domingo, 14 de octubre de 2012

La otra del centro comunitario.

La otra oportunidad de la que les quería hablar también viene del centro comunitario y se dio porque el jueves 11 fui la única que asistió al grupo de conversación, entonces el diálogo fue bien personalizado.

La señora a cargo de este grupo, le vamos a poner Sasha, trabaja con casos de refugiados, derechos humanos, etc. Cosas que le conciernen a la UDI, la misma entidad que lleva mi caso. Entonces, sabe mucho del tema y de muchos casos al lado de los cuales el mío parece el mundo de Bilz y Pap (sé que lo mio no es nada terrible, pero eso no lo hace ideal tampoco).

Ella me decía que hacer trabajo voluntario es muy bueno, que es lo que ella le recomendaba a todos aquellos que buscaran integrarse a la sociedad noruega y que en su experiencia era el mejor primer paso antes de encontrar un trabajo remunerado.

Y mientras hablábamos de eso, me ofreció ponerse en contacto con el hogar de ancianos que les mencioné antes, ese que queda bien cerca de mi casa, para ver si podían recibirme. Como estoy yendo donde Vania solamente los lunes, obviamente dije que sí, así que la próxima semana le tengo que recordar que llame al hogar para acordar una reunión con ellos.

Entonces, si eso resulta, tendría no uno sino dos trabajos voluntarios!! Por ahora la idea me parece excelente, espero que si resulta no me andaré quejando después jejejeje.

Pero en todo caso, creo que tener algo que hacer por más días a la semana será bueno porque claro, al principio lógicamente será extenuante (considerando lo poco que hago ahora), pero en el largo plazo sé que me permitirá recuperar la energía que he perdido con esta espera constante y, más encima, me ayudará a agarrar el ritmo de tener un trabajo estable. Y si por algún motivo se me hace muy pesado o el trabajo del hogar de ancianos es demasiado genial, creo que seguiría la recomendación de mi amor y dejaría de ir donde Vania, pero eso se verá después, primero lo primero.

Respondiendo a la pregunta de Natty, cuando "me puse a disposición" del voluntariado anteriormente fue según yo buscando al que respondiera primero o al que necesitara más ayuda (no sé qué criterio utilizó el encargado ahí) pero yo no elegí, simplemente él me dijo "voy a ponerme en contacto con ellos y te aviso". Yo en todo caso no sé muy bien cómo tratar con abuelos, recién empecé a aprender cuando conocí a los abuelos de Steffen y todavía a veces se me hace un poco raro, principalmente porque nunca tuve mucho contacto con personas ancianas antes; mi abuela paterna (que vivía con nosotros) falleció cuando yo tenía 7 años y mi abuela materna vivió toda mi vida en Santiago y nunca fue muy cercana (al contrario) y respecto a mis abuelos, no llegué a conocer a ninguno así que es algo que recién ahora estoy aprendiendo con los 4 abuelos de Steffen y sus diferentes personalidades pero el asunto es que si me hubieran hecho elegir yo creo que hubiera escogido trabajar con niños, porque a ellos sí sé un poco más cómo tratarlos.

Por supuesto, si el hogar de ancianos hubiera sido mi única opción, también habría aceptado.

Con todo y eso, estoy bien entusiasmada, especialmente porque Sasha me dijo que entre las personas que ellos habían movido para trabajar ahí, había uno que hizo de jardinero, otra trabajó ayudando en la cocina; cosas variadas; no es que vaya a ser algo como solamente hablar con los abuelos, que ahí sí que daría pena, porque entre lo lerda que soy para hablar en general y las limitaciones del idioma, creo que iría a puro dar jugo!!

Ahora Steffen salió con vacaciones así que no sé cuánto tiempo pasaré en el computador, pero intentaré mantener actualizado de las novedades en este y otros temas :)