Páginas

martes, 25 de enero de 2011

Hasta ahora

Cosas que me han gustado

  • La variedad de sabores que hay
  • La tranquilidad en cuanto a seguridad que hay; es decir el poder dejar el carro de supermercado en cualquier parte con todas tus cosas ahi sin tener que vigilarlo porque no te robaran, o el poder dejar cosas dentro del auto en lugares visibles sin temer que cuando vuelvas encontraras tu auto con, como minimo, un vidrio quebrado.
  • El clima. Aun no me ha tocado vivir el lado extremo; las temperaturas han estado exquisitas (lo mas bajo han sido 2 grados sobre cero), pero bueno, a mi me encanta el invierno y estos dias en que siempre esta a punto de llover o con un frio rico sin viento (lo mas maravilloso), han sido para mi casi un paraiso, sobre todo despues de los dias de calor de los que me arranque.
  • Los centros comerciales: tienen el tamanio justo y me encanta que este todo como integrado; como que todo es parte de un todo.
  • La ciudad en si. Creo que es lo mismo que me termino de enamorar de Finlandia cuando queria vivir alla: el que de los barrios al bosque haya solo un letrero de distancia; es decir que exista esa integracion con la naturaleza que al menos a mi me hace sentir mas viva.
  • El agua: es exquisita!! Digamos que un 98% igual a la de Concepcion y con ese toquecito natural. T me dijo que es gratis... Sera cierto o bromeaba? Aun no lo se (confirmado, es gratis!), pero en todo caso, me gusta mucho el agua de aca, eso fijo.
  • Los departamentos/apartamentos: son HERMOSOS y ENORMES! De verdad, siempre que pienso en ellos pienso en mi papa, que yo creo que estaria aun mas fascinado que yo con lo amplios y lindos que son. La mama de T decia el otro dia que queria cambiarse de departamento porque el suyo era muy chico, que como que se ahogaba o algo asi y yo le comentaba que yo encontraba que el depto que tiene ahora es gigantesco comparado con los que hay en Chile, mientras por dentro pensaba que disponer de esa cantidad de espacio debe ser una maravilla; pues si bien en Chile estrechos no estamos (comparando con Japon, por ejemplo), igual las casas y deptos son bien, bien chicos y eso lo tenia claro antes de venir aca, imaginense ahora mi impresion sobre los deptos en Chile.
  • Las cajas de los supermercados: si pagas con cash tienes que ponerlo en una maquinita y no darselo al cajero; me senti tan "huasa" tratando de pagarle al ninio de la caja el otro dia cuando compre una cocacola!!
  • El centro de la ciudad: es maravilloso. Es como que me dan deseos de abrazar todo!! bien absurda la descripcion pero no se me ocurre como mas decirlo. Es lindo, lindo, lindo y no me deja de fascinar que, asi como la ciudad se integra con el bosque, tambien se integra con el puerto; los buques estan ahi mismo casi en el centro de la ciudad y todo sucede a su alrededor, la vida de ciudad se genera en torno al muelle; cosa que por supuesto me encanta.


Cosas que no me han gustado

  • Como aun no entiendo mucho del idioma, para mi no existen los sabores "normales". Es decir, entre tanta variedad no se como encontrar lo que normalmente yo compraria en Chile bajo un "unico sabor". Se entiende?
  • Los canales repiten una y otra vez los mismo capitulos de series y dibujos animados!! Me recuerda a Dora la exploradora, con el mismo capitulo de lunes a viernes!
  • El que nunca "termine de amanecer". Lo experimente desde que estaba en el aeropuerto de Dinamarca; esa sensacion de que aun el sol no llega a la mitad cuando ya empieza a esconderse. Mas que el hecho de que se oscurezca relativamente temprano, lo que me descoloca es que, para mis conceptos, nunca es "medio dia"!!
  • Los Simpson en ingles!! jajaj yo en general detesto los programas y peliculas dobladas, pero no cambio mis Simpsons en espaniol latino!!
  • Los asientos designados en el cine: en muchos aspectos puede ser positivo, pero admito que el tener que correr desde el "control" hasta la sala para tomar un buen asiento le da cierta emocion extra a las peliculas cuando son de alta demanda. Creo que Sandra me apoya en eso!!
  • Los vinos que he probado son malisimos!! El otro dia salimos con T y un amigo me dio un poco de vino que, segun mi no tan refinado paladar en vinos estaba absolutamente mezclado con agua. Le comente a T y me dijo "no, si recien lo sirvio" jajaj que lindo y nopo, si eso lo tenia claro, pero se notaba mucho que el vino estaba diluido antes de envasarse... T me dijo que no le dijera a su amigo porque habia salido caro. Me lo tuve que tomar  mientras maldecia a los viniateros que son capaces de exportar algo tan malo que, al menos en mi punto de vista, deja super mal parado al pais. Afortunadamente no era vino chileno, si no, de verdad me decepciono.
  • Los borrachos!! Se ponen a hacer cosas de indole sexual-homosexual que no son muy agradables de ver jajajjaja.
Se me quedan varias cosas en el tintero que me gustan y que no me gustan, pero ahora es un simple resumen de lo que se me vino a la mente en este momento. Sigo en periodo de enamoramiento de esta ciudad por lo que no tengo reales quejas respecto a lo vivido aca, sino mas bien son cosas que me han parecido raras/diferentes.

Un abrazo!

1 comentario:

  1. |Que bien describes todo....me dejas maravillado y como tu dices...siempre hay cosas que gustan y otras que no,sin que necesariamente sean malas en sí...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!