viernes, 30 de abril de 2010

Visceral

Es esta enfermedad... me tiene cansada... me cansa que exista, me cansa que no sea sólo uno de mis muchos síntomas hipocondríacos... me agota que cada semana hay algo nuevo que me hace mal... que ya no puedo comer... aunque aún sean cosas que, gracias a Dios, no me fascinan... excepto la leche... la leche sí que la extraño... y sé que extrañaré pronto la carne, aunque no me muero realmente por ella... Aunque quizá más extrañaré el que no se me vaya la vida a la mierda cada vez que como carne. O tomo leche. O tomo un té fuerte.

Hoy leía, un poco atrasada, un artículo de mi Cosmo Abril... hablaba del peso ideal (saludable, recomendado) versus el peso "estrella" que es el que podemos encontrar en la farándula hollywoodense... Para mi estatura, mi peso ideal es de entre 59,5 a 66,8Kg; rango en el que estoy y en el que me siento muy bien; me gusta como me veo en el espejo, cómo me queda la ropa y cosas así... sin embargo mi peso "estrella" es de entre 46,8 y 53,2Kg. Es decir, más o menos lo que pesaba cuando tenía 16 años y estaba superando una anorexia...

Bueno, el punto acá relacionando ambas ideas es que ahora como que me da cosa probar alimentos nuevos por miedo a que me hagan mal también... pues sé que mucho de mi recuperación del peso ideal (estuve bastante rellena hasta hace poco) tiene que ver con eso; que a veces todo me hace mal... y paso semanas enteras enferma del estómago... y es tanto que digamos que ya estoy acostumbrada; como que mi estado enfermo es el normal... Apenas pudiendo mantenerme en pie de los dolores y la incomodidad... Y siento que voy a terminar demasiado delgada; como top model... lo cual no me molestaría... si fuera de una forma saludable.

Y bueno, la reciente enfermedad de mi abuela sumado a las hemorragias que tuve el año pasado (y que así de misteriosamente como vinieron, se fueron), hacen que tenga más miedo de esta situación.

Sí, creo que tengo que ir a médico. Al menos para saber qué es... pero no quiero escuchar el "usted no puede comer"... seguido de una larga lista de cosas que me gustan y que me va a doler dejar.

¿Será hora de enfrentar el problema?

martes, 27 de abril de 2010

Sólo para mi placer personal...


En medio del caldo de cabeza, al menos una cosa clara: Till Lindemann es uno de los hombres que más me prenden en el mundo...

(Puras burradas, después de tanta cosa linda y trágica que tenía para decir...)

Los 144.000 del Apocalipsis.

Este no es un post religioso. Es más bien un pensamiento que me duró menos de un segundo y que quise escribir, a la falta de algo más interesante.

En teoría, y basándonos en el Apocalipsis, que tengo aquí a mi lado como referencia relativamente fidedigna, teniendo en cuenta que hablamos de un texto autodescrito como "

viernes, 23 de abril de 2010

Cosas raras de hoy

1.- En la mañana vi al niño animalito, con sus pliegues del cuello que tanto me gusta mirarle y sus ojos de animalito mirándole el culo a una niña. Temí que niño animalito saltara sobre la niña sólo para morderla!! Hace mucho tiempo que no me topaba con niño animalito en la micro y me volvió a dar algo así como miedo verlo.

2.- Al caminar del paradero a la U, la persona que iba delante mio (un sujetito de poca pinta de hombre, algo de pinta de hippie y mucha pinta de looser), iba tronando los dedos! A cada paso! No sé en qué onda, porque según yo no era en la onda de "1 Million", lo cual se agradece pues ese comercial me encanta!! (para más detalles, ver vídeo).



3.- No tan curioso: tenía varias ideas para poner acá y se me olvidaron todas. Hasta acá llega la cosa.

lunes, 19 de abril de 2010

Abril 19.

Hoy es 19 de Abril. Faltan 4 meses para mi cumpleaños, 5 meses para, si todo sale bien; viajar, y han pasado casi 2 meses desde el terremoto. También hace poco más de un mes que volví al laboratorio, pero eso no es tan importante.

El asunto es que estoy en una especie de punto de inflexión entre el hoy y el mañana; entre mi presente y el resto de mi vida.

Como conversaba con mi hermana, no siempre las cosas vienen a nosotros como las esperábamos. Yo tenía todo muy claro y ahora estoy en medio de la incertidumbre; pero eso no lo hace malo, sino por el contrario; me hace más feliz que la mejor de mis antiguas ilusiones. Ahora es agradable despertar cada día. Ahora existe una motivación para despertar cada día.

Hoy es 19 de Abril y aún no me creo lo rápido que ha pasado el año, lo inolvidable que ha sido sin aún llegar a la mitad, lo maravillosa que es la vida desde después del terremoto y la ilusión que me hace este futuro incierto, inexacto e inimaginable.

Hoy es 19 de Abril y como todo 19 de cada mes desde que mi hermano se enfermó, voy a San Expedito. Ya perdí la cuenta de los meses... eso no importa ahora.

martes, 13 de abril de 2010

Cosas que hacer antes de estar muerto. Pt. 1

Así se llama el primer capítulo de una serie en la que estoy bastante enrollada, Física o Química.

Entre ese tema y la banda sonora de la serie y otras cosas que han pasado, el asunto toma un matiz relevante. ¿Qué quiero hacer antes de estar muerta? O menos "trágico": ¿qué cosas no estoy dispuesta a dejar de hacer en mi vida?

No recuerdo con qué soñaba cuando era chica, quizá con tener todas las barbies del mundo o poder matar a mis compañeros de colegio, o bien un punto intermedio entre ambas cosas...

Cuando me empezó a nacer la ilusión y a que me la mataran al mismo tiempo, perdí el curso de mi vida. No sabía (y aún no sé) qué es lo que realmente deseo para mi vida; mi meta, mi destino final; lo que quiero alcanzar.

Hasta hace poco mi mayor anhelo en la vida era tener plata para irme lejos de toda la presión; liberarme de todas mis trancas y poder recién ahí definirme como persona, pues no creía poder resucitar todo lo que había muerto de mi; por lo que tenía que reconstruirme desde los cimientos. Todo ese concepto de que algún lejano día las cosas mejorarían; si bien pobre en alegrías, me ayudaba a mantenerme en pie... medio tambaleando pero en pie al fin.

Como dije, eso era hasta hace poco... pero ahora... ahora las cosas son diferentes. No un cambio en 180, pero sí quizá en 90 o 135 grados sexagesimales y me alegra mucho. Porque es algo hermoso y porque no es por él. Obviamente ha influido mucho, pero es por mi propia felicidad y por lo que yo, Susana, quiero para mi vida.

Aún no puedo expresar con palabras qué es lo que quiero; porque me falta para lograr conceptualizarlo, pero creo que por fin, después de tantos años, me estoy definiendo.

jueves, 8 de abril de 2010

30 hábitos que cambiarán mi vida.

Salud.  

Ejercita 30 minutos cada día.
Uuff difícil sin mi máquina soñada y sin plata para el gimnasio, pero ok!! lo intentaré!
Desayuna cada día.
Por fin me acostumbré a eso, aunque me costó. Ahora prefiero salir tarde que sin comer algo. 
Duerme 8 horas.
Es mi meta para este mes. 
Evita picotear entre comidas.
Si, eso creo que lo tengo logrado. 
Come 5 porciones de  frutas y vegetales cada día.
Será mi meta para el próximo mes. Voy en 1 por día. 
Come pescado.
Logrado, podría comer pescado toda la vida... 
Bebe un vaso de agua al despertar.
Eso lo hacía antes, recuperaré el hábito.
Evita las bebidas.
También lo hacía... pero efecto verano y efecto terremoto las han traído de vuelta a mi vida!!. Se van!
Mantén tu cuerpo limpio.
Hecho... aunque aún me falta atreverme a hacer mi desintoxicación.
Si fumas, déjalo.
No fumo.
Si bebes, déjalo.
Bebo vino y Lemon Stones... No me excederé.
Prefiere las escaleras. 
Las "prefiero" todos los días a la fuerza al subir al laboratorio... Pero lo tendré presente.

Productividad.

Anota todas tus ideas.
¡Buena idea! Siempre anoto las ideas de historias, prosa poética y/o poemas, así que lo extenderé a todas las áreas de mi imaginación.
Prioriza.
Eso estoy aprendiendo a hacerlo :)
Planea, pero no demasiado.
Es lo mejor, también lo estoy aprendiendo de a poco. Antes planificaba todo y al final nada resultaba. Ahora las cosas resultan, eso es bueno.
Despierta temprano.
Casi, casi logrado. Cada vez me está costando menos! 
Revisa tu correo sólo 2 veces al día.
Muy difícil misión... aunque ahora sin llevar el pc a todos lados como que casi que lo estoy haciendo así.
Elimina los asuntos sin importancia.
También lo estoy aprendiendo a hacer... creo que esto fue una consecuencia del terremoto; dejar ir las cosas banales.
Limpia tu escritorio y habitación.
Okkkkk, este fin de semana sí que sí arreglo la kgada de mi escritorio!!
Automatiza
Mmm eso no me gusta mucho... prefiero tratar de disfrutar cada minuto... pero ok, las rutinas son buenas también.
Establece plazos estrictos.
Lo más difícil de esta lista!! Ok, será mi reto.
Tómate un día libre por semana.
También esto lo estoy logrando gracias al cambio de switch que me dió el terremoto. No voy a dejar que nada me estrese más de la cuenta, en especial si no vale la pena.

Desarrollo Personal.

Lee un libro por semana.
¡¡Tengo tan botada la lectura!! A ponerme las pilas! 
Resuelve puzzles.
¿Pueden ser Sudokus? Yo creo que sí!
Piensa positivamente.
Yeah, baby! otra buena consecuencia del terremoto. ¿Ven que no todo es tan malo en lo que respecta al conflicto Nazca-Sudamericana?
Toma decisiones rápidas.
Esa idea tengo que madurarla... suelo ser demasiado analítica con todo... Como, me doy cuenta, estoy siendo con este punto ¬¬'.
Espera 48 horas antes de comprar cualquier cosa.
Ok. Eso sí que lo empezaré a aplicar inmediatamente. Necesito salvaguardar mi dinero.
Medita 30 minutos al día.
Me gustó eso. Lo pondré en práctica.
Carrera.

Inicia un blog.
Listo.
Haz un portafolio.
Bueno. Aunque con la cantidad de material, ¡mejor hago un cajón!

Entonces, a cambiar mi vida. Voy a poner en práctica algunas de estas cosas y ver qué tal me va.

Paso uno, acostarme a las 23 para dormir 8 horas hasta las 07:00, preparando previamente un vaso de agua para tomar mañana.


Fuentes: Cosmopolitan, por el link y la inspiración y FreeStyleMind, por los 30 hábitos, que traduje y adapté un poco.
Fotos son de algunos de los cultivos que tenemos en la casa, cosecha 2010.