jueves, 29 de mayo de 2008

John Travolta


No me gusta John Travolta.

Es guapo, encantador, muuuy sexy, muy buen actor, etc.

Pero no me gusta.

Y un día, tras cruzarme con un tipo en la Universidad, descubrí por qué:

Lo he visto demasiadas veces con pantalones ajustados.

Eso mata pasiones fuertes y destruye naciones.

Eso derrocó a Napoleón y sacó de órbita al gatito blanco que se enoja con los niños si no se portan bien.

Dejo fotos que confirman mis palabras.

viernes, 23 de mayo de 2008

Frostwire en Ubuntu 8.04

Dada la dificultad encontrada para correr Frostwire en Ubuntu 8.04, me puse a investigar y encontré lo siguiente:

Error (el mismo que me mostraba a mi)

Starting FrostWire…
Java exec found in PATH. Verifying…
Suitable java version found [java = 1.6.0]
Configuring environment…
Loading FrostWire:
java.lang.UnsatisfiedLinkError: Can’t load library: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/i386/motif21/libmawt.so
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1666)
at java.lang.Runtime.load0(Runtime.java:787)
at java.lang.System.load(System.java:1022)
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(ClassLoader.java:1767)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1684)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:840)
at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1047)
at sun.security.action.LoadLibraryAction.run(LoadLibraryAction.java:67)
at sun.security.action.LoadLibraryAction.run(LoadLibraryAction.java:47)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.awt.Toolkit.loadLibraries(Toolkit.java:1610)
at java.awt.Toolkit.(Toolkit.java:1632)
at com.limegroup.gnutella.gui.Main.showInitialSplash(Main.java:67)
at com.limegroup.gnutella.gui.Main.main(Main.java:39)

******************************************************************
Something went wrong with FrostWire.
Maybe you’re using the wrong version of Java?
(FrostWire is tested against and works best with with Sun’s JRE, Java 1.4+)
The version of Java in your PATH is:
java version “1.6.0″
OpenJDK Runtime Environment (build 1.6.0-b09)
OpenJDK Client VM (build 1.6.0-b09, mixed mode, sharing)

la solución más encontrada a este problema consiste en ejecutar el comando siguiente

sudo update-java-alternatives -s java-6-sun

pero este no funciona en muchos casos, en los que me incluyo. Entonces, la solución que sí funcionó fue la siguiente:

1. Aplicaciones–>Añadir/Eliminar
2. Buscar Java
3. Instalar “Sun Java 6 Runtime
4. En consola, el siguiente comando:

sudo update-alternatives --config java

Elegir opcion java-6-sun y listo; ejecutar Frostwire.

**Extraído de comentario de xenius en el siguiente link: fuente

jueves, 22 de mayo de 2008

Escapadas

Esperando a que pase el momento en que nuevamente no estuve.
He decidido mantenerme al margen, al menos por esta vez.
No sé si me duele ni sé si me daña.

Necesito un escape.
no me siento agobiada, ni estresada, ni abandonada, ni nada.
Pero necesito un escape.

Escapar de qué, no sé, pero escapar.

Escapar de mi y de los demás. Escapar sólo por disfrutar el placer de estar.

Creo que el nuevo color será morado.

martes, 20 de mayo de 2008

Bioquímica

Estudio Enzimología (segunda unidad de mi ramo de Bioquímica) y escucho la lluvia... Tengo música puesta, pero el sonido de la lluvia la tapa.

Desearía estar sólo escuchando la lluvia... Sosteniendo una buena conversa con un vaso de buen jote, preparado por mi, en la mano. Con el estomago vacío sintiendo el efecto del vino por mis venas [1], sintiendo esa calma que sólo mi trago me da, la calma y la alegría y el 'Qué más da si tuerzo el camino' que me permite disfrutar la vida a concho.

Desearía estar con las personas que me faltan en la vida, desearía poder mirar la lluvia caer en el primer plano tras la cortina de mi ventana y los relámpagos brillar y los truenos sonar y retumbarme en el pecho.

Desearía tantas cosas, pero no puedo negar que me encuentro bien así, estudiando, pensando en la hora de dormir y en la lata de que mañana haya laboratorio.

Soy... lo que debí ser.

--
[1] teniendo las venas llenas con vino y palabras.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Nostalgias

Viendo que ya es una pre-realidad, viendo que ya está prácticamente todo dicho, viendo que es inminente e inevitable, comienzo a sentir nostalgia por lo que dejaré dentro de unos meses. Mi casa, en la que he vivido durante 21 años de los 21 años de mi vida... Mi casita de madera, con los gatos escandalosos corriendo y teniendo sexo desenfrenado sobre mi dormitorio, mi casa y su configuración inusual, mi casa y el aroma de los perros entrando por mi ventana, mi casa y todo funcionando 'a la chilena'. No sé qué empacar y qué dejar fuera. No sé qué se sentirá vivir lejos de mis vecinos, a los que vi llegar y a los que vi crecer y con los que crecí. No sé cómo será tomar otras micros con destino a casa, otras rutas para llegar al paradero, otro camino a mi habitación. No sé si llevarme mi puerta o dejarla acá pensando en que quizá la botarán o la pintarán encima sin cuidado, no sé si seré tan feliz en mi nueva casa como lo fui acá ni si sufriré tanto como acá ni si pasaré frío o mi pieza será insoportablemente calurosa como acá.

Es por todo esto y mucho más que me parece mejor tomar esto como el cambio que me hace falta, como una forma de llenar el vacío que tengo en el alma o al menos de distraer la mente de eso. Es una oportunidad de partir nuevamente, de olvidar las tontas heridas que se abren camino a casa y es una oportunidad de renovarme.

Al menos de palabra, ya tenemos casa. Dios nos guíe para que todo suceda de la mejor forma.

martes, 13 de mayo de 2008

He desechado mil amores.

Muchos piensan que es uno más de mis amores psicopáticos, pero no es así. No diré que este es mi único y verdadero gran amor, pues es lo que suelo decir respecto a mis amores psicopáticos.

Lo que me pasa con él no llega a ser sensacional. No se me pararon los pelos cuando lo ví frente a mi, a eso de 3 metros de distancia, en el concierto, ni sentí una conexión especial entre nosotros las veces que, tras mis gritos de niña loca, él miraba y me hacía señas con la mano.

No creo que se hubiera enamorado de mi de haberme quedado después del concierto, ni creo ser su mujer ideal.

Sería absurdo, pues la verdad no sé nada de él. Claro, sé de su June, sé de su Ian, sé de su Calaña y sé de su Marea, pero no sé nada de él. Sé que fuma y que su sonrisa no es la más linda de todas y que cada día está más regio pues antes era pachoncito y ahora pues todo lo contrario... pero no sé nada de él. No sé su color favorito, no sé donde quiere pasar su vejez, no sé ni cosas tan triviales como su visión política o cosas importantes como cuál es su comida favorita.

Pero, por algún motivo, quiero pensar esas cosas locas, quiero pensar que estamos hechos uno para el otro, que mis planes maestros para secuestrarlo son algo serio y no una mera idea tonta de noches de desvelo.

Quiero jurar de guata que se enamoró de mi cuando me vió desde atrás de la batería y soñar despierta que converso con él y me habla con su voz de español y se ríe con su sonrisa tiernucha de guagua grande.

Puede que sea mi necesidad de amar de verdad lo que he concentrado en él, pues al no saber nada de él ni tener muchas posibilidades de conocerlo, es difícil que me desilusione y más que improbable desilusionarlo.

Mientras tanto, ante sociedad y sin tapujos, puedo decir que como amor platónico exclusivo he elegido a Alén Ayerdi, desechando incluso a los que viven en mi misma ciudad, pues a ellos sí tengo oportunidad de conocerlos y pues bueno, si es así entonces pierde la gracia.

lunes, 12 de mayo de 2008

Calaña

En medio de esa búsqueda medio ociosa-medio obsesiva que he hecho este fin de semana respecto de Marea, he llegado a descubrir cosas bastante interesantes, entre las cuales destaco haber encontrado a un grupo llamado Calaña (antes "Domingo Calzado y Conjunto Istiércol"). Se trata de un grupo pequeño en fama pero grande en talento, que mezcla el flamenco puro con el rock español y donde Alén es el baterista, pero no crean que sólo me gustaron por eso. Me recordaron a Gipsy Kings, pero más de estos tiempos.

Les dejo el tema Búscalo y el link a su página web. De la web, destaco la sección de fotos, Alén sale tan lindo...



Calaña - Búscalo

--
[1] Sí, Alén de Marea.

viernes, 9 de mayo de 2008

I wish.

Quiero volver a Santiago... pero no a ese Santiago feo, mal oliente y caluroso, sino a ese Santiago hermoso del que disfruté a principios de Abril... Deseo volver a sentir la belleza con que por primera vez vi a esa ciudad, sentirme tan libre como me sentí aquella vez, sin que me importara la presión de que debía volver a 'la realidad'; sin que me preocupara el hecho de que se me quedó el celular allá... Quiero estar allá, quiero sentir el aire como aquella vez, el sol cayendo sobre mi como aquella vez, esa dicha y plenitud que sentí luego del concierto de Marea...

Ese viaje me abrió los ojos, me devolvió a la realidad... A veces me cuesta creer que la gente que uno ve por la TV sea 'de verdad'; me cuesta asimilar el hecho de que fuera de Chile el mundo continua (quizá ese viaje a BA es más que necesario), pero al verlos ahí, primero bajándose de la van y luego frente a mi, a menos de medio metro; viendo yo en vivo lo mismo que antes sólo aprecié a medias desde youtube... Uff no puedo describirlo, pero si para un fan normal es emocionante ver a sus estrellas, imaginen mi sentimiento, con lo mucho que me cuesta apegarme a la realidad.

En ese viaje me sentí libre, me sentí plena, me sentí dichosa, me sentí verdaderamente siendo yo. No es sólo el concierto lo que extraño (al cual volvería una y mil veces a boquear como los peces), es todo lo que él implicó; desde viajar sola ida y vuelta hasta qué sé yo; caminar por la Alameda tan seca y tan fea, tomar el metro con su movimiento hipnotizante...

Ese viaje es una de las pocas oportunidades que me he dado realmente de vivir y a pesar de que no hice todo lo que quería, no se imaginan cómo desearía seguir sientiendo todo lo que sentí esos días...