domingo, 30 de abril de 2006

Orquestas, aún sueños

Es verdad que al parecer nada ocurre... pero ¿en realidad esté tan mal como dice...? que tenga razón y cualquiera este equivocado... cómo saberlo? cómo sabremos? cómo no gustar 1200 líneas si son así letras?

Cómo se pretende crear algo donde no se sabe como crear? cómo entablar lo que cuesta sentir pero agrada pensar, sueño sin soñar y aun añorar... lo que sentir... lo que abrazar... al abrazar...

Sueños, nada crea esa sensación, nada como esa cara bastante chistosa ruedan más cabezas, nada como esas frases, nada como esas despedidas, sentir el rostro, sentir la lejanía, sentir un pequeño segundo en que nada mas existió... hasta que volvió: otros esperan. Otros esperan. Otros esperan y no es el momento. No es la forma. No se juega. El de la cena sí, da lo mismo, da igual, nada más... el sueño solo sirve la sangre hervir dentro del cuerpo, nada que quede realmente... solo los sueños, pero los sueños no pasan de ser sueños y solo queda el sutil sentimiento de ver en la realidad lo que sentiste en sueños, pero no esta ahí como en sueño. No el hombro, no la determinacion a hacer lo que no necesita, lo no planeado. Disfruta por el simple hecho de lo extraño que suene esa realidad inventada que en realidad no es tal. Sentir el aroma de tu sueño no se compara a querer sentir en sueños lo que no puedes concretar en realidad, lo que no te sientes capaz o lo que crees que necesita madurar.

Lista, pero no preparada. El camino se sabe, pero aun falta la acera por donde caminar, y el lugar donde llegar. Donde quiero llegar. Alguien del otro lado. Ni de ida ni de vuelta. El sueño? pues ya desperte.

No agrada escribir así. No con este tipo de sentimientos. Probablemente este post sea prontamente borrado. Arroja mucho de mi. No tiene cabida este espacio para sentimentalismos.

Expande. ¿El infierno se ha congelado? Ya fue

lunes, 24 de abril de 2006

Status Quo: ego bullshit

Seguir soñando barbaridades no se vuelve algo indeseable.
Contrario a lo que el ser humano pro piense, soñar algo que en la realidad niegas a admitir que deseas te hace llegar a otros niveles de imaginación... te preguntas: ¿y que pasara si?... ¿podra ser esto posible algun día? ¿que significa esto? ¿deseo esto? y tanta otra que al final te quedas pensando mientras tomas un baño que quieres sentir, si tuyas o volver al sueño en que tuviste cerca al... sueño.
La ilusión del recuerdo roto que comente en un tiempo preterito muy parecido a hoy hace unas 23 horas ya no pesa tanto en mi cabeza, pero no porque escuchar las canciones enviadas no produzca aún esa melancolía que deja cada foto, cada recuerdo que tengo del trasandino, sino porque el recuerdo del sueño está más fresco, más inmediato, más cerca de la piel... creo incluso sentir su aroma, su voz, su pelo... ¿jorobas? si, puede ser... después de todo he visto el flog más veces de lo normal...
Ahora algunos hacen el papel del juego sucio... mezcla de alegorías, el ego partido pues el estatus quo debe mantenerse como tal. Ego bullshit, ego amate, egolatría... dónde está egolatría?
Extraño... preocuparme sólo. No por mis sueños, no por los besos que distraen del diseño de circuitos, no por amores pálidos y silenciosos, si bien no fantasmas, que veré hoy dentro de unas horas. Tal vez.
Tal vez no sino el padre, aquel que con segundo friederick falso se hace cambiar de país para llegar más lejos.
Tal vez revelo en este post demasiado de mi y muy poco. Tal vez una vez más detenga en este espacio y diga ¿qué mierda? yo digo, así como una vez, que es siempre un gusto escribir. Él, como con esa sonrisa mágica dijo una vez, se alegró (...)de no saber quién soy en realidad?
Afortunadamente jamás llegó. Lo distrae. Eso significa? Uno se queda sólo y otro con el ratón. Antes de que se pudra? Esos ojos... Esos enormes ojos desde siempre... ¿Por qué no están observando ahora? O mejor aún. ¿Por qué tan intensamente?

domingo, 23 de abril de 2006

El sueño; el recuerdo

Nombres van y vienen y se baraja una ensalada de posibilidad, si bien no opciones...

Las veces que creo encontrar o que creo perder otro de esos nombres vuelve a arremeter... Puede ser el efecto que cualquiera, el apellido, produce en mi... soñar, como siempre, absurdos con sentido.

El verdadero sentido de mi alegría no esta en encontrar el poder de la libertad, sino en la creación de un nuevo santuario donde hayar lo que alguna vez creí tener.

Hoy, ya pasado el día, ya pasada la conversa, ya pasado el sueño, me pregunto por qué confía en mi.

Ayer, siendo hoy después de anteayer, recorde una escena de mi infancia. No recuerdo la voz ni las palabras... Ni los rasgos de la cara que hoy completo con fotos y con imaginacion... Pero recuerdo la forma del perfil, el color de ropa, el lugar exacto. Lo recuerdo. Lo recuerdo con la reja de fondo, esa reja que separaba la casa del patio, inmenso e imponente... Lo recuerdo. Así como recuerdo a esa extraña niña de negro que nunca dejó la silla del comedor para jugar a las escondidas como él.

Sólo ahora me doy cuenta de por qué su sonrisa fue casi mas un recuerdo que una sorpresa. Él ya me habia sonreído.

Quizá sólo fue una ilusión, pero hoy por hoy pocas cosas parecen más reales que ese recuerdo.

miércoles, 12 de abril de 2006

Inspiración altruista


Y claro, ver de pronto una línea hace rememorar...

Aquel gran conejo, tal vez el más feo que he visto, acompañado de uno de los conejos más guapos... El gris y el casi blanco saben bien como afectaron.

Cono redondeado dueño de un diseño sin razón, diseño que hasta ayer no logré cifrar y sólo ahora comprendo: todo vuelve. Es por eso que aún después de caer seguía girando, y es por eso que tenía un diseño de espiral. Es por eso que tiene un diseño de espiral. Será por eso que tendrá un diseño de espiral. Claro, una línea. Claro, una frase. Claro, copy paste, copyrights y demases... Entonces cómo surge todo esto? Nuevamente aquel. Mi general inspiración. Una frase, una foto, un ' ha iniciado sesión' que cambia mi perspectiva actual del mensajero. A veces sirve para conectar los baires con los conces. A veces sirve. A veces sirve.

Compilando el programa que me faltaba escribir, caminando la senda que me faltaba recorrer, haciendo los cultivos y los pasos que hoy correspondía por razón altruista al cometido.

Entonces te preguntas.

Las tijeras necesitan nuevo filo. El papel se ha arrugado. Las aguas están comenzando a caer. Se acaba el tiempo. Es hora de partir.

A veces el frío se quita.

viernes, 7 de abril de 2006

Desidia

Nuevamente por ninguno inspirada plasmo mi solipsismo que no es tal.

Nuevamente acoge mi mente aquel sentimiento de fútil y efímera amistad, de sentirme simplemente alejada de la realidad, de los verdaderos hechos, de la verdadera cara a la que se enfrenta el ser humano promedio.

Es cuando noto que mientras para unos las cosas buenas y malas que ocurren siempre traen consigo una enseñanza, algun 'por qué' que tarde o temprano se hará evidente, otros sólo viven pesadumbre, dolor y tropiezos... Donde algunos buscamos razón ellos encuentran desgracia, mala suerte o mero destino inmanejable...

Los consejos, retos, palabras y problemas no sirven, no dejan enseñanza ni consejo (quizá ni recuerdo)

Ninguno me plantea la inquietud; es algo que ya me preguntaba... ¿Qué será de ti?... ¿Quién te cuidará?

Espero, si Dios me lo permite, ayudar. Espero, si Dios me lo permite, estar. Pero tambien espero que tu me permitas estar.

La menor de los Buendía ha dado un gran paso... lastima no sea hacia el lado correcto.

Seres poliformes acompañamos tu viaje desde donde nos has permitido. Desde donde nos has excluido.

miércoles, 5 de abril de 2006

Una de tantas...

Después de un grato día, donde se siente bien dominar ciertas áreas del saber, donde se reciben las felicitaciones y los comentarios como motivos de plena alegría, caigo en cuenta de que es en realidad lo más importante.

Hoy quiero ocupar mi tiempo, mi espacio, mi concentración en un objetivo: Llegar allí.

Quiero mirar lejos, quiero pisar alto, quiero notar, destacar, demostrar. Quiero trabajar donde se me ofrezca mejor, quiero lograr lo que quiero y lo que no.



Quiero tener poder; conocimiento y saber.

Capital y potencial.

Verdad y credibilidad.

Quiero que la gente se detenga, me preste atencion; que busque mi atencion. Como hoy : como un palido alegro uno. Como una barba las vanaglorió sin que siquiera buscara aquello...

Hoy, siendo una de tantas, quiero luchar por lo que nunca soñé. Lo que ahora veo como el mismísimo fin.

El tal motivo que desee tener.

Aquel que no es como esperé, que confundí con otros que ahora no van al caso, que creí jamás logrados o jamás eternos.

Hoy quiero lograr ese sueño de los 55 años, quiero llegar a ello o a algo similar; quiero SER lo que alguna vez odie, reuí y evité.

martes, 4 de abril de 2006

Que se olvide todo lo que escribo

Que se olvide todo lo que escribo, que no quede la remota idea de que dicen, que inventan mis manos.

Que se olvide lo que confese y lo que guarde se tome por cierto.

Que se olvide como otros olvidan lo que han dicho, como yo olvido lo que he oido y como cada uno de nosotros pretende olvidar lo que recuerda.

Letras. Esto y nada mas.