Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Primer premio: El blog mas divertido

Hace un par de dias Mar me ha otorgado un premio-blog. Yo la verdad no entiendo mucho en que consiste, pero le agradezco mucho que me haya considerado para el, ya que nunca me habia tocado recibir uno.


Entiendo que tengo que nominar a otros blogger que yo encuentre divertidos... entonces nominare a mis 2 favoritos en cuanto a diversion respecta, aunque debo decir que en realidad no soy muy activa como "comentarista" en ninguno de los 2, pero siempre los leo y me entretienen mucho:

De paso tambien le mando el premio de vuelta a Mar, porque su historia y la mia tienen tantos factores comunes, que a veces es casi como leerme la mente.

Cosas curiosas acerca de mi vida/blog/alrededor, en random. Pt. 2

Segunda parte de las curiosidades! Lea la parte 1 AQUI
  1. Los camiones de basura tienen la hermosa costumbre de pasar a eso de las 7:30 de la madrugada y demorarse mas de 2 horas en el proceso de higienizacion de los basureros. Me hace extraniar las veces en que el higienizador paso por mi casa en Talcahuano despertandome exaltandome a eso de las 9 de la maniana y por no mas de 15 minutos limpiando el unico basurero que usamos en todo el pasaje (grandote y sin separacion de desechos)
  2. Aca existen unos dulces llamados Berlinerboller, que por fuera son muy parecidos a los ultrafamosos, ultradeliciosos y ultraengodativos Berlines chilenos. La diferencia es que estos estan rellenos "por arriba" con crema de vainilla, mientras que el "nuestro" lleva crema pastelera "por el lado". Los berlinerboller son riquisimos, aunque extranio el dulzor extremo de los berlines chilenos.
  3. Berlinerboller.
    Fuente: Dinmat.no 
    Berlin chileno.
    Fuente: Secretos del Chef
  4. Hoy mi suegra me comprometio a venir nuevamente a visitarlos en el verano (Junio-Agosto) del 2012.
  5. Ademas de los tipicos autos que uno encuentra en todos lados, aca hay muchos autos extremadamente pequenios; citicars llevados al extremo. El que mas me ha llamado la atencion es el de la foto.
  6. En la tele el 70% de las series que dan son muy antiguas! Aun no me creo que esten pasando Baywatch! En general no me molesta porque muchas de las series son buenas, pero lo malo es que, mas encima, repiten los capitulos! Todos los dias el capitulo de la tarde es la misma de la maniana del dia siguiente! Incluso con los capitulos de Los Simpson! Teniendo 22 temporadas para regodearse con capitulos, muestran siempre los mismos y, la mayoria de las veces son capitulos ultra viejos (casi que aparecen con la fisonomia del capitulo piloto!).

miércoles, 30 de marzo de 2011

Confesiones de una (a)tipica veinteaniera #1

Confieso que...

mi pelo en realidad no es rojo!!

(lo se, jamas lo hubieran imaginado, cierto?)

Para que nos conozcan...

Le copie a Macarena y hice nuestros "mangatar", asi que se los muestro.

 Susana:


 - Pelo largo y rojo partido al lado.
 - Ojos cafe claro
 - Anteojos morados
 - polera de tirantes
 - nariz y boca chicas



T-mi-amor:

 - Pelo rubiecito cortado "al uno".
 - Ojitos azules
 - barba rubia-rojiza
 - Serio y con el menton bien marcado
 - Ropa negra y ruda: FTW!! :)



Si, lo admito... hoy estaba ociosa :P

martes, 29 de marzo de 2011

Cosas curiosas acerca de mi vida/blog/alrededor, en random. Pt. 1

  • Muy poca gente que conozco lee mi blog. He tratado de utilizarlo como medio de comunicacion/informacion con mi familia ahora que estoy lejos, pero no pescan; escribo las cosas aca y despues se las tengo que contar todas de nuevo, por eso no cuento mucho detalle aca... para que decir tantas veces lo mismo?
  • Al unico chileno que he visto aca y que he identificado como tal, lo reconoci inmediatamente al escucharlo hablar, aun cuando pensaba que jamas iba a ser capaz de identificar nuestro acento. Casi llore de la emocion.
  • Un dia aca, en un pub, deje que una ninia ocupara el banio antes que yo y ella casi lloro de la emocion. Cuando me acuerdo me sorprende lo mucho que le sorprendio ese simple gesto que a mi me parecia logico pues la ninia estaba MUY apurada y yo casi que habia ido al banio de aburrida.
  • El nombre de mi T no empieza con T, pero como lo uso en el blog, ahora mi papa le dice T... Y a veces creo que se le va a olvidar como se llama de verdad.
  • En general nunca he tenido mucho feeling con las mujeres, pero aca es sorprendentemente extremo. Por mi, no hablaria con ninguna mujer fuera de la familia de T. Todas me caen mal de presencia. Sera porque son rubias? jajajaja. No, yo creo que va mas porque, salvo a las de la familia, a todas las he conocido en carretes/borrachas... Mal.
  • Antes de llegar aca, jamas habria considerado que un paquete de 25 toallitas desmaquillantes esta barato a un precio de aproximadamente CLP$2400. En Chile jamas pagaria tanto por algo asi. Aca me parece una ganga.
  • No entiendo por que aca en el barrio hacen mas estrechas las calles en la parte donde paran los buses. Sera para disminuir el riesgo de atropellos? Ni idea, pero me parece absurdo, mas considerando que no son como en Concepcion-Chile donde los buses casi que vuelan, sino que son bastante pausados...
  • Los noruegos son friolentos!! Aunque yo soy la que vengo de tierra "tropical", siempre los demas tienen mas frio que yo, excepto en las noches de carrete, donde me he congelado sin excepcion. La mama de T me pregunta de que estoy hecha cada vez que me vienen los ahogos por tanta calore.
  • Curiosamente, el 99% de las personas que me han mirado con cara de "eres extranjera" han sido ninias pequenias y el 70% de esas ninias han sido descendientes de inmigrantes (pakistanies, asiaticas). Quiza he confundido su real interes en mi y en realidad me miran el pelo cuando yo pienso que estan admirando mi hermoso rostro jajaja.
  • Un sujeto en un pub, en un muy mal intento por seducirme, me dijo que no tenia cara de chilena. Despues me dijo que la capital de Chile era La Paz. Bien, hombre; la geografia y las culturas latinoamericanas son lo tuyo!
  • He tratado de enseniarle a T el correcto uso de algunos verbos simples, o la diferencia entre el uso de estar y ser; para que entienda que to be tiene (por ahora) 2 significados en espaniol, sin mayor exito. Mientras tanto, el primer dia que salimos, un amigo de el dijo en espaniol una frase curiosa: "me gustan tetas grandes". JAMAS se le ha olvidado y jamas ha cometido un error al decirlo. Su amigo solo lo repitio una vez. No voy a decirle que lleva un "las". Para que, si seguro se le olvida =P.

Sola Ruinkirke

El fin de semana que fuimos a Sola, tambien visitamos la Antigua Iglesia de Sola o Iglesia de Sola en ruinas, Sola Ruinkirke.
Esta fue construida alrededor del anio 1150 y se utilizo hasta 1842. Luego, estuvo de pie como una ruina abierta, hasta 1871, cuando el pintor Johan Bennetter la compro y la convirtio en una residencia privada.

Vista desde la entrada al terreno hacia la espalda de la Iglesia.

Esa se me ocurre que era la casa del sacerdote, pero no se.
Vista desde el fondo del sitio hacia la puerta de la Iglesia.

 Luego, en 1907, la familia se traslado a una casa anexa dentro del mismo terreno. Esta casa no existe actualmente, pero aun es posible observar los vestigios de lo que fue el sotano (yo queria que fuera una piscina!).

Cierto que parece una piscina?
Yo me veia ahi chapoteando con un poco de agua lluvia.

Durante la ocupacion alemana, la iglesia fue parcialmente destruida porque los alemanes se la quisieron llevar a Alemania, por lo que muchos de los "cuadrados" de piedra estan marcados con numeros. Gracias a esto, se pudo reconstruir.

En el arco del fondo pueden ver los numeros que escribieron los alemanes .

En 1982 se declaro Patrimonio cultural y se comenzo una limpieza y restauracion en conjunto con la municipalidad de Sola. En 1986 se realizo una excavacion arqueologica de las ruinas y la restauracion fue completada entre 1992 y 1995.

Ademas, junto a la Ruinkirke se encuentra un monumento a Erling Skjalgsson, un antiguo lider politico de la era vikinga, que llego a ser mas poderoso que el mismo Rey de Noruega (despues que fue asesinado, sus fieles se levantaron contra el Rey, dandole muerte en la batalla de Stiklestad). Si quieren leer mas, hay bastante informacion en inet.

Monumento a Erling Skjalgsson

Mas de cerca. Atras se ve la Ruinkirke

Vista de abajo, por detras (la cara que mira a la Ruinkirke).

Vista de la parte central, por detras.

miércoles, 23 de marzo de 2011

La familia

(entrada del 01.03.11 que nunca termine y, por tanto, no publique)


Llegue a un blog donde una entrada en particular me llamo la atencion, porque hace poco estuve pensando respecto a este tema: La familia.

En esa entrada la autora menciona que una persona X considera como su familia unicamente [1] a los miembros de la familia donde crecio; dejando de lado al parecer incluso a su marido e hijos.

Concordando con lo que dice la autora, considero que en el momento en que uno decide hacer su vida con alguien (no necesariamente mediante el matrimonio), ese alguien y los hijos que puedan o no venir se convertiran en MI familia; es decir una familia a la que no solo pertenezco, sino que tambien he trabajado en formar y, en ese sentido, deberia tener un valor personal mucho mayor.
No quiero decir con esto que vaya a querer mas a mi familia formada que a la familia donde me forme, sino que voy al hecho de que a mi familia de crianza yo simplemente "llegue" sin trabajar por ello; en cambio la otra la forjare desde los cimientos y que la familia triunfe o fracase sera en gran medida mi propio triunfo o fracaso. En resumen, la responsabilidad es mayor, segun mi punto de vista.

Asimismo considero que, y cito a mi papa con esto, cuando uno se casa [2], se casa con toda la familia de la pareja, en el sentido de que estas personas, para bien o para mal, seran de ahora en adelante tambien parte de mi familia, aunque sea de una forma indirecta.

En este sentido, el otro dia estabamos en la casa de la mama de T mirando fotos de cuando el era bebe [3], y pensaba en que si hago mi vida con T, su familia sera mi familia tambien y, especialmente si vivimos aca en Noruega, seran lo mas cercano a "mi propia familia", es decir en cierto sentido tendre que adoptar a su familia como mia, dado que mi verdadera familia estara lejos.

Es esto malo? No lo creo. Por supuesto que me gustaria que tanto mi familia parental como la familia que teoricamente formaremos y su familia parental pudieramos estar todos juntos lo mas que se pueda; juntandonos todos-todos para navidades, anios nuevos, bautismos y todo evento familiar, bien al estilo de Latinoamerica, pero dadas las limitaciones geograficas eso es poco menos que imposible por lo que... Tengo que aspirar a la segunda mejor opcion, que es tener una linda familia propia/formada-por-mi, tener tan cerca como pueda a mi familia parental y muy cercana a mi familia politica.

Saben que? Cuando pensaba en si me veo como la nuera de la mama de T y si veo a la mama de T como mi suegra, el panorama me parece excelente. Si, imagino mi vida como parte de esta familia. Y como no, si todos me han tratado tan bien.

---
[1] En el dialogo no se dice explicitamente, pero es valido inferir tal cosa.
[2] Utilizare el termino "casarse" no solo en el sentido de matrimonio legal sino para designar toda union de hecho con fines de formar una familia, con o sin hijos.
[3] Era tan gordo y lindo y aaawwww tierno bebe T, me acuerdo y vuelvo a querer apretarle los cachetes...

Cosas que quiero hacer antes de...

... unirme a una persona para toda la vida.
  • Vivir sola, aunque sea 1,5 o 2 meses (el punto es pasar un "fin de mes", al menos, viviendo por las mias).
  • Irme al menos una vez de shopping con mi hermana y comprar todo lo que queramos sin importar valores ni saldos finales en la cuenta corriente.
  • Sacar licencia de conducir.

... tener mi primer hijo.
  • Visitar y vivir la India. No vivir en la India, sino ser capaz de vibrar a su ritmo durante el tiempo que la visite.
  • Bucear con tiburones.
  • Tocar a una Orca y a un delfin (si, quede rayada con Free Willy en mi infancia)
  • Participar en un safari en Africa, aunque si el tiempo se esta acabando me conformo con uno en Rancagua.

... Cumplir los 35.
  • Tener a mi primer hijo.
  • Visitar zonas rurales de China y Japon.

Solastranden

El Sabado 12 fuimos a Sola, comuna al sur de Stavanger (en donde se encuentra el Aeropuerto). Como andaba toda nostalgica con el tema de mi regreso, evite mirar cualquier letrero que tuviera alguna relacion con aeropuertos o aviones, pero igual fue un viaje muy bonito.

Visitamos la playa de Sola (Solastranden), famosa por ser una "playa con arena" y no con pasto, como son la mayoria aca. Me gusto mucho conocer este oceano y me dio cierta nostalgia el saber que no era el Pacifico; que no era mi oceano.

En Wikipedia dice que tiene 2300m de largo y que es muy apropiada para practicar Windsurf, ademas de que ha sido nombrada en algunas oportunidades como la playa mas bonita (no se si la mas, pero si era bonita).

Ahora algunas fotos que tome ese dia en la playita.

Alcanzan a ver el pajarito? Segun yo era un cuervo, pero no tengo idea.

Una vista de la playa, con el sol del invierno a punto de partir.

Me encantran las playas desiertas en invierno...
Esta vista es impagable.

Este esqueleto de erizo me lo traje de sourvenir! Es hermoso!


Me enamore de estos rastros de nieve en la arena...
Nunca habia visto algo asi.

Que mejor? Mi T caminando en el lindo paisaje nieve-arena.

Y ahi viene mi amor!! Para mi, la postal perfecta.


Aunque no queria saber nada de aviones,
igual fotografie a este que iba aterrizando.

domingo, 20 de marzo de 2011

Y a pesar...

... de que me muero por comer porotos y charquican, abrazar a mi hermana y hablar mi idioma; se que voy a extrañar estar aca, en este sillon, en casa de la mamá de T, sin entender mas que unas palabras sueltas de lo que ellos hablan; porque de una forma u otra, ya los considero parte de mi familia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Paladar Nostalgico

Aproximadamente desde el mismo momento en que con T notamos el poco tiempo que nos quedaba por delante y empece a sentir esa angustia de no querer alejarme de su lado, empece a sentir unas fuerzas de similar intensidad pero en sentido contrario, jalandome a Chile con brazos hipnoticos, llamandome por mi nombre...

 - Susana, Susana... vuelve a nosotros...

Y yo, logicamente, no puedo resistir a un llamado asi, porque... si!, me muero por comer comida chilena!!

Tengo estos deseos locos por comer curanto, mariscos en general, empanadas de marisco, charquican, porotos granados... tomar tecito/cafe de tarro despues del almuerzo en el sillon, conversando cualquier lesera con mi hermana, mi mama, o sola incluso.

Y no es que no me guste la comida de aca. Me ha gustado toda, en mayor o menor medida... Algunas me han gustado demasiado, como el Kvæfjordkake, alias Verdens beste (El mejor del mundo), que mi suegra prepara y segun todos dicen es su especialidad. Yo no lo he probado en otros lados, pero me atrevo a asegurar que el suyo es el mejor de los mejores, porque creo que podria comerlo toda la vida y seguiria pidiendo mas... Me encanta!! De hecho creo que intentare hacerlo en Chile, total si no queda tan bueno le puedo decir a la gente aca que asi nomas es... jajajaja, pasa piolita.

En fin, la cosa no es que aca no me guste la comida, pero, Dios! necesito porotos granados!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

tan pronto

Es increible y me ha estado dando vueltas todo el dia en la cabeza. No quiero que se me olvide porque entonces empiezo a enrollarme por tonteras, a enojarme por cosas en las que no valen la pena perder el tiempo o a desaprovechar los minutos dejandome llevar por la rutina: Anoche T me hizo notar que tan solo nos quedan 5 fines de semana juntos.

Mierda.

5 apenas? 5 tan luego? En que momento anduvieron tan rapido los relojes? Es que no lo puedo creer, y si bien es cierto que muero de ganas de abrazar a mi hermana y comer comida chilena y estar con mi gente y hasta a veces dormir en mi cama, no quiero estar sin el. No, no y no. Me rehuso.

Como voy a vivir sin el otra vez? No tengo ni la menor idea, pero me da pena imaginarlo. La lata es que no puedo imaginarlo sin que se me llenen los ojos de lagrimas, no porque sea el fin del mundo, sino porque esta felicidad de tenerlo conmigo es como adictiva, yo creo que ni con metanfetaminas me daria tanto sindrome de abstinencia como siento que me va a dar cuando tenga que volver.

Y es que verlo aca, frente a mi, al otro lado del sillon, con su carita de suenio viendo una pelicula de vikingos tan concentrado, y que me tire un beso cuando descubre que lo estoy mirando, no tiene precio.

Uff, Susana, en que momento te enamoraste tanto y tan profundamente... Ni idea, pero nunca fui tan feliz como ahora.

En fin... Se que somos capaces de hacer esta nueva espera. Antes fueron 10 meses y en teoria esta vez sera menos, pero como ahora ya se lo que se siente estar con el 24/7, no se como va a ser; si peor o igual.

Por ahora, a aprovechar el tiempo. Ante todo, aprovechar el tiempo.

Jernaldergarden.

La Jernaldergarden, o granja de la Edad de Hierro, es un sector con casitas reconstruidas de la era pre vikinga (350-550) que se encuentra aca en Stavanger, la unica de este tipo en Noruega.

Lamentablemente las casas estan abiertas solo en verano, por lo que solo pudimos observarlas desde afuera, pero igual estuvo lindo, a pesar de que habia un viento horrible que yo creo que termino de resfriarme, porque claro, la agrandada fue sin gorro, sin guantes y sin parka a-prueba-de-todo, sino que con pura chaqueta de cuero, total recien habia andado asi en la moto, como iba a ser tanto. Obviamente me mori de frio. En un momento lo unico que queria era forzar una puerta y meterme a las casitas, que se veia que eran calentitas y abrigadoras.

En fin.. tengo unas fotos que le tome al letrero con toda la info turistica, pero me da una paja tremenda traducir (porque como apenas kcho el idioma no es cosa de leer y traducir, sino leer, transcribir en google translate, evaluar el contexto y determinar el significado mas cercano que puedo estimar como cierto), pero si alguien quiere algo mas de informacion, la pagina en ingles dice cosas bastante interesantes, asi se las dejo por si las moscas: The Iron Age Farm.

Ahora, algunas de las fotos que tome.

Jernaldergarden, la entrada.

Ahi va T, para variar siendo paparazzeado por mi de forma
que parezca "una persona x caminando por ahi"

Yo, blanca no porque se me haya contagiado el color de piel de T ni por efecto del sol,
sino porque estaba congelada y convertida en un trozo de hielo con pelo rojo.

Una vista de lo que mas me gusta de aca: que todo este junto;
puerto y ciudad, bosque y civilizacion, historia y todo lo demas.

La casita central, mas chiquitita. Creo que era algo asi como un taller.

Desde las casas hacia el bosquecito del fondo.

Primer paseo en la Harley.

Ayer, 05 de Marzo, fue un lindo dia en Stavanger. Es por esto que mi T no se aguanto mas y decidio sacar la moto.
No creo haberlo mencionado antes, pero mi T tiene una Harley her-mo-sa que por supuesto me daba terror montar, porque mi unica experiencia con motos se remonta a muuuchos anios atras donde anduve como media cuadra en una motoneta y eso seria todo, muchas gracias.
La cosa es que obviamente si mi T queria andar en la moto yo no le iba a decir "anda solo, yo te espero aca", por mucho susto que me diera.
Por otra parte, como iba a salir en una Harley con la parka Columbia celeste-pastel a prueba de todo que traje, obviamente tenia que salir con mi ropa mas roquera de entre toda la ropa girly con que me vine para aca (mi mama no me dejo traer mis poleras de toda la vida ni mis zapatillas tanque y yo, como la idea era no espantar a T, le hice caso). Asi que salimos, yo con la chaqueta de cuero (que es delgadita pero mas cool), jeans, guantes, cuello y casco. Pense en ponerme panties de polar bajo los jeans, pero me dio paja.
Yapo, la cosa es que partimos en la moto luego de un curso express de como ser copiloto y no morir ni hacer morir a tu piloto en el intento. Al principio estaba (perdon por el improperio) cagada de miedo y creo que los primeros segundos lo unico que pense es "que pasa si me equivoco, el curso express fue muy express para mi gusto, sin entrenamiento ni clases practicas, por que me tiro al tiro a los leones este hombre?? y blablabla" y puras cosas tragicas y despues dije ya, chao, si no lo disfrutas ahora, nunca mas habra una primera vez, asi que trate de entregarme e igual costo, pero a ratos lo disfrute bastante.
Visitamos a los abuelos de T y cuando ibamos llegando vimos que al parecer se acercaba una tormenta de nieve, porque hasta un par de copitos blancos vimos... Pero en fin, la cosa es que llegamos al depto de los abuelos como chupete helado como dice mi papa y yo creo que ahi nos resfriamos. La abuela de T lo reto por sacarme con ese frio (si son todos tan lindos conmigo, tiernos) y dijo que lo iba a acusar con su mama jajajja me dio risa!.
En fin, la cosa es que tuve mi segunda clase para aprenderme el nombre de los "bamsemum" (no se si es escribe asi la parte del mum, pero igual) y ahora creo que no se me olvidara porque la primera vez me aprendi bamse y ahora me aprendi mum, osea tengo la leccion completa!
Los bamsemum son unos ositos de malva baniados en chocolate bastante buenos, aunque igual me quedo con los "locos" (unos cuadrados de malva baniados en chocolate, tipicos que venden los companieros en el cole), o al menos me quedo con el sabor idealizado de los locos en mi cabeza; sabor alterado por la nostalgia de los tiempos de la media, por de la ausencia de mi amiga que fallecio, que es la que los vendia en mi curso, y la nostalgia por Chile, obviamente.
Ya, al final cuando nos fuimos afortunadamente no habia pasado nada con la tormenta, es mas, el tiempo estaba todavia mas rico, asi que ya con un viaje en el cuerpo y menos viento contra el que luchar, el regreso fue mucho mas placentero; me lo disfrute todo, excepto un momento cuando T empezo a hacer "SSS" en el camino, cosa que me dio muucho miedo porque todavia me da cuco con las vueltas, pero ya me acostumbrare a eso tambien, creo.
Despues agarramos el auto y fuimos a la Jernaldergarden, pero eso creo que va en otro post, porque este esta muy largo.

Algo mas de ayer.

Bueno, al final mi enfermedad de ayer tuvo un desenlace cero glamour conmigo MUY enferma de la guata y sintiendome como pollo mojado remojado, asi que me tome unas pastillas anti-enfermedad-de-la-guata y me abrigue como para sobrevivir en el Polo Norte por 1 mes a la interperie y me acurruque al lado de T y de a poco me empece a sentir bastante mejor, pronto recupere la fuerza de la voz y hasta fui capaz de reirme. En resumen, me mejore! Asi que, como puse en twitter, mi T es, sin duda, la mejor medicina.

Lo fome es que igual le corte todo el panorama a T, que tenia unas ganas locas de salir a comprar unas hamburguesas que el dice que son muy buenas. La idea era ir a comprarlas, comerlas y volver. Sin embargo, como yo me sentia tan como las pelotas, pensamos en ir el a comprarlas y comerlas aca en la casa calentitos, pero nuevamente como me sentia tan como las pelotas le dije que en realidad no me daba mucha confianza comer hamburguesas porque, como mencione en el post anterior, todo lo que tenga grasa me hace, en general, mal. Y a T le dio paja salir solo por una hamburguesa, asi que al final no hicimos nada y comimos una Grandiosa y como despues me senti bien me dio lata haberle hecho tener que cambiar de planes, porque realmente estaba entusiasmado, mi amor lindo... Bueno pero que mas da... pa la otra sera.

En fin, que despues me senti tan bien que hasta me dio por limpiar la cocina, cosa que tenia que haber hecho hace como 2 dias porque tenemos el trato de que cuando yo cocino, el limpia y cuando el cocina yo limpio y, el cocino (creo que el jueves) unas meatballs con pure y se le subio la leche para el pure y quedo la soberana cagada en la cocina, con una lesera como merengue de leche hervida encima que me costo caleta sacar pero por supuesto no tengo ninguna intencion de reclamar, de hecho ni siquiera me molesta (rayos, estoy mas enamorada de lo que pense!) si yo igual dejo todo cochino porque ocupo muuucha loza para cocinar (no me culpen a mi, mi papa es el culpable de eso!... imitacion, nada mas!) y obviamente como me quedo pegada en modo autista siempre fascinada por, por ejemplo, como hierve el agua en las ollas o cosas  como esa, entonces cuando cocino mi atencion esta full en eso y ensucio y ensucio loza y cubiertos y obviamente no lavo nada, porque me distraeria de la maravilla que es ver como se cuecen los alimentos.

Ya, la cosa es que hoy amanecimos los 2 un poco resfriados, en otro capitulo sabran por que... tan tan tan!! Pero de la guata estoy bien, asi que relax... esta batalla la gano yo ;)

sábado, 5 de marzo de 2011

Enferma?

Hace unos dias que me estoy sintiendo... rara.
Es como una sensacion de que se que algo no esta bien en mi cuerpo, pero nada me pasa al mismo tiempo, entonces me siento mal pero no se que es y, por supuesto, no se por que es y, sumando todo, no se que hacer para "mejorar" la situacion.
Mis teorias son: un resfrio o que estoy enferma del estomago.

El resfrio casi que lo descarto de lleno, porque generalmente el resfrio me viene de otras formas, no con ese "algo" indescifrable. Aunque, por otra parte, las 2 o 3 veces que he estado a punto de resfriarme aca ha sido de formas bien extranias, lo cual yo atribuyo a que el virus no debe ser 100% igual geneticamente al virus que tenemos en Chile. En todo caso esa forma diferente no ha sido como lo que siento ahora. Eso lo tengo claro.

Estar enferma de la guata es tan normal en mi que ya no lo considero una enfermedad en mi, sino un estado discreto entre bien/mal/bien/mal... porque como tengo "intolerancia a la grasa" (diagnostico oficializado por mi, por supuesto) y me hace mal la leche no-descremeda, el queso, la carne, la crema, entre otras cosas (en resumen todo lo que tenga grasa; o sea todo), que es algo normal y ni me molesto en preocuparme.

Ahora, que es esto? No se, pero es raro. Aun no me tiene preocupada, pero si me molesta; me incomoda no estar 100% bien y eso me pone no de mal humor, pero si me baja los niveles.

Si como me siento fuera un grupo de facebook, le pondria "no me gusta".

jueves, 3 de marzo de 2011

Probando

La nueva aplicacion blogger para android... mucho mejor que blogger-droid!!!


martes, 1 de marzo de 2011

Aniversario y comidas

El 7 de Marzo cumpliremos un anio de relacion con T y, como nunca he cumplido un anio de relacion con nadie antes, no tengo idea que se hace en estos casos, asi que opte porque cocinemos algo rico y veamos una pelicula, que en realidad no es algo tan especial porque lo hacemos bastante seguido pero es algo que ambos disfrutamos asi que bien.

Ahora el tema es, por supuesto, que no se nos ocurre que puede ser eso especial que cocinemos... Se me hace una muy buena idea hacer un charquican vegetariano (Foto 1) para acompaniar unas pinnekjøtt (Foto 2); creo que la mezcla quedaria de lujo, pero hay 2 problemas: 1) no se como preparar las pinnekjøtt (no es grave; puedo aprender) y 2) No he encontrado zapallo (complicado, no creo que lo encuentre en 6 dias)

Alguna idea? Nuestra intencion es que haya algo con influencias chilenas y algo con influencias noruegas.
Toda opinion es bienvenida!

1. Charquican, comida tipica de Chile y Peru. Basicamente pure de papas y zapallo.

2. Pinnekjøtt, comida tipica de la epoca de Navidad. La pasta que se ve es pure de colinabo.
--
**Pinnekjøtt son costillas de cordero saladas y cocinadas al vapor... Las probe donde la mama de T uno de los primeros dias que estuve aca y son buenisimas! Las acompanian, entre otras cosas, de pure de colinabo, que tambien me gusto y que se me hace similar al zapallo, asi que por eso se me ocurrio la idea de mezclarlas con charquican.