Páginas

jueves, 5 de julio de 2012

Desafío de los 30 días: Día 18 - Un libro que puedes leer una y otra vez y nunca te cansa.

Como era de esperarse, a la larga me quedé tan atrás en el desafío que prefiero no ajustarles más la fecha y ya, que salga cuando salió de verdad no más.
Hay varios libros y relatos cortos que me gusta leer repetidos, entre ellos destaco:
  • Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez): ya he mencionado que es mi libro favorito y, por lo tanto, lo he leído varias veces (no sé cuantas).
  • El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez): mi segundo favorito.
  • Un señor muy viejo con unas alas enormes (Gabriel García Márquez)
  • El ahogado más hermoso del mundo (Gabriel García Márquez)
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (Gabriel García Márquez)
  • Del amor y otros demonios (mi tercer favorito de Gabriel García Márquez)
Sí, me gusta mucho García Márquez. Pero además, agrego estos (en negrita mis favoritos de la saga):
  • Harry Potter y la piedra filosofal
  • Harry Potter y la cámara secreta
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Y también, por qué no, estos! Los terminé de leer hace poco, pero feliz los leería nuevamente!
  • The Hunger Games
  • The Hunger Games: Catching Fire
  • The Hunger Games:  Mockingjay
A parte, hace tiempo tenía pendiente continuar leyendo la saga Leyendas de los Otori, pero cuando quise seguir con el segundo libro, me di cuenta de que había muchos detalles que no recordaba así que preferí leer el primer libro nuevamente antes de continuar y en eso estoy, reviviendo detalles y tomando atención de otros que antes había pasado por alto. En todo caso esta es una saga que me leeré con toda la calma del mundo, porque sólo tengo los 3 primeros libros y no sé cuando iré a Chile como para comprar los otros... La saga, por si a alguien le gustan los libros inspirados en la cultura asiática (se desarrolla en una nación ficticia inspirada en Japón feudal), cuenta con los siguientes libros:
  • Leyendas de los Otori I: El suelo del ruiseñor
  • Leyendas de los Otori II: La hierba en la almohada
  • Leyendas de los Otori III: El brillo de la luna
  • Leyendas de los Otori IV El lamento de la Garza
  • Leyendas de los Otori 0: La red del cielo es amplia (precuela)
En realidad creo que siempre me gusta leer los libros dos o más veces, creo que uno descubre muchas nuevas cosas, se fija en detalles que antes consideró sin importancia y en general siempre hay algo positivo que sacar de la "repetición de plato"... creo que en eso podría haber resumido todas estas listas...

2 comentarios:

  1. Fan número 1 de GGM!!!
    A mi "Cien años de soledad" me parece insuperable, incluso por el mismo autor.
    También lo he leido varias veces.

    Luego escribo sobre mis favoritos en cuanto a Literatura pero a mi me encanta Isabel Allende.
    También me gustan muchos los libros sobre el Holocausto, tengo muchos sobre el tema y nunca me cansan.

    Cuando un libro o una película me gustan y me llegan muy hondo puedo repetirlos dos y tres veces y en cada lectura, como dices tu, se descubren cosas nuevas.

    Qué aplicada eres con el desafío! Pero es una excelente manera de conocerse y darse a conocer.
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da una pena que se esté poniendo viejito y canceroso y senil... Gente como él no debería irse nunca de esta tierra; una mente así no debería desaparecer... Isabel Allende también me gusta, pero no es de mis favoritas... Será que Gabo me dejó la vara demasiado alta?
      Saludos, y como siempre gracias por pasar :)

      Borrar

Gracias por pasar!