Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

Cambio de vida - cambio de estilo

Cuando entré a la u, me ponía la ropa que fuera. Pantalones "reciclados" de mis primos, ropa que a veces se caía a pedazos, mientras fuera cómoda, yo feliz. Y como en ese tiempo era regia y tenía el pelo laaaaargo como les mostré antes, podríamos decir que tenía mi propio estilo; el de "no-estilo".


Después pasé por períodos variantes ya no de "no-estilo" sino simplemente de "sin estilo", hasta que descubrí la moda, el glamour, el estilo y las revistas Cosmopolitan. Lamentablemente, tuve que seguir priorizando comodidad y rapidez, porque no era cosa de andar en tacones cuando tenía que hacer esos experimentos desde las 8am hasta (en un día bueno) las 3am que me significaban caminar/correr/arrastrarme de un extremo al otro del piso (tenía que recoger muestras en un laboratorio del fondo e ir a medirlos a un equipo en un laboratorio en el extremo exactamente opuesto. Las muestras salían a una tasa de 1 tubo por minuto y yo tenía que medir tubo por medio. Ante tales condiciones, se imaginarán que, con o sin maquillaje, no me quedaba mucho de dignidad al final del día.

Cuando eso se acabó y me tocó quedarme en casa a escribir la tesis, pronto noté que lo más práctico era levantarme, bañarme y ponerme pijama nuevamente; total era lo más cómodo y mi mayor paseo sería bajar a comer... nuevamente cero estilo!!

El asunto es que el 12 de Julio, a más tardar, defenderé la tesis (waaaa - gritos de pánico). Entonces, comenzaré a ser profesional. Y aunque estaré desempleada y para el sistema de salud seguiré siendo indigente (tema que trataré en otro post), considero que el gran cambio de vida que significará el dejar de ser estudiante merece también darle un improvement a mi look. Creo que me lo merezco.

Peero, con todas las circunstancias que les conté antes mi armario se ha resentido y no hay mucho de donde escoger si uno busca mi lado de chica cosmo...

Cuando volví de Noruega empecé con este proceso de rediseño de mi look, por lo que deseché el 95% de mi ropa no-bonita, así que creo que voy por buen camino. El problema es que como tengo tan poca ropa, tengo poca variedad de donde escoger para crear mi look soñado, porque cuesta combinar lo que me gusta con lo que me queda bien y de eso buscar algo que, además, esté en mi closet... Así que quiero irme de shopping! El problema es que primero necesito definir mi estilo, porque, por ejemplo:
  • Me fascinan los tacones, stilettos, botas, etc de taco gigante.. pero realmente no tengo costumbre de usar zapatos altos, entonces si quiero que se haga algo común en mi, necesito encontrar zapatos que me gusten y que tengan taco mediano (combinación casi imposible de encontrar).
  • Me gusta mucho el estilo de leggings y blusones con cinturón, pero yo soy corta de piernas y larga de tronco, entonces temo que ese estilo me hará lucir más cortita.
  • Sé que el estilo que probablemente más me favorezca es el de faldas/pantalones de talle alto, pero encuentro que se ven tan raras!! jejeje
  • Me gustan mucho las faldas y vestidos, pero como sufro del colon no puedo exponerme tanto al frío, por lo que se me complica esa parte.
  • Soy pésima combinando colores!! jajaja creo que esta última es la peor.
Por todo esto, ahora estoy revisando fotos, catálogos, etc. para ver si puedo sacar algo en limpio... cuando tenga novedades les cuento! Envíenme suerte y si tienen algún consejo será muy bien recibido :)

4 comentarios:

  1. Uff Susanna, yo ando en las mismas, porque en mis dos años como profesional no es que he demostrado mucho ese estilo jeje, ahora que me voy de posgrado, estoy matandome la cabeza y mas que voy para un clima mas frio del que estoy acostumbrada,plop.. jaja Que alguien nos ayude ;)

    ResponderBorrar
  2. mm .. te entiendo, a mí no me gustan los tacos, pero sí zapatos bonitos que sean bajos, aunque mis preciadas zapatillas son lo que mas amo .. y lo que más me sirve porque por mi trabajo y con el frio y las lluvias no puedo usar zapatos muy femeninos .. pero tengo unas botas (para los dias de lluvia) que se ven topisimas con vestidos cortos y calzas, pero nuevamente, no puedo usar cosas así en mi trabajo porque sería incómodo porque yo me subo a la cama de la gente y cosas así para hacerles sus terapias .. =P
    Aunque últimamente igual trato de verme mas femenina, y he notado que aunque la ropa sea la misma, el maquillaje y el pelo hacen maravillas .. así en eso me centro bastante ..

    Y ojalá pudiera ayudarte con lo del estilo, pero no puedo ayudarme ni a mí misma con eso =P

    Éxito en todo!!!! Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Quedó super mal redactado mi post, que horror!!!! =S

    ResponderBorrar
  4. Y como va esta busqueda???

    Seguire leyendo (poniendome al dia!)

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!