sábado, 21 de julio de 2012

Esperanzas renovadas y más espera por delante.

Una de las noticias más viejas que no les he contado es que hace unas semanas informaron que las reglas de la UDI para reunificación familiar habían sido modificadas. Con esto, se favorecerá a los estudiantes y a aquellos que no cumplían con el requisito del ingreso mínimo al año anterior. Esa es exactamente la parte donde nosotros teníamos dudas, porque esta(ba)mos pidiendo una excepción a la regla (por eso me dio lata cuando rechazaron la primera, porque si hubiera sido porque no nos aceptan la excepción, ya, bien, pero fue porque faltaba un estúpido papel!!).
Ya, el caso es que estas nuevas reglas hacen más flexible el requisito e igual cambian otras cosas, pero en realidad no vienen al caso ya que no nos afectan negativamente. Entonces, por ese lado deberíamos estar felices, porque pucha, ya podríamos decir que el está "asegurado" (aunque yo mientras no vea mi pasaporte timbrado no creo nada), pero! lo fome es que estas reglas entran en vigencia el 15 de Agosto y hasta entonces los casos que están siendo procesados se congelan a la espera de la nueva reglamentación.
Entonces, significa más espera. Claro, si vemos la película lo más objetivamente posible igual esta espera extra no se compara a la espera que hubiéramos tenido si es que nos rechazan la apelación, pero igual, es difícil ser objetiva cuando has pasado más de medio año esperando para poder empezar a hacer tu vida en este país.
Además, hay un montón de cosas que se me van a retrasar, porque, por ejemplo, las inscripciones para el curso de noruego (en el Johannes Læringssenter) se abren el 6 de Agosto (luego de las vacaciones de verano) y yo esperaba ya para esa fecha poder registrarme, porque según he sabido la lista de espera es larguísima y, por lo tanto, los cupos se llenan rapidísimo. Igual voy a ir a preguntar el 6 de Agosto mismo, porque en una de esas me pueden pre-inscribir o algo así, pero sin el personnummer (el número de identificación) dudo mucho que me reciban.
Otro punto, tenía pensado postular a la UiS, a un programa de Magister que me atrae bastante, pero igual para postular necesito saber si voy a poder quedarme, porque postular implica buscar un profesor que me reciba en su linea de investigación, entre otras cosas, y pucha, no sería la primera vez que tengo todo arreglado para tomar un magister y de pronto por algún factor externo todo se va al hoyo y la sensación de defraudarte a ti misma y de paso al profesor en cuestión no es nada de agradable, entonces quiero estar segura. De todas maneras lo más probable es que tenga que postergar estudiar por un par de años (tendría que hacer alguno de los test de inglés y no tengo la plata), pero igual, el saber que existe ese limitante extra me agota.
Y bueno, son millones de cosas; es el hecho de que estoy acá "atrapada" en las limitaciones de no poder empezar a armar mi propia vida acá; el no poder siquiera sacar una tarjeta de biblioteca, porque para todo se necesita el estúpido número personal y, por supuesto, para tenerlo necesito saber si pasaré de ser una turista con permiso ultramega extendido a una esposa reunificada...
Igual admito que a veces es rico quedarse en la casa, pero el que sea porque tengo que hacer más que porque puedo hacerlo... me carga!
En fin, que por más que llore y patalee no van a pasar más rápido las cosas, así que mientras tanto espero (un poco más) sólo me toca hacer lo que, por mientras, sí puedo hacer: turismo en la ciudad! y tengo varias fotos lindas que mostrarle respecto a eso.