Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Camino de la paz en Stavanger

Como les dije, he estado haciendo turismo en la ciudad y gracias a eso he podido descubrir varios lugares nuevos, pero además, cosas nuevas en lugares por los que había pasado varias veces. El que más me sorprendió, fue descubrir que en el suelo alrededor del muelle hay una especie de "Hall of fame" con ganadores del premio Nobel de la paz. Antes había visto un par de placas en el suelo, pero jamás me había detenido a leerlas y, cuando lo hice, empezaron a aparecer por todas partes!!
El proyecto fue desarrollado por la fundación de derechos humanos llamada Point of Peace e incorpora las huellas/pisada de varias figuras de la paz en una ruta que termina en la Domkirke, en el centro de Stavanger. El primero que puso sus huellas fue el ganador del premio Nobel de la paz del 2005, Wangari Maathai. Este "camino" fue creado con motivo de la declaración de Stavanger como la capital cultural europea el año 2008, cuando además fue sede de la reunión anual de los premios nobel de la paz.
A continuación les dejo las fotos que tomé de las que encontré en el camino, aunque estoy segura de que hay más de una que se me pasó...









2 comentarios:

  1. Que lindo!!! Y muy novedoso, cuando leí el nombre no me habría imaginado porqué era!!!

    Saludos Su =)

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por compartir todos estos hallazgos del sitio donde vives y de los que tienes la suerte de visitar personalmente.
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!