, cantar, sacarles fotos a todos, emocionarme con las canciones... uffff creo que esta parte es indescriptible, entre la emoción, los empujones que me llevaron a estar en primera fila, ahí a menos de 20cm de Kolibrí y sus espectaculares solos de guitarra; del Piñas, con sus perfectas proporciones y la forma en que estas se movían vibrando como las cuerdas de su bajo; de Kutxi con su performance siempre sorprendente y de Cesar y sus intervenciones discretas pero efectivas... Claro que estaba más lejos de Alen y su emocionante y exquisita forma de vibrar al son de los tambores y platillos (una lástima, no pude apreciarlo en todo su esplendor...). Súmenle a esto todas las fotos, las lágrimas que emergían de mi ante temas como Nana de Quebranto (Mala Sombra), Petenera, La Luna me sabe a Poco y por supuesto el gran final de Marea.

Entonces,

Cosas malas: mis ropas mojadas y pegoteadas al cuerpo mejor que si fuera spandex, un tajo pequeño bajo el ojo derecho, dolor de muuuchos lugares de mi existencia, sordera parcial temporal (me duró hasta hoy a medio día aproximadamente), olor a todas las cosas, sudor en los ojos chorreando durante el concierto, babas, escupos, un par de cabezazos y personas sobre mi.

Cosas buenas: una uñeta entregada desde las mismas manos de Cesar, más de 400 fotos, entre ellas 2 tomadas por el mismísimo Kutxi, la emoción más fuerte de mi vida hasta entonces; sentir deseos de que ese concierto, que se prolongó hasta eso de las 1:30 de la madrugada, hubiera durado para siempre; contacto visual con Alen, una chorrera de 'ideas locas' surgidas de los movimientos precisos del Piñas, en fin, emociones y situaciones que, sinceramente, no podría reproducir.

Saldo final del Concierto: Algo que repetiría sin lugar a dudas y que agradezco de todo corazón a Dios y a mi gente querida el haberme ayudado a que resultara bien.

Sé que me faltan millones de cosas por decir respecto al concierto, pero a medidad que vaya pasando el tiempo me acordaré... Ya saben todos que mi memoria no es de las mejores así de forma inmediata.

Bueno, pasó el concierto, me fueron a buscar (¡¡gracias tío!!), llegué a la casa completamente destruida pero con niveles de adrenalina altísimos; mi mente seguía despierta y me costó su resto conciliar el sueño... por lo mismo, a pesar de que desperté temprano y varias veces, no fue hasta eso de las 10.30 que pude enderezarme (cuando me llamó mi mamá). Me cambié ropa, comí algo sencillo y vi el canal de la monjita mientras despertaba mi tío. Luego él me dejó en la estación del metro de Pedro de Valdivia, donde descubrí el triste hecho de que se me había quedado el celular en el departamento, llamé a mi mamá desde un teléfono público, tuve un encontrón tecnológico entre la tarjeta del metro, el sitio por donde se pasa y yo. Una vez solucionadas nuestras diferencias viajé en metro hasta la estación Universidad de Santiago (casi no me bajo, más de 10 años que no andaba en metro y había olvidado su efecto himnótico; me habría quedado viajando muuuucho tiempo más). Luego visité brevemente el mall que está junto al Terminal Alameda, compré una bebida, fui al terminal "no-Alameda", compré el pasaje en EME-bus (donde, curiosamente, el niño que me atendió sabía mi nombre y aún no kcho por qué, aunque imagino que será por algo de internet; nunca tan famosa como para que sepan my name en una ciudad ajena :S) Fuí al andén correspondiente, subí al bus, luego partió y viajé, viajé, viajé y seguí viajando y como estaba tan ansiosa por llegar, seguí viajando tanto tiempo que se hizo eterno... Hasta que, gracias a Dios sin novedad más que las antes contadas, llegué a Concepción donde mi papá, el mudito momentáneo, me estaba esperando.

Gracias a Dios y a todos los que me apoyaron de una u otra forma para que todo esto saliera perfecto... Estoy sin celular, pero con el corazón, la mente y la sangre tan llena de emociones que ufff creo que tengo cuerda para rato para seguir sintiendo y viviendo cosas tan fuertes como las que me produjo...

¡¡¡Marea!!!

A continuación un breve album de fotitos varias para el deleite de los fans y los curiosos:
Concierto Marea

martes, 8 de abril de 2008

Just before the facts...

Probablemente esta sea la última vez que escriba en el blog hasta después de la operación de mi papá (la cual se realiza ¿hoy? Martes 08 de Abril 2008) y hasta después del concierto de Marea, al cual parto el Miércoles temprano. También mañana daré el examen de conducir en la Municipalidad... Uff cuantas cosas por hacer y sin contar el hecho de que tengo mañana el segundo estresante laboratorio de Bioquímica... Pero tengo mi confianza puesta en Dios. Sé que él me ayudará como lo ha hecho siempre... Sólo queda la ansiedad porque han llegado todas juntas las fechas que esperaba hace tanto, más encima juntas con la operación de mi papá, la cual se planificó tan rápido (agradecimientos especiales al médico tratante...) que como que no deja tiempo para nada... más que confiar.

Ufff Dios mio, dame una inyección de energía para rendir bien en todo...

Estoy contenta, sé que todo saldrá bien de una u otra forma y con eso me puedo dar por satisfecha.

Un abrazo a los que lean.

martes, 1 de abril de 2008

Adivinanzas

Ayer empecé el proceso de 'selección y embalaje' de mis cosas. Sé que aún queda tiempo; si lo pensamos aún no tenemos ni casa, pero evaluando y teniendo una idea del número de cachureos que tengo, creo que no es demasiado pronto para partir.

Lógicamente comencé de forma bastante light, es decir revisando mis carpetas donde guardo los apuntes de las asignaturas ya cursadas. No fuí tan estricta, pero aún así estoy segura de haber desechado más de 500 papeles...

Luego pasé al proceso de guardar mis libros en bolsas plásticas, como tenía pensado hace tiempo para protegerlos y de paso para tenerlos listos-para-guardar-en-caja cuando sea el momento oportuno...

En eso estaba, guardando cada libro en una bolsita, 'sellándolo' con pegote y ubicándolo en mi cama en pilas que no se derrumbaran por la falta de roce plástico-plástico, cuando viendo (más por contemplación de la obra terminada que por curiosidad real) el último libro que había envuelto, lo noté: Ahí estaba aquello por lo que tanto 'sufrí' durante este último mes en que más lo recordé.

Claro, al tipejo lo detesto en general por el puro hecho de existir, pero más lo maldecía por lo único que logró quitarme (además de tiempo). Sin embargo, ahí estaba, en ese libro que tengo hace mucho. Ahí estaba y me liberó de todo recuerdo desagradable; y puedo por fin ocupar mi mente en cosas más interesantes; como pensar en la caca o los mocos...

Señoras y señores, por fin tengo de vuelta uno de mis cuentos favoritos: Adivinanzas, de Poli Delano. Lo encontré en uno de los libros que no he tenido (o no me he dado) el tiempo de leer: El Cuento Chileno de Terror, en la misma versión de la foto:


¡¡Yujuuu!! lo leeré apenas termine de con todas las cosas que tengo pendientes... es decir, en un momento de colapso cerebral académico o a final de semestre.