Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

Sola Ruinkirke

El fin de semana que fuimos a Sola, tambien visitamos la Antigua Iglesia de Sola o Iglesia de Sola en ruinas, Sola Ruinkirke.
Esta fue construida alrededor del anio 1150 y se utilizo hasta 1842. Luego, estuvo de pie como una ruina abierta, hasta 1871, cuando el pintor Johan Bennetter la compro y la convirtio en una residencia privada.

Vista desde la entrada al terreno hacia la espalda de la Iglesia.

Esa se me ocurre que era la casa del sacerdote, pero no se.
Vista desde el fondo del sitio hacia la puerta de la Iglesia.

 Luego, en 1907, la familia se traslado a una casa anexa dentro del mismo terreno. Esta casa no existe actualmente, pero aun es posible observar los vestigios de lo que fue el sotano (yo queria que fuera una piscina!).

Cierto que parece una piscina?
Yo me veia ahi chapoteando con un poco de agua lluvia.

Durante la ocupacion alemana, la iglesia fue parcialmente destruida porque los alemanes se la quisieron llevar a Alemania, por lo que muchos de los "cuadrados" de piedra estan marcados con numeros. Gracias a esto, se pudo reconstruir.

En el arco del fondo pueden ver los numeros que escribieron los alemanes .

En 1982 se declaro Patrimonio cultural y se comenzo una limpieza y restauracion en conjunto con la municipalidad de Sola. En 1986 se realizo una excavacion arqueologica de las ruinas y la restauracion fue completada entre 1992 y 1995.

Ademas, junto a la Ruinkirke se encuentra un monumento a Erling Skjalgsson, un antiguo lider politico de la era vikinga, que llego a ser mas poderoso que el mismo Rey de Noruega (despues que fue asesinado, sus fieles se levantaron contra el Rey, dandole muerte en la batalla de Stiklestad). Si quieren leer mas, hay bastante informacion en inet.

Monumento a Erling Skjalgsson

Mas de cerca. Atras se ve la Ruinkirke

Vista de abajo, por detras (la cara que mira a la Ruinkirke).

Vista de la parte central, por detras.

6 comentarios:

  1. Que interesante historia, gracias por compartirla.

    ResponderBorrar
  2. Si, en especial me llama la atencion la historia de Erling Skjalgsson, que segun yo esta lista para hacer una pelicula :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Su

    Un día te caígo en Noruega y me llevas ahí ... si

    Que te parece la conchudes mía :( oplsss

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  4. Este lugar me encanta, fuí cuando estaba estudiando noruego y se me hizo muy bonito.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Que hermoso lugar, me encantan las fotos que publicas, siempre lugares tan mágicos, con tanta historia =)
    Bello, bello!!

    ResponderBorrar
  6. Alma
    Pero claro! en cuanto tenga mi casita propia yo feliz de recibir gente!
    Un abrazo!

    Retazos
    Cierto que es lindo alla! Con mi T casi que soniamos ese dia con vivir cerca de ahi.
    Saludos!

    El pozo de mis suenios
    Que bueno que te gusten! Esa es la idea, mostrar partes lindas para que si otro viene despues de mi, pueda visitar los lugares que le interesaron :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!