Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

Cosas curiosas acerca de mi vida/blog/alrededor, en random. Pt. 1

  • Muy poca gente que conozco lee mi blog. He tratado de utilizarlo como medio de comunicacion/informacion con mi familia ahora que estoy lejos, pero no pescan; escribo las cosas aca y despues se las tengo que contar todas de nuevo, por eso no cuento mucho detalle aca... para que decir tantas veces lo mismo?
  • Al unico chileno que he visto aca y que he identificado como tal, lo reconoci inmediatamente al escucharlo hablar, aun cuando pensaba que jamas iba a ser capaz de identificar nuestro acento. Casi llore de la emocion.
  • Un dia aca, en un pub, deje que una ninia ocupara el banio antes que yo y ella casi lloro de la emocion. Cuando me acuerdo me sorprende lo mucho que le sorprendio ese simple gesto que a mi me parecia logico pues la ninia estaba MUY apurada y yo casi que habia ido al banio de aburrida.
  • El nombre de mi T no empieza con T, pero como lo uso en el blog, ahora mi papa le dice T... Y a veces creo que se le va a olvidar como se llama de verdad.
  • En general nunca he tenido mucho feeling con las mujeres, pero aca es sorprendentemente extremo. Por mi, no hablaria con ninguna mujer fuera de la familia de T. Todas me caen mal de presencia. Sera porque son rubias? jajajaja. No, yo creo que va mas porque, salvo a las de la familia, a todas las he conocido en carretes/borrachas... Mal.
  • Antes de llegar aca, jamas habria considerado que un paquete de 25 toallitas desmaquillantes esta barato a un precio de aproximadamente CLP$2400. En Chile jamas pagaria tanto por algo asi. Aca me parece una ganga.
  • No entiendo por que aca en el barrio hacen mas estrechas las calles en la parte donde paran los buses. Sera para disminuir el riesgo de atropellos? Ni idea, pero me parece absurdo, mas considerando que no son como en Concepcion-Chile donde los buses casi que vuelan, sino que son bastante pausados...
  • Los noruegos son friolentos!! Aunque yo soy la que vengo de tierra "tropical", siempre los demas tienen mas frio que yo, excepto en las noches de carrete, donde me he congelado sin excepcion. La mama de T me pregunta de que estoy hecha cada vez que me vienen los ahogos por tanta calore.
  • Curiosamente, el 99% de las personas que me han mirado con cara de "eres extranjera" han sido ninias pequenias y el 70% de esas ninias han sido descendientes de inmigrantes (pakistanies, asiaticas). Quiza he confundido su real interes en mi y en realidad me miran el pelo cuando yo pienso que estan admirando mi hermoso rostro jajaja.
  • Un sujeto en un pub, en un muy mal intento por seducirme, me dijo que no tenia cara de chilena. Despues me dijo que la capital de Chile era La Paz. Bien, hombre; la geografia y las culturas latinoamericanas son lo tuyo!
  • He tratado de enseniarle a T el correcto uso de algunos verbos simples, o la diferencia entre el uso de estar y ser; para que entienda que to be tiene (por ahora) 2 significados en espaniol, sin mayor exito. Mientras tanto, el primer dia que salimos, un amigo de el dijo en espaniol una frase curiosa: "me gustan tetas grandes". JAMAS se le ha olvidado y jamas ha cometido un error al decirlo. Su amigo solo lo repitio una vez. No voy a decirle que lleva un "las". Para que, si seguro se le olvida =P.

8 comentarios:

  1. Muy bueno el final. el español y T, , yo llevo casi dos años y medio tratandole enseñarle a mi T que tiene que pluralizar el mucho y nada que lo logro, ahora hasta yo digo mucho besitos je je je.

    Me gustaron mucho los datos curiosos sobre tus vivencias en esas tierras nordicas

    :)

    ResponderBorrar
  2. jajaja Pues Mr. M no sabe conjugar verbos, pero si sabe oraciones el significado de ellas y las sabe escribir.

    Que formas tan diferentes tenemos para enseñar a nuestros chicos el español.

    muy bien lo que describes en tu post ehh..

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  3. jajajaja lo de los verbos es caso perdido.. jajaja yo llevo un rato enseñando a mi esposo y todavia se olvida :o)

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajajajajajaja, que manera de reirme con tu post .. un poco de todo en esas tierras tan lejanas =)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Mar
    Si uno se acostumbra a hablar mal!! Jajaja pense que me pasaba a mi nomas... Me da una ternura si cuando se equivoca ♥

    Alma
    Jejeje si, mi T igual sabe bastantes frases, pero yo quiero que aprenda MAS! jejeje quiza soy muy ambiciosa, pero es que la gramatica me gusta, entonces me voy en vola como decimos en Chile (es decir que me entusiasmo mucho)

    Retazos
    Sera que somos muy malas enseniando, o que en realidad el idioma es muy dificil? Jejeje pero igual, uno les entiende todo, cierto?

    El pozo de mis suenios
    Jjejeje que bueno que te haga reir! Una buena carcajada siempre mejora el dia :)

    ResponderBorrar
  6. Aunque no lo creas....te leo mucho mas de lo que tú piensas.... y me encanta porque me hace sentir más cerca de ti... y amarte cada día más...TU papá que te extraña mas que la (pipipipipi)

    ResponderBorrar
  7. ragodoy
    Yahuu :)
    Que bueno!! Si la idea de contar lo que hago es en gran parte para que ustedes sepan en que vola estamos aca con el T :)
    Beso!

    ResponderBorrar
  8. Aunq no me creas a mi tb, trato de hacerme el tempo de leerte. No siempre escribi, pero tu sabes lo ocupada q es mi agenda. Imagina q ahora recien (4am) termine otra tarea.

    Abrazos de oso!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!