Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Accidente en Juan Fernández: Actualización

Lo que se sabe hasta el momento:

Ayer

19.00 La Moneda señala que un avión de la FACH se encuentra desaparecido.


19.20 Fuentes en el gobierno aseguran que en el avión viajan 18 pasajes y 3 tripulantes.

19.45 El alcalde de Juan Fernández asegura que el avión se estrelló que se ya se aprecian resto de la nave en las cercanías del aeródromo.


20:33 Andrés Allamand comunica desde La Moneda que a las 17:48 horas se perdió el contacto con un avión de la Fuerza Aérea

20:35 Allamand afirma que "el escenario que enfrentamos es adverso" con respecto a la posibilidad de encontrar pasajeros con vida.

21:30 Marcelo Rossi, Presidente del Sindicato de Pescadores de Juan Fernández aseguró a Canal 13 que parte de la puerta de la aeronave ya fue encontrada, agregando que la Armada encontró una mochila, chalas y parafina.


21:46 Los pasajeros y funcionarios de TVN que viajaban en el avión son Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Sylvia Slier, Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón, confirma la FACH.

21:47 Del equipo Levantemos Chile se encontraban Felipe Cubillos, Sebastian Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnolds.

21:48 Del Consejo de Cultura viajaban Galia Díaz y Romina Irarrázabal.

Hoy


07.30 Alcalde de Juan Fernández confirma el hallazgo de una pieza de 1,5 metros del avión que desapareció en el archipiélago.

08.07 Contralmirante de la Armada, Cristián de la Maza, confirmó que "se encontró un cuerpo femenino sin vida en el mar a las 7.20 de la mañana". Los restos los habría encontrado Guillermo Martínez en el sector de la bahía Villagra.

08.18 El uniformado confirmó que se logró ubicar la señal de la baliza del avión CASA 212, que emite señales satelitales. Esto confirmaría que el avión está siniestrado.

09.23 El general de la Fach, Maximiliano Larraechea, aclaró que la señal satelital detectada esta mañana corresponde a la de un transmisor de radio, no a la baliza del avión. Sin embargo, esto también ayudaría a dar con la ubicación de la aeronave, que -se presume- estaría en la zona sur de la Isla Juan Fernández.

09.38 La Fach confirma el hallazgo de dos cuerpos más. Se trataría de un hombre y una mujer, que se suman al cadáver femenino que se encontró esta mañana.

10.38 El general de la Fach, Maximiliano Larraechea, confirmó el hallazgo de un cuarto cuerpo. Se trataría de un hombre.


(Fuente: La Tercera.cl)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!