Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2006

A... B... C...

No entiendo cómo es que se puede sentir esa melancolía por lo que no existe, por lo que nunca estuvo y por lo que nunca estará... En cierta página que me parece digna de bastante devoción, encontré lo siguiente:

Melancolía: Fase posterior al Desengaño, en la cual se echa de menos algo que la mayor parte de las veces no se tuvo. Es proyectable a distintos tiempos verbales. Si se la proyecta hacia el futuro tenemos la ensoñación, si se proyecta al pasado nostalgia, y si se proyecta al presente... ¿no pasó el presente hace un segundo?


Creo que esto identifica de buena forma lo que me sucede... siento esa melancolía del día a punto de llover, con cierta electricidad en el aire que sólo siento yo desde mi alma... Siento esa tristeza por lo que no está y por lo que nunca estará... siento melancolía por cosas que no he hecho y por cosas que he dejado de hacer... Tengo una melancolía absurda que limita mi actuar y me mantiene en un estado de somniolencia, de inactividad que produce en mi un estado de no-movimiento... hablo poco, me muevo poco... nada me colma la paciencia y hablo gran parte del tiempo de un solo tema...

A ratos puedo sonreir, compartir con gente nueva y disfrutar el estado en que me encuentro... incluso sentir esperanzas por 'lo que se viene', pero mmmm la necrofilia también satisface a ratos de desesperación...

Nada más... sólo resistir.

2 comentarios:

  1. Nuestra mente nuchas veces nos juega chueco y tiene a traicionarnos de distintas maneras... sólo hay q mantenerla controlada para que nos arruine la vida...

    ME gustó el .ico de tu blog =P

    Un abrazo gigante pa tu

    ResponderBorrar
  2. Hija: còmo quisiera poder estar mas cerca de ti..còmo poder entrar en tu corazoncito y ayudarte a recorrer el camino que yo hace ya varias decadas recorri..porque tambie fui adolescente, tambien tuve miedos, tambien soñè y tambien me mandè cagadas... pero sobre todo...tambien aprendì a amar.. Siempre recuerda que tu viejo està contigo...siempre contigo y para ti... porque por sobre todas las cosas: te amo.
    Asi como tú..yo tampoco soy perfecto y aun sigo en el camino del aprendizaje...escribes como las diosas y me da mucho gusto que expreses tus sentimientos, tus miedos, tus sueños... Siempre he estado orguloso de ti..pero ahora lo estoy más..porque veo mi mpropia existencia reflejada en tus palabras...
    Te adoro..
    Papá

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!