viernes, 6 de julio de 2012

Proyecto Loco: Road trip por Europa

Entre todas las ideas locas que van y vienen a mi cabeza, siempre están dando vueltas distintas opciones de qué hacer cuando mis papás y hermana me vengan a visitar (no es que haya fecha, pero espero que podamos hacerlo), porque no quiero que vengan a estar encerrados ni en la casa ni en la ciudad y, seamos sinceros, en Stavanger al menos hay bien poco que hacer y como la ciudad es chiquitita, en una semana uno puede recorrer los puntos turísticos y de ahí... ¿qué? ¿Seguir recorriendo Noruega?
El punto es que acá en Noruega todo queda lejos; el país es grande, las personas pocas y los caminos angostos y con mucha curva. Si a eso le sumamos los precios de acá, entonces comprenderán que Noruega como lugar turístico para dos profesores chilenos no es muy tentador y si bien mi intención es costear yo misma parte del viaje, también ellos necesitarán cierta movilidad económica y bueno, acá se torna más difícil.
A parte, aunque hay cambios entre el Norte y el Sur y entre el Este y el Oeste, para mi Noruega es bien uniforme en cuanto a estructura de las ciudades, clima, geografía, etc., entonces considero que el provecho de hacer un tour dentro del país en realidad no es mucho.
Entonces, me surgió la idea de aprovechar que están (ya lo doy por hecho) a este lado del Océano para recorrer otros lugares de Europa, teniendo como punto principal visitar los lugares que sé que mi hermana sueña con conocer.
Hace tiempo que vengo pensando en esto, pero la idea no está para nada desarrollada, de hecho hoy recién empecé a pensar un poco más profundamente el tema así que más que en pañales, digamos que la idea fue recién concebida.
Visité algunos sitios de viajes y revisé algunos paquetes turísticos para recorrer Europa, y si bien los precios me parecen razonables, prefiero que hagamos las cosas por nuestra cuenta, porque quiero que sea un viaje tranquilo, sin que ande un guía turístico apurándonos ni haciendo que nos  levantemos a las 6 o 7 de la mañana; total, prefiero conocer 5 lugares tranquilamente que 20 apurados/cansados. Entonces, creo que la mejor opción es un Road Trip, arrendando una motorhome (casas rodantes les llamamos nosotros) y manejando entre Steffen, mi papá y (quizás) yo.

Mi idea es que nos encontremos en algún punto medio y de ahí partir a recorrer.

Mi hermana quiere conocer Inglaterra, así que pienso que un buen lugar de partida sería Londres; pasar un par de días ahí cerca del Big Ben, luego bajar a Francia por el túnel del Canal de la Mancha, quizás pasar por París a tomarse unas cuantas fotos en La Torre Eiffel y seguir viajando hacia el sur y posiblemente hasta Italia que sé que mi papá sueña con conocer. Ahí me gustaría visitar Torino y posiblemente llegar hasta Roma, visitar la Ciudad del Vaticano y algún otro lugar. Ahí yo ya me doy por satisfecha, pero como estoy en proceso de soñar, voy a decir que después podríamos subir hasta Austria, de Austria a Alemania y de ahí Dinamarca y finalmente Stavanger, donde podríamos pasar un par de días para reponernos del viaje antes de que mis papás y hermana me tengan que abandonar :(

Como soñar es gratis y antes de que mi marido me ponga la nota de realismo que nunca le pido pero siempre me da, les cuento de este proyecto a ver qué les parece y por si tienen algún tip, consejo o idea que pueda ser útil...
Igual no creo que esto salga antes de 5 años así que no hay apuro. Mientras tanto, mis papás pueden juntar plata y yo, mientras no pueda también hacer eso, seguiré soñando con hacer realidad este proyecto loco.