sábado, 22 de octubre de 2011

Los sueños

Yo tengo sueños bastante seguido, aunque generalmente son cosas extrañas rayando en lo ridículo, como hace unos días cuando me soñé que mi cuñado recibía una carta diciendo que había sido aceptado en la escuela de payasos y humoristas...

Muchas veces ya paso por alto mis sueños, sin darles mayor importancia que una sonrisa cuando al despertar me vuelvo a sorprender de lo original que es mi subconsciente.

A veces, sin embargo, algunas escenas u objetos que aparecen en mis sueños se hacen realidad y es entonces cuando me gustaría poder entender mejor cómo funciona el sistema de los sueños, o cómo poder discernir entre lo que es mera fantasía y lo que quizá llegue a significar algo, como cuando me soñé hace varios meses que buscábamos sin éxito la embajada de Estados Unidos y en el sueño me llamaba la atención un local en particular (que jamás había visto) y que me atrevería a decir que era similar en un 90% a uno que, efectivamente, vimos con mi hermana cuando caminábamos hacia la embajada... o cuando me soñé con un avión cayendo en una playa y poco después sucedió algo parecido no sé dónde, o me soñé con una lluvia de meteoritos poco antes de verlo en un trailer de película...

Hace unos días me soñé con una bebé que en el sueño era de una mujer que conozco, pero por algún motivo que no recuerdo, estaba a mi cargo mientras ella había salido. Era una bebé muy pequeña y no hacía más que dormir, pero de todas maneras desperté pensando en esa bebé, en qué puede significar soñar eso. Según los diccionarios de los sueños, un bebé se traduciría como "felicidad en el hogar" y aunque no creo mucho en el lado esotérico de los sueños, sí creo que puede ser una manifestación subconsciente de... ahí está la pregunta; ¿de qué? ¿de que quiero ser mamá? eso lo tengo más que claro, no hay motivo para que mi subconsciente viniera a decírmelo...

Otro caso lo viví hoy, cuando tomé una siesta que iba a ser de 30 minutos pero acabé durmiendo ¡2 horas! y en la última hora me soñé que a Steffen se le quedaba el celular y yo lo tomaba para llevárselo y le llegaban unos 100 mensajes de texto de una mujer; eran sólo palabras incoherentes, pero él respondía a uno con un "Te amo mucho" y yo miraba y miraba ese único mensaje que él había enviado y no me convencía y luego lo increpaba y él no hablaba y yo no le pedía explicaciones acerca de quién era ella, ni de qué tenían juntos, sólo le preguntaba si la quería más que a mi, y él me daba a entender que sí y yo comenzaba a pegarle para que me hablara, pero con esos golpes de sueño, que salen sin fuerza por mucha rabia que tengas, preguntándole que cómo podía haberme hecho eso... no por engañarme, sino por querer a otra persona más que a mi... Y bueno, ahora que lo escribo se me ocurre que puede ser una manifestación de que tengo miedo no de que me vaya a ser infiel, sino de que algún día deje de quererme. Sin embargo, cuando por fin desperté, él disipó todos mis miedos:


[21-10-2011 20:07:38] Su: am I the woman that you love the most?
[21-10-2011 20:07:57] Stu: si mi amor, ofc you are (h)
[21-10-2011 20:08:04] Su: lindo
[21-10-2011 20:08:13] Su: that's all I need to know
[21-10-2011 20:08:17] Stu: :D
[21-10-2011 20:08:24] Su: that's what the dream was about
[21-10-2011 20:08:27] Su: ;D si
[21-10-2011 20:08:52] Stu: poor little bu
[21-10-2011 20:08:55] Stu: you are the woman of my life
[21-10-2011 20:08:58] Stu: and I love you of all my heart
[21-10-2011 20:09:03] Su: yahu!! :F
[21-10-2011 20:09:03] Stu: you never need to doubt that
[21-10-2011 20:09:08] Stu: :*
[21-10-2011 20:09:17] Su: I dont :)
[21-10-2011 20:09:19] Su: :D


Así que bueno, al final de los sueños no puedo sacar mucho en limpio, pero de una conversación casual con mi amor... de eso hago mi día.

viernes, 21 de octubre de 2011

Stavanger Expats

Buscando cierta información que ya les comentaré en otro post, encontré esta página. Aún no la he revisado en profunidad, pero se ve bastante interesante, al menos para las personas que residen o piensan residir en Stavanger.

http://www.stavangerexpats.com/

La aventura en Santiago, día 2

El segundo día fue bastante más calmado, aunque no por eso menos agotador. Como era el día del concierto yo imaginé que las niñas querrían descansar lo más posible para estar frescas para la tarde-noche. Obviamente me equivoqué y tras un desayuno relativamente contundente partimos... nuevamente al hotel.
Afortunadamente esta vez Nick Jonas salió al balcón a saludar bien pronto, por lo que la espera no fue (tan) agotadora.
Luego, partimos rumbo al lugar del evento, el Movistar Arena. Cuando llegamos, lo hicimos por el lado del Parque O'Higgins, pero hubo que rodear todo el recinto y dirigirse a la parte trasera para que las niñas recibieran las entradas que les habían prometido. Esa caminata, por culpa de no conocer el recinto anteriormente, fue dos veces más larga de lo que debería haber sido y, cuando íbamos de vuelta, las piernas, sinceramente, apenas me respondían.
Al final nos pusimos a hacer la fila, descansamos, nos reímos, comimos maní confitado, galletas y no recuerdo qué mas. La espera fue larga pero agradable y, cuando por fin abrieron las puertas, nos separamos con mi hermana y su amiga y ellas se fueron a sacarles el jugo a sus bien merecidas entradas y yo seguí mi camino tranquilamente hacia mi asiento categoría C entre un montón de adolescentes emocionadas corriendo por una mejor ubicación.
El concierto la verdad lo disfruté bastante, tanto las canciones de la banda telonera (Ocean Grove) como las de Nick Jonas. Al igual que en el concierto de los Jonas Brothers el año pasado, coree las canciones que me sabía, escuché con atención las que no me sabía y gocé y me emocioné con las que de verdad me gustan.
Al salir del concierto nos juntamos nuevamente las 3 en el punto de encuentro que habíamos designado previamente y luego caminamos hasta un servicentro donde compramos bebidas y completos y nos reunimos con mi tía que por tercer día consecutivo nos hizo el tremendo favor de ir a buscarnos y llevarnos a su casa.
Luego, tocó esperar a que a las niñas les bajaran las revoluciones y a dormir, porque al día siguiente era la hora de la verdad: la entrevista en la embajada de los Estados Unidos!!

Sábado 15

El sábado 15 falleció mi abuela. He buscado mil y un veces poder escribir algo, plasmar cómo me siento acerca de su partida, pero no resulta y no quiero que pase el tiempo sin decir algo de ella, ni quiero bloquearme y dejar de escribir porque aún no tengo forma de expresar esto.
Por ahora, me remito a simplemente dejar constancia y seguir escribiendo de otras cosas, hasta que sea capaz de poner en letras lo que no puedo expresar en palabras.
Te quiero, abuelita.

sábado, 8 de octubre de 2011

La aventura en Santiago, días 0 y 1

El domingo pasado, mi hermana, una amiga de ella y yo, viajamos a Santiago. ¿Los motivos? El concierto de Nick Jonas & The Administration y la entrevista en la Embajada de Estados Unidos. El día domingo se nos fue en el viaje, 6 horas desde Concepción a Santiago en bus; partimos a las 10 de la mañana... saquen sus cuentas.

El Lunes, empezó la aventura.
Las niñas querían ir al aeropuerto a recibir a la banda, pero la verdad sin auto propio y sin conocer tan bien los caminos de la ciudad, yo lo encontré sencillamente una locura. Además, no había ninguna certeza de a qué hora llegaban y ellas querían llegar a las 5AM al aeropuerto, para estar seguras de verlo. Imagínense, yo, que apenas represento mi edad con 2 adolescentes, en un taxi en plena madrugada, camino al aeropuerto, que queda a las afueras de la ciudad... NI LOCA! Me costó mucho decirle que no a mi hermana, pero por muy fan que sea, creo que no valía la pena tomar un riesgo así.

Ya, me desvié del tema. El Lunes partió la aventura cuando salimos de casa de mi tía, a eso de las 8.30hrs. Tomamos el metro hasta estación El Golf (mapa, abajo a la izquierda), donde queda ubicado el hotel Ritz-Carlton, en el cual teóricamente se hospedaría Nick Jonas. Lógicamente, haciendo gala de nuestra buena suerte, al llegar allá nos dicen que se hospedará en el hotel Hyatt, que queda, si miran el mapa, casi al lado de donde dice Parque Arauco. Entonces, caminamos desde El Golf hasta Américo Vespucio y de ahí tomamos un taxi hasta el hotel (habían filas enormes para las micros y las niñas querían llegar YA.


Ok, una vez instaladas a las afueras del hotel Hyatt (a eso de las 10.30), tocó esperar a las celebridades, que llegaron alrededor de las 12.30, saludando apenas porque algunas niñas se descontrolaron (obviamente no eramos las únicas ahí) y saltaron las vallas, haciendo que "Big Rob", el guardaespaldas de Nick Jonas, se lo llevara rápidamente dentro del hotel. Ese creo que fue el gran error de la fanaticada, porque después de esa breve aparición, Nick no volvió a salir hasta las 22.30 horas y... sí, estuvimos allí TODO el tiempo, esperándolo.

ara qué decir el cansancio que significó estar alrededor de 15hrs esperando, comer una hamburguesa del McDonalds como almuerzo, estar al sol y de pie tanto tiempo que a veces sentía deseos de llorar del dolor de cuerpo... Para mi fue bastante grotesco, y eso que me sentaba en la berma de la calle en cada oportunidad que podía... Yo no sé si fue la emoción del momento, o es que se notan demasiado los casi 10 años de diferencia con mi hermana, porque ella estuvo parada el 98% del tiempo (sólo se sentó unos 5 minutos a mi lado, ya bien entrada la tarde) y aún así no estaba tan exhausta como yo...
Afortunadamente las niñas quedaron contentas de haber visto a su ídolo, aunque haya sido tan tarde y desde un balcón unos 4-5 pisos más arriba, así que volvimos a casa con un cansancio espantoso, pero satisfechas por la experiencia: más emocionadas que nunca por haber tenido la oportunidad de ver a Nick y a la banda en general, y con un regalo muy lindo por parte de la presidenta del Fans Club Oficial (del cual ambas son miembros activos): 2 entradas al concierto en ubicaciones mucho mejores que las que teníamos...

El otro viaje

¿Se acuerdan que les conté que existía la posibilidad de que hiciera otro viaje antes de irme a Noruega, pero que aún no era seguro? ¿Sí?
Bueno, la cosa es que... ¡¡¡¡¡¡Sí lo podremos realizar!!!!!!
El asunto es que mi hermano nos invitó (a mi hermana y a mi) a visitarlos y pasar con ellos las fiestas de fin de año, pero no quería decir nada porque no sabía si me iban a dar visa a los Estados Unidos, por encontrarme sin trabajo. Afortunadamente todo salió excelente y ahora sólo queda prepararnos para el día del viaje y para abrazar a mi hermano, mi sobrino y mi cuñada... y cuando volvamos, toca prepararme para, tan sólo 10 días después, partir al lado de mi amor.

sábado, 1 de octubre de 2011

Un favor a todo el mundo blogger...

Bueno, lo que sucede es que en estos días viajo a Santiago con mi hermana y una amiga de ella, porque iremos al concierto de Nick Jonas (el menor de los Jonas Brothers para los que no lo conocen), pero además está concursando para poder ganarse un pase a la prueba de sonido... Entonces la pregunta es si nos pueden ayudar; lo único que hay que hacer es ponerle "me gusta" a esta foto en el facebook, nada más.
Cada "me gusta" cuenta, por lo que agradezco de todo corazón que cooperen para ayudar a mi hermanita a cumplir su sueño...

El link: Foto

También les dejo unos vídeos de Nick Jonas y de los Jonas Brothers...


Yo a pesar de que muchos dicen que son la típica banda teen, la verdad es que encuentro que tienen canciones muy buenas, como las que les dejo a continuación.