viernes, 1 de diciembre de 2006

A... B... C...

No entiendo cómo es que se puede sentir esa melancolía por lo que no existe, por lo que nunca estuvo y por lo que nunca estará... En cierta página que me parece digna de bastante devoción, encontré lo siguiente:

Melancolía: Fase posterior al Desengaño, en la cual se echa de menos algo que la mayor parte de las veces no se tuvo. Es proyectable a distintos tiempos verbales. Si se la proyecta hacia el futuro tenemos la ensoñación, si se proyecta al pasado nostalgia, y si se proyecta al presente... ¿no pasó el presente hace un segundo?


Creo que esto identifica de buena forma lo que me sucede... siento esa melancolía del día a punto de llover, con cierta electricidad en el aire que sólo siento yo desde mi alma... Siento esa tristeza por lo que no está y por lo que nunca estará... siento melancolía por cosas que no he hecho y por cosas que he dejado de hacer... Tengo una melancolía absurda que limita mi actuar y me mantiene en un estado de somniolencia, de inactividad que produce en mi un estado de no-movimiento... hablo poco, me muevo poco... nada me colma la paciencia y hablo gran parte del tiempo de un solo tema...

A ratos puedo sonreir, compartir con gente nueva y disfrutar el estado en que me encuentro... incluso sentir esperanzas por 'lo que se viene', pero mmmm la necrofilia también satisface a ratos de desesperación...

Nada más... sólo resistir.