Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Albuquerque 3 - Old Town


El 22 de Diciembre visitamos la parte antigua de la ciudad, conocida como Old Town.

El Old Town es un distrito historico de Albuquerque, NM, ubicada en las cercanias del Rio Grande. Fue fundada en 1706 por el Gobernador Francisco Cuervo y Valdez, estableciendose a la plaza de armas como centro de la vida comunitaria, tal como se ve en la mayoria de las ciudades fundadas por los espanioles. Hoy en dia, es un destino turistico y comercial popular para quienes visitan la ciudad.












El area comprende alrededor de 10 cuadras de construciones con un estilo arquitectonico tipo "Pueblo Espaniol" con techos planos y contornos suaves en adobe y a pesar de que actualmente el Old Town luce muy similar a como cuando fue fundada siglos atras, la mayoria de las viviendas se han convertido en restaurantes y tiendas de artes y recuerdos, aunque muchas de ellas siguen perteneciendo a los sucesores de las familias que fundaron la ciudad.













En el lado Norte de la plaza de armas se encuentra ubicada la construccion mas antigua de la ciudad, la Iglesia de San Felipe de Neri, que fue construida en 1793, tras el colapso de la Iglesia original, que sucumbio a las lluvias del verano de 1792. Tanto la Iglesia antigua como la actual fueron construidas con adobe.












Espero que las fotos reflejen lo linda que es esta zona, la verdad es que fue un muy lindo paseo donde me faltaron ojos y tiempo para seguir viendo las construcciones, las tienditas, los recuerdos, las calles, etc.

Un joven tocando el violin en la Plaza de Armas
Cosa a parte, en una de las tiendas habia 2 navajos firmando libros que prentendian reunir fondos para la preservacion de su idioma y cultura. Me hubiera encantado comprar el de los Wind Talkers (acerca del uso del idioma navajo durante la segunda guerra mundial), pero no andaba con suficiente cash y no aceptaban tarjetas! :( Aunque de todas maneras converse un poco con ellos (dentro de lo posible, porque entre que eran sordos y que apenas les entendia el ingles) y les tome una foto. Fue espectacular ademas escuchar como hablaban navajo entre ellos y con una mujer mas joven que los estaba ayudando.


1 comentario:

  1. Que lindo lo último que comentas .. !!!!!

    Siempre me han gustado las culturas autóctonas!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!