jueves, 30 de junio de 2011

Mis libros

Ya les he comentado que las únicas cosas que tienen un puesto asegurado en mi viaje definitivo a Noruega son mis libros... mis amados libros... cada uno de ellos ocupa un lugar en mi corazón... y es que la lectura logra transportarme a universos paralelos infinitos de los que muchas veces me ha costado salir...

Cuáles son los títulos que han acompañado mi vida? Aquí se los presento.
  • Cien Años de Soledad [Gabriel García Márquez]
  • La Hojarasca [Gabriel García Márquez]
  • Del amor y otros demonios [Gabriel García Márquez]
  • El coronel no tiene quién le escriba [Gabriel García Márquez]
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada [Gabriel García Márquez]
  • El general en su laberinto [Gabriel García Márquez]
  • Doce cuentos peregrinos [Gabriel García Márquez]
  • El amor en los tiempos del cólera [Gabriel García Márquez]
  • Noticia de un secuestro [Gabriel García Márquez]
  • La profecía Romanov [Steve Berry]
  • La coartada perfecta [Patricia Highsmith]
  • Un mundo feliz [Aldous Huxley]
  • Allende [Patricia Verdugo]
  • El cuento chileno del terror [diversos autores]
  • El retrato de Dorian Gray [Oscar Wilde]
  • Cara a Cara (Face/Off) [Clark Carlton]
  • A death in Vienna [Daniel Silva]
  • El perfume [Patrick Süskind]
  • La ciudadela [Archibald Joseph Cronin]
  • El reino de este mundo [Alejo Carpentier y Valmont]
  • La señorita Elsa - El teniente Gustl [Arthur Schnitzler]
  • Titan A.E. [Steve Perry & Dal Perry]
  • Siddhartha [Hermann Hesse]
  • El miedo a la libertad [Erich Fromm]
  • Las crónicas de Narnia I. El león, la bruja y el ropero [Clive Staples Lewis]
  • Nueva antología personal [Jorge Luis Borges]
  • La celestina, o Comedia de Calisto y Melibea [Fernando de Rojas]
  • Coplas de sangre [Rodrigo Atria]
  • Leyendas de los Otori I.  El suelo del ruiseñor [Lian Hearn]
  • Leyendas de los Otori II. Con la hierba de almohada [Lian Hearn]
  • El extraño caso de Gaspar Ganijosa [Leopoldo Aras Clarín]
  • Santa María de las flores negras [Hernán Rivera Letelier]
  • Himno del ángel parado en una pata [Hernán Rivera Letelier]
  • Atila. El azote de Dios [William Dietrich]
  • Ahora y Siempre [Jack Finney]
  • El arte de romper cristal [Matthew Hall]
  • Cuba Libre [Elmore Leonard]
  • Las leyes de nuestros padres [Scott Turow]
  • Fundación [Isaac Asimov]
  • Harry Potter y la piedra filosofal [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y la cámara secreta [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el cáliz de fuego [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y la Orden del Fénix [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo [Joanne Rowling]
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte [Joanne Rowling]
  • Psicoville [Christopher Fowler]
  • El código Da Vinci [Dan Brown]
  • Un asunto pendiente [John Katzenbach]
Los que puse en negrita me los llevo seguro, sin lugar a dudas. Los que no están en negrita o bien no me mata tenerlos o no tenerlos o bien quiero adquirirlos en otras versiones (especialmente los HP I al III, que los tengo en una edición de calidad inferior a los demás).

Sé que para algunos la cantidad de libros que atesoro puede ser más de lo normal, pero créanme que si no fuera por mi ajustado presupuesto y los altos precios de los libros en Chile, tendría MUCHOS más!! De hecho, me gustaría continuar ampliando mi colección de libros en español; particularmente completar las sagas que tengo a medias (Las crónicas de Narnia; quiero todos los libros y en buena calidad y Leyendas de los Otori, que me faltan 3 libros), tanto para mi propio deleite como también pensando en el futuro, pues en caso de que tengamos hijos, contarán con la colección de libros en noruego e inglés de mi T y con mi colección de libros en español, para que tengan de dónde elegir, en el idioma que quieran y del género que prefieran.



¿Me recomiendan algún otro título/autor para agregar a mi lista de "debo comprar/leer"?