Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Fotos y más información del paseo al Lysefjord

Ya, primero, lo más atrasado. Esta entrada la estoy haciendo desde hace como 2 semanas y, como dice el título, son las fotos que les debía del paseo al Lysefjord que hicimos el primero de Mayo.
Pero antes, y ya que pasamos por ahí y que se veía tan lindo, una foto del centro de la ciudad. La iglesia que se ve al fondo es la misma de la que les hablé hace más de un año en esta entrada, que recién me doy cuenta que ya no se pueden ver las fotos... espero volver a subirlas en algún momento.

El centro de Stavanger, adornado con banderas.
Ahora sí, las fotos del tour mismo. Para que se hagan una idea del recorrido, les pongo el mapa que venía en el panfleto que nos entregaron al subir al bote.


El bote que nos llevó al tour partió del Skagenkaien (A), una calle-muelle en pleno centro de la ciudad. Este que ven en la foto no es el mismo bote, el nuestro llegó después, pero eran exactamente iguales así que voy a hacer como que es el mismo.

El barco que nos llevo en el paseo.
Una vez en el barco, el primer lugar destacado que pudimos ver fue el Tingholmen (B), donde el rey Olav Tryggvason presidió la asamblea nacional en el año 998, en la que por supuesto no me acuerdo qué pasó. Después, entramos al Høgsfjord, donde muchas familias de Stavanger tienen casas de verano.
Tingholmen
Por supuesto, como esos puntos no eran tan interesantes de ver, en vez de tomar fotos de casas ajenas, mejor nos tomamos fotos entre nosotros, como por ejemplo éstas:

La abuelita de Steffen (mormor) y yo.
La bandera de Noruega flameando...linda!
Mi marido maravilloso :)
Después, entramos al Lysefjord mismo (C), que tiene una longitud de 42Km. El nombre del fiordo viene del nombre nórdico Lýsir, probablemente una derivación del adjetivo ljoss (luz), refiriéndose al granito brillante de las montañas del lugar. El fiordo se formó durante la Era Glaciar.

La vista hacia adelante... hermoso cómo se juntan el mar, las montañas y el cielo.
Otra mostrando el hermoso paisaje que nos rodeaba.
Algo más adelante pudimos ver una cueva en la montaña llamada Fantahålå (I), cuyo nombre se debe a que antiguamente los vagabundos que huían de las autoridades por no pagar sus impuestos se escondían ahí. A continuación, las fotos del lugar :)
La cueva desde lejos...

Un zoom de la cueva (mala calidad :P).
Después de la cueva, el bote hizo un alto en un lado del fiordo para alimentar a las cabras (J) que, según dijeron, están acostumbradas a ser regaloneadas por los tripulantes... Según el panfleto que nos dieron, pueden verse todos los veranos y se han convertido en una atracción turística muy popular. En las fotos, las cabras y el rusio que bajó del bote (miembro de la tripulación).





Posteriormente, llegamos al Preikestolen (K), la piedra del púlpito. El Preikestolen es uno de los destinos turísticos más famosos de Rogaland. La parte superior es totalmente plana y mide aproximadamente 25x25 metros, con una caída vertical de 604 metros. En la antigüedad la roca era conocida como Hyvlatanå (Høveltanna). Desde la cima se puede disfrutar de vistas impresionantes de las montañas y del fiordo. Se cree que el Preikestolen fue formado por la acción del hielo hace 10.000 años. A continuación, las fotos desde el fiordo hacia el Preikestolen!

Desde el lado!

Desde abajo!
Finalmente y antes de dar la vuelta y volver a Stavanger, hicimos una parada en una cascada (L) que cae desde 400 metros y es fresca y limpia. Ahí el bote se acerca a la cascada (tanto que uno puede sentir las chispas de agua pegándote en la cara) y toma agua que luego ofrece a los turistas. Realmente rica, aunque nunca habrá agua que supere a la que probé algunos años atrás en el Parque Nacional Laguna de Laja, pero esa es otra historia :)

La cascada desde lejos.

Desde abajo ;)

Yo con la cascada de fondo :)

Ahí repartiendo el agua.

Perdón por la demora, pero quería hacer un tour virtual detallado para que pudieran apreciar lo lindo que fue ese viaje :) Saludos a todos los que pasen!

2 comentarios:

  1. Que hermoso el lugar Su!!!! Muchas gracias por compartir las fotos .. más vale tarde que nunca =P jejeje

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Que bonito todo Su, se vé que la pasaron muy bien.Abrazos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!