Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

Una buena noticia :)

Ya sé, ya sé... debo millones de entradas, algunas de las cuales tengo claro que nunca voy a terminar porque eran de emociones del momento, pero ya se vendrán las otras, sólo que en realidad no traje la cámara de fotos junto al computador antes de ponerme a escribir y ahora si me paro a buscarla me voy a distraer en el camino y voy a ponerme a limpiar otra cosa en la cocina en vez de hacer algo realmente útil, como publicar en el blog, jugar The Sims Social o ver una serie...
Así que mientras la cocina sigue hecha un desastre y las toallas siguen en el cesto en vez de en la lavadora, les cuento que el 25 de Mayo, el pasado viernes, me llegó carta de la NOKUT diciendo que me habían convalidado el título!!! De verdad que no podía de la alegría, y es que después de que nos rechazaron el permiso de residencia en la UDI y el certificado de matrimonio en la oficina de impuestos, ya no tenía ninguna esperanza de que esta parte fuera a salir bien, teniendo en cuenta que según mi percepción las posibilidades eran remotas. Pero bien, afortunadamente mi desesperanza estaba equivocada y me ha sorprendido positivamente esta vez.
Mi carrera dura 5 años pero como en Chile el primer año es de nivelación (debido a la desigualdad de conocimientos con que llegan los estudiantes a la educación superior), acá en Noruega me consideran sólo 4 años de educación superior, pero como acá las carreras duran 3 años, me aprobaron el grado de licenciado (bachelor degree) y créditos extra, con lo que podríamos decir que estoy entre una licenciatura y un máster, que es más de lo que podría haber soñado que me convalidaran!!
Así que mi idea es que si me aprueban el permiso de residencia, cosa que deseo de todo corazón, quiero ir a preguntar a la universidad qué opciones hay de hacer, por ejemplo, un año más y tener el master. Es poco probable, pero quiero preguntar de todas maneras, total no pierdo nada. En una de esas me dicen que, por ejemplo, puedo hacer 2 años pero con menos ramos cada vez, que sería genial también, pero ahí veré...
Mi intención es tarde o temprano de todas maneras hacer un master y también un PhD, porque acá en realidad vale la pena hacerlo (en cuanto a inversión-efecto en el sueldo), cosa que no pasa en Chile. De todas maneras el tiempo dirá, pero espero de verdad que resulte mi plan.
Lo que sí puedo hacer por ahora, aún sin permiso de residencia, es escribir a un centro de investigación que descubrí hace tiempo y que cuando vi dije: -"yo quiero trabajar aquíiiiii" para ver la posibilidad de hacer alguna especie de pasantía no remunerada, o como se llame la cosa, el asunto es que me encantaría poder trabajar allí aunque no me paguen un peso (de todas maneras la experiencia ganada no me la va a quitar nadie) así que esa es una de mis tareas para hoy... la cual me aterra... porque si me dicen que no, sería como una patada en la guata... peeero... mejor intentarlo, ¿cierto?

6 comentarios:

  1. Que bien Susana!!!!!!!!!!!! :)
    Poco a poco se abren las puertas y ojala puedas trabajar en ese centro que sera para ti una gran experiencia!
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Que fabulosas noticias, Su!

    Que maravilloso es que le den valor a lo que hiciste en tu país. Concuerdo contigo en lo de continuar los estudios, pero también pienso que es necesario que comiences a adquirir experiencia, eso es muy importante en estos países. Especialmente cuando el idioma es uno de las más grandes piedras en el camino.

    Yo también estoy en ese proceso pero aquí la cosa dura más porque mi carrera está protegida por una organización y se toman casi un año para la evaluación. Además, la cuestión cuesta unos 1500 euros y se deben pagar validado o no el título. Así que me toca cruzar dedos por casi un año para no pagar en vano!

    Felicidades, Su... Y que continuen las buenas noticias!

    ResponderBorrar
  3. Yahoooo que bueno, me alegra mucho, Uno se quema sus peastañas muchisimos para poder ver estos resultados

    Abrazos

    xx

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones!!! Que buena noticia!! Ojalá puedas conseguir esa pasantía que te interesa!
    beso

    ResponderBorrar
  5. Felicidades! y claro q si, intenta con lo de la pasantía.

    ResponderBorrar
  6. Ui Su... que emoción la verdad... ya había leído la noticia en el FB, pero la verdad saber toda la historia aca de verdad que llena de felicidad.
    Échale muchas ganas a todo, veras que de a poco todo va a salir super bien y se iran acomodando las cosas para que dentro de poco consigas trabajo o hagas ese doctorado.
    Te felicito.. no tengo más palabras.
    (:

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!