sábado, 11 de mayo de 2013

Gen Mishima

Para que no me extrañen tanto cuando esté lejos, les dejo el link al primero de ocho capítulos de una serie chilena que descubrí hace un par de años por puro accidente. No tengo idea la verdad de si alguna vez la pasaron por la tele abierta, nunca me gustó TVN y por lo tanto rara vez seguí su programación, pero esta serie es muy interesante y de una temática bien alternativa.

Según Wikipedia, fue efectivamente emitida por TVN en Chile, además de por Telemundo en Estados Unidos. Pertenece al género biopunk, siendo la primera serie chilena de esta temática. Fue producida por Parox, y como dice la productora ejecutiva de esta firma, en la serie "Hay muchas referencias a obras que tratan el tema de la manipulación genética como el libro Un mundo feliz, de Aldous Huxley, o películas como Niños del hombre o Código 46".

Apoyo en que lo que más llama la atención de la serie es el hecho de que muestra los poderes fácticos que operan sin que nos demos cuenta (aunque creo que todos, si pusiéramos un poco de atención, notaríamos más de los que nos gustaría admitir).

La serie fue nominada al Premio Altazor 2009 por "Mejor guion" y "Mejor dirección" y al premio "Susana" de la mejor serie que TVN ha producido jamás (ese es mio, obviamente).

Sin mas, el link al primer capítulo en la mejor calidad que he encontrado hasta ahora.


Para los que les gusta esta onda, y/o les gusta Diego Casanueva, es una serie que HAY QUE VER.