Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

30 hábitos que cambiarán mi vida.

Salud.  

Ejercita 30 minutos cada día.
Uuff difícil sin mi máquina soñada y sin plata para el gimnasio, pero ok!! lo intentaré!
Desayuna cada día.
Por fin me acostumbré a eso, aunque me costó. Ahora prefiero salir tarde que sin comer algo. 
Duerme 8 horas.
Es mi meta para este mes. 
Evita picotear entre comidas.
Si, eso creo que lo tengo logrado. 
Come 5 porciones de  frutas y vegetales cada día.
Será mi meta para el próximo mes. Voy en 1 por día. 
Come pescado.
Logrado, podría comer pescado toda la vida... 
Bebe un vaso de agua al despertar.
Eso lo hacía antes, recuperaré el hábito.
Evita las bebidas.
También lo hacía... pero efecto verano y efecto terremoto las han traído de vuelta a mi vida!!. Se van!
Mantén tu cuerpo limpio.
Hecho... aunque aún me falta atreverme a hacer mi desintoxicación.
Si fumas, déjalo.
No fumo.
Si bebes, déjalo.
Bebo vino y Lemon Stones... No me excederé.
Prefiere las escaleras. 
Las "prefiero" todos los días a la fuerza al subir al laboratorio... Pero lo tendré presente.

Productividad.

Anota todas tus ideas.
¡Buena idea! Siempre anoto las ideas de historias, prosa poética y/o poemas, así que lo extenderé a todas las áreas de mi imaginación.
Prioriza.
Eso estoy aprendiendo a hacerlo :)
Planea, pero no demasiado.
Es lo mejor, también lo estoy aprendiendo de a poco. Antes planificaba todo y al final nada resultaba. Ahora las cosas resultan, eso es bueno.
Despierta temprano.
Casi, casi logrado. Cada vez me está costando menos! 
Revisa tu correo sólo 2 veces al día.
Muy difícil misión... aunque ahora sin llevar el pc a todos lados como que casi que lo estoy haciendo así.
Elimina los asuntos sin importancia.
También lo estoy aprendiendo a hacer... creo que esto fue una consecuencia del terremoto; dejar ir las cosas banales.
Limpia tu escritorio y habitación.
Okkkkk, este fin de semana sí que sí arreglo la kgada de mi escritorio!!
Automatiza
Mmm eso no me gusta mucho... prefiero tratar de disfrutar cada minuto... pero ok, las rutinas son buenas también.
Establece plazos estrictos.
Lo más difícil de esta lista!! Ok, será mi reto.
Tómate un día libre por semana.
También esto lo estoy logrando gracias al cambio de switch que me dió el terremoto. No voy a dejar que nada me estrese más de la cuenta, en especial si no vale la pena.

Desarrollo Personal.

Lee un libro por semana.
¡¡Tengo tan botada la lectura!! A ponerme las pilas! 
Resuelve puzzles.
¿Pueden ser Sudokus? Yo creo que sí!
Piensa positivamente.
Yeah, baby! otra buena consecuencia del terremoto. ¿Ven que no todo es tan malo en lo que respecta al conflicto Nazca-Sudamericana?
Toma decisiones rápidas.
Esa idea tengo que madurarla... suelo ser demasiado analítica con todo... Como, me doy cuenta, estoy siendo con este punto ¬¬'.
Espera 48 horas antes de comprar cualquier cosa.
Ok. Eso sí que lo empezaré a aplicar inmediatamente. Necesito salvaguardar mi dinero.
Medita 30 minutos al día.
Me gustó eso. Lo pondré en práctica.
Carrera.

Inicia un blog.
Listo.
Haz un portafolio.
Bueno. Aunque con la cantidad de material, ¡mejor hago un cajón!

Entonces, a cambiar mi vida. Voy a poner en práctica algunas de estas cosas y ver qué tal me va.

Paso uno, acostarme a las 23 para dormir 8 horas hasta las 07:00, preparando previamente un vaso de agua para tomar mañana.


Fuentes: Cosmopolitan, por el link y la inspiración y FreeStyleMind, por los 30 hábitos, que traduje y adapté un poco.
Fotos son de algunos de los cultivos que tenemos en la casa, cosecha 2010. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!