Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Mis libros

Ya les he comentado que las únicas cosas que tienen un puesto asegurado en mi viaje definitivo a Noruega son mis libros... mis amados libros... cada uno de ellos ocupa un lugar en mi corazón... y es que la lectura logra transportarme a universos paralelos infinitos de los que muchas veces me ha costado salir...

Cuáles son los títulos que han acompañado mi vida? Aquí se los presento.
  • Cien Años de Soledad [Gabriel García Márquez]
  • La Hojarasca [Gabriel García Márquez]
  • Del amor y otros demonios [Gabriel García Márquez]
  • El coronel no tiene quién le escriba [Gabriel García Márquez]
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada [Gabriel García Márquez]
  • El general en su laberinto [Gabriel García Márquez]
  • Doce cuentos peregrinos [Gabriel García Márquez]
  • El amor en los tiempos del cólera [Gabriel García Márquez]
  • Noticia de un secuestro [Gabriel García Márquez]
  • La profecía Romanov [Steve Berry]
  • La coartada perfecta [Patricia Highsmith]
  • Un mundo feliz [Aldous Huxley]
  • Allende [Patricia Verdugo]
  • El cuento chileno del terror [diversos autores]
  • El retrato de Dorian Gray [Oscar Wilde]
  • Cara a Cara (Face/Off) [Clark Carlton]
  • A death in Vienna [Daniel Silva]
  • El perfume [Patrick Süskind]
  • La ciudadela [Archibald Joseph Cronin]
  • El reino de este mundo [Alejo Carpentier y Valmont]
  • La señorita Elsa - El teniente Gustl [Arthur Schnitzler]
  • Titan A.E. [Steve Perry & Dal Perry]
  • Siddhartha [Hermann Hesse]
  • El miedo a la libertad [Erich Fromm]
  • Las crónicas de Narnia I. El león, la bruja y el ropero [Clive Staples Lewis]
  • Nueva antología personal [Jorge Luis Borges]
  • La celestina, o Comedia de Calisto y Melibea [Fernando de Rojas]
  • Coplas de sangre [Rodrigo Atria]
  • Leyendas de los Otori I.  El suelo del ruiseñor [Lian Hearn]
  • Leyendas de los Otori II. Con la hierba de almohada [Lian Hearn]
  • El extraño caso de Gaspar Ganijosa [Leopoldo Aras Clarín]
  • Santa María de las flores negras [Hernán Rivera Letelier]
  • Himno del ángel parado en una pata [Hernán Rivera Letelier]
  • Atila. El azote de Dios [William Dietrich]
  • Ahora y Siempre [Jack Finney]
  • El arte de romper cristal [Matthew Hall]
  • Cuba Libre [Elmore Leonard]
  • Las leyes de nuestros padres [Scott Turow]
  • Fundación [Isaac Asimov]
  • Harry Potter y la piedra filosofal [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y la cámara secreta [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el cáliz de fuego [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y la Orden del Fénix [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte [Joanne Rowling]
  • Psicoville [Christopher Fowler]
  • El código Da Vinci [Dan Brown]
  • Un asunto pendiente [John Katzenbach]
Los que puse en negrita me los llevo seguro, sin lugar a dudas. Los que no están en negrita o bien no me mata tenerlos o no tenerlos o bien quiero adquirirlos en otras versiones (especialmente los HP I al III, que los tengo en una edición de calidad inferior a los demás).

Sé que para algunos la cantidad de libros que atesoro puede ser más de lo normal, pero créanme que si no fuera por mi ajustado presupuesto y los altos precios de los libros en Chile, tendría MUCHOS más!! De hecho, me gustaría continuar ampliando mi colección de libros en español; particularmente completar las sagas que tengo a medias (Las crónicas de Narnia; quiero todos los libros y en buena calidad y Leyendas de los Otori, que me faltan 3 libros), tanto para mi propio deleite como también pensando en el futuro, pues en caso de que tengamos hijos, contarán con la colección de libros en noruego e inglés de mi T y con mi colección de libros en español, para que tengan de dónde elegir, en el idioma que quieran y del género que prefieran.



¿Me recomiendan algún otro título/autor para agregar a mi lista de "debo comprar/leer"?

    6 comentarios:

    1. Bueno todo depende si te gusten ese tipo de libros, me gustan los de Paulo Coelho y hay unos de Neale Donald Walsh que tambien me han hecho sentido, bueno esos me acuerdo, esta buena tu lista muchos de esos me los he leido, pero me faltan muchos tambien por leer =) me encanta leer, saludos y bendiciones!

      ResponderBorrar
    2. Me encantó tu lista porque también me gusta muchísimo leer .. los Harry Potter los leí todos =) ..
      Un mundo feliz también me gusta muchísimo ..
      Aluciné con El código DaVinci

      Yo te recomiendo 1984 de George Orwell
      La mujer del Viajero en el Tienpo de Audrey Niffenegger (en este libro se basó la película "Te amaré por siempre")
      Los tres de El Señor de los Anillos que son muy entretenidos
      Concuerdo con Sagicary en los de Paulo Cohelo
      Hija de la Fortuna de Isabel Allende
      Madre que estás en los cielos de Pablo Simonetti
      Para que no me olvides de Marcela Serrano
      Como agua para Chocolate de Laura Esquivel ..

      Esos recuerdo por el momento .. Un abrazo!!!!

      ResponderBorrar
    3. Su,
      Puedes creer que nunca me sé los nombres de los libros que leo? A excepción de los de Dan Brown. Una vez me leí un libro muy viejo de una historia sobre una chica ezquisofrénica y fue muy fuerte su vida desde que era bebé. Además, en esa época era muy poco conocida la enfermedad, y ella tenía lagunas mentales de años, que claro, ocuparon sus otras personalidades.
      Y también leí uno de la historia de una chica afgana y todo lo que paso en Afganistán cuando empezaron los talibanes a apoderarse de las ciudades. También muy fuerte historia. También era un libro viejo.
      Que mala onda que no me acuerde los nombres ni los autores. La verdad es que si no me acuerdo de los nombres de las personas que conosco, que queda para el resto, no?!
      Ahí te mande algunas recomendaciones, aunque no sepa los nombres! ;)
      Saludos!

      ResponderBorrar
    4. Susana: yo al igual que tu ATESORO mis libros, tengo tantos que a veces se me olvidan y vuelvo a leerlos que rico es!
      dime que genero te gusta y te recomiendo algunos...

      ResponderBorrar
    5. Tienes "Fundacion"??? Y pq yo no??? :(

      Estaba pensando mientras leia: pq no re "autoenvias" los libros por encomienda en barco? Creo que media ton. sale conmo mil us$... Y tus libros no pesan eso!

      Creo que es algo que valdria la pena consultar!

      ResponderBorrar
    6. Sagicary, El pozo, Ley, Ely
      Yo amo, adoro los libros!! son de las pocas cosas materiales que realmente atesoro...

      Sebastián

      Acuérdate que ese libro es el que pillé a luca en Santiago y que después tú buscaste y no había... Y ofrecí regalártelo y no quisiste :(
      Yo creo que tendré que hacer eso del barco cuando vengamos de visita y me de por comprármelo todo... pero por ahora creo que sale más conveniente simplemente pagar por una maleta extra... Si tampoco pesan tanto... Creo :S

      ResponderBorrar

    Gracias por pasar!