Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

Los sueños

Yo tengo sueños bastante seguido, aunque generalmente son cosas extrañas rayando en lo ridículo, como hace unos días cuando me soñé que mi cuñado recibía una carta diciendo que había sido aceptado en la escuela de payasos y humoristas...

Muchas veces ya paso por alto mis sueños, sin darles mayor importancia que una sonrisa cuando al despertar me vuelvo a sorprender de lo original que es mi subconsciente.

A veces, sin embargo, algunas escenas u objetos que aparecen en mis sueños se hacen realidad y es entonces cuando me gustaría poder entender mejor cómo funciona el sistema de los sueños, o cómo poder discernir entre lo que es mera fantasía y lo que quizá llegue a significar algo, como cuando me soñé hace varios meses que buscábamos sin éxito la embajada de Estados Unidos y en el sueño me llamaba la atención un local en particular (que jamás había visto) y que me atrevería a decir que era similar en un 90% a uno que, efectivamente, vimos con mi hermana cuando caminábamos hacia la embajada... o cuando me soñé con un avión cayendo en una playa y poco después sucedió algo parecido no sé dónde, o me soñé con una lluvia de meteoritos poco antes de verlo en un trailer de película...

Hace unos días me soñé con una bebé que en el sueño era de una mujer que conozco, pero por algún motivo que no recuerdo, estaba a mi cargo mientras ella había salido. Era una bebé muy pequeña y no hacía más que dormir, pero de todas maneras desperté pensando en esa bebé, en qué puede significar soñar eso. Según los diccionarios de los sueños, un bebé se traduciría como "felicidad en el hogar" y aunque no creo mucho en el lado esotérico de los sueños, sí creo que puede ser una manifestación subconsciente de... ahí está la pregunta; ¿de qué? ¿de que quiero ser mamá? eso lo tengo más que claro, no hay motivo para que mi subconsciente viniera a decírmelo...

Otro caso lo viví hoy, cuando tomé una siesta que iba a ser de 30 minutos pero acabé durmiendo ¡2 horas! y en la última hora me soñé que a Steffen se le quedaba el celular y yo lo tomaba para llevárselo y le llegaban unos 100 mensajes de texto de una mujer; eran sólo palabras incoherentes, pero él respondía a uno con un "Te amo mucho" y yo miraba y miraba ese único mensaje que él había enviado y no me convencía y luego lo increpaba y él no hablaba y yo no le pedía explicaciones acerca de quién era ella, ni de qué tenían juntos, sólo le preguntaba si la quería más que a mi, y él me daba a entender que sí y yo comenzaba a pegarle para que me hablara, pero con esos golpes de sueño, que salen sin fuerza por mucha rabia que tengas, preguntándole que cómo podía haberme hecho eso... no por engañarme, sino por querer a otra persona más que a mi... Y bueno, ahora que lo escribo se me ocurre que puede ser una manifestación de que tengo miedo no de que me vaya a ser infiel, sino de que algún día deje de quererme. Sin embargo, cuando por fin desperté, él disipó todos mis miedos:


[21-10-2011 20:07:38] Su: am I the woman that you love the most?
[21-10-2011 20:07:57] Stu: si mi amor, ofc you are (h)
[21-10-2011 20:08:04] Su: lindo
[21-10-2011 20:08:13] Su: that's all I need to know
[21-10-2011 20:08:17] Stu: :D
[21-10-2011 20:08:24] Su: that's what the dream was about
[21-10-2011 20:08:27] Su: ;D si
[21-10-2011 20:08:52] Stu: poor little bu
[21-10-2011 20:08:55] Stu: you are the woman of my life
[21-10-2011 20:08:58] Stu: and I love you of all my heart
[21-10-2011 20:09:03] Su: yahu!! :F
[21-10-2011 20:09:03] Stu: you never need to doubt that
[21-10-2011 20:09:08] Stu: :*
[21-10-2011 20:09:17] Su: I dont :)
[21-10-2011 20:09:19] Su: :D


Así que bueno, al final de los sueños no puedo sacar mucho en limpio, pero de una conversación casual con mi amor... de eso hago mi día.

4 comentarios:

  1. Uff yo tambien sueño cosas raras y hay algunos sueños que son demasiado reales para mi gusto, como cuando soñe con un bebé, ya hace un año y todavia recuerdo sus ojitos mirandome, uff sueños locos. Pero me alegro que tu amor te haya sacado esas ideas locas de la cabeza

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. jajajja yo también tengo sueños muy locos de vez en cuando, y algunas otras veces mis sueños me anticipan cosas que me van a pasar es medio miedoso, pero generalmente son bastante entretenidos. Esperemos no tengas más de esos sueños maliciosos :)

    ResponderBorrar
  3. Que sustito tu último sueño, yo habría despertado súper angustiada!! Pero muy buena reflexión final =)

    Yo no me preocupo mucho de los sueños, pero la verdad es que muchas veces despierto angustiada por las cosas con las que sueño =/ sobre todo cuando es gente con la que aún no he cerrado algunos procesos ..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Como dijo la abuela de Don Bosco: los suenios, suenios son...

    Lo que mas me gusto de este post es el extracto de conversacion al final.

    Te amo... y verte feliz me llena el corazon hasta casi que estalla =)

    Abrazos de oso polar!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!