Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Novedades

  • Acabo de cambiar la forma de comentar a "ventana bajo la entrada" para así poder tener acceso a la nueva función de blogger para responder los comentarios. La idea es poder contestar cada comentario sin tener que ir y venir marcando nombres y viendo quién dijo qué, cosa que me limita de responder comentarios la mayoría de las veces.
  • Luego de tantos días fríos, con nieve, lluvia y pocas horas de luz real (y varias del sol paliducho que se deja ver el resto del día), ayer hubo un sol radiante, hermoso! si hasta llegó a hacer calor. La capa de hielo de las calles se veía derretir creando un lindo paisaje de pequeños riachuelos calle abajo en distintas partes de la ciudad. Lo malo es que, producto del derretimiento del hielo, los suelos estaban aún más resbalosos que antes, gracias a lo que inauguré tierras noruegas con mi primera caída. Afortunadamente lo único herido fue mi orgullo, pero ahora ando con más cuidado del que ya andaba antes y estoy pensando seriamente en comprar puas para zapatos para el próximo invierno.
  • La fiesta de matrimonio se me vino encima; en mi mente faltaban 3 meses o más y Steffen me hizo caer en cuenta de que en realidad falta menos de un mes (como 15 días, en realidad) así que estoy un poco desesperada por sacar algo en limpio luego (entre los recuerdos para los invitados, los adornos para la mesa, etc)
  • No tengo zapatos para el vestido (blanco) que usaré en el matrimonio así que considero seriamente usar unos negros con plateado que tengo. Ya probé y la combinación se ve mejor de lo que jamás imaginé, pero sigo sin estar muy convencida... Algún consejo?
  • Ahora tengo 4 plantas en total; la orquídea grande que ya tiene 9 flores y media (llegó acá con 7), la orquídea enana, el toronjil y una albahaca que me regaló Steffen también. Además, tanto al toronjil como a la albahaca les puse unos letreros con sus nombres en español por un lado y en noruego por el otro.
  • He estado experimentando con la máquina de coser, arreglé un par de prendas de ropa que Steffen tenía llenas de hoyos, y adapté los cojines que puse en los sillones, pues eran más grandes que las fundas blancas y antes los había, literalmente, metido a presión.
  • Mi intención de trabajar como voluntaria en el colegio de acá cerca no resultó; fuimos a preguntar y para poder trabajar con niños (aunque sea sin fines de lucro), necesito un papel de antecedentes penales que, lamentablemente, aún no me pueden dar. Sin embargo, tengo otras ideas en mente, que aún estoy madurando.
  • El miércoles pasado compramos veladores y un escritorio y un librero para mi. Como los 4 muebles quedaron instalados en el dormitorio, la habitación se ve absolutamente diferente a cómo era cuando llegué. Me siento como un huracán por haber cambiado tanto una pieza en tan poco tiempo, pero creo que es un cambio bueno.
  • A pesar de que aproximadamente cada 3 días me da nostalgia por tener a mi familia lejos, boto un par de lágrimas y me cuesta un poco quedarme dormida, cada día también me siento más feliz de estar al lado de mi Steffen, sintiendo su amor día a día y cada vez más maravillada de su increíble capacidad para sacarme una sonrisa.
  • Steffen me regaló rosas rosadas por el día de los enamorados, celebración adelantada :) Así que mi florero ya no está vacío.
  • El día domingo se celebró el día de la mamá acá y habíamos comprado flores para mi suegra pero cuando íbamos llegando a su casa recordamos que no las llevábamos (d'oh). Espero que sobrevivan hasta que se las podamos entregar :/

10 comentarios:

  1. Que bueno Susana que poco a poco vas agarrando tu ritmo! que la fiesta sea todo un exito!
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que la caida fue solo el susto. Alli vas poco a poco haciendo tu vida alla, es una nueva y diferente vida definitivamente.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, muchas cosas diferentes; como el tener que aprender a caminar sobre hielo!! :)
      Abrazos!!

      Borrar
  3. Súper! Yo apoyo totalmente la idea de los zapatos, los míos fueron negros y se veían divinos :) Lo del voluntariado puede tener solución, porque aquí tuve el mismo problema pero me dijeron que si solicitaba el documento similar en COlombia no había problema y así es como he logrado ser voluntaria. Si necesitas ideas para el matri con mucho gusto te puedo colaborar con links o fotos que recopilpé para el nuestro. Entiendo el nerviosismo porque yo estaba igual cuando nos casamos por segunda vez, ese día tuve una sobredosis de familiares británicos jajajajajaja pero afortunadamente todo salió bien. Sigue con las manualidades porque son excelentes para o aburrirse y además haces cosas bonitas para tu nueva casa. Muchos saludos y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a seguir averiguando lo del voluntariado, a ver si me sirve el papel de Chile! gracias por el tip!
      Respecto al matrimonio no sé si quiero seguir viendo más cosas, porque entonces más me estreso pensando en el poco tiempo que me queda para hacer realmente algo!!! A ver cómo me va a mi ese día con tanto noruego pretendiendo que le entienda jajjaajaja.
      Un abrazo!!!

      Borrar
  4. Ojala todos tus planes se cumplan , que bonito que le estes dando el toque femenino a tu nuevo hogar.

    ResponderBorrar
  5. Sus !!!

    Hay la llevas, si no lloras todos los días, vas por buen camino, oye lo de tu boda muchas Felicidades, esperamos un reporte completo y fotos, muchas fotos.

    cuidate y saludos friolentos de tu vecina Suecia

    Alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejjee dices tú que voy bien!?! y yo a veces siento que le estoy poniendo mucho color jajjaja pero bueno, sí, espero poder dar un reporte completo y una que otra foto :)
      Saludos, y cuenta tú también cómo va tu vida! mira que estás bien desaparecida :)

      Borrar

Gracias por pasar!