viernes, 5 de octubre de 2012

Los ejercicios de abdomen

Dado el pedido de Colombiana, empezaré los post detallados con este, el de los nuevos ejercicios que empecé a hacer ayer.

La rutina la saqué del blog The Haute Bunny, al que llegué a través de Pinterest. Ahí salen 6 ejercicios en sets de 20-40 en 3 repeticiones. Los ejercicios que ella menciona son:
  1. 25 Abdominales: no los hice extra porque ya hago entre 200 y 320 abdominales con 20Kg de resistencia en mi rutina normal de ejercicios.
  2. 25 Abdominales reversos: muyyy efectivos!
  3. 25 Abdominales de bicicletas: el gráfico en la página que les cité arriba está muerto, pero aquí una explicación gráfica. No los hice ayer porque no estaba segura de si eran realmente esos.
  4. 40 giros ruso: hice 30 por ahora, son más que muy efectivos!
  5. 20 abdominales laterales por lado: esos fueron los que más me dolieron!! Totalmente recomendables :)
  6. Planchas de 30 segundos.
Si tienen dudas, el post original tiene fotos de todos los ejercicios para que estén seguras de hacerlos bien. Yo empecé con dos repeticiones solamente, pero de todas maneras me duelen músculos que ni sabía que tenía jejeje y pretendo tratar de hacer las 3 repeticiones a partir del lunes.
Además, la autora recomienda hacer al menos 30 minutos de cardio, cosa en la que estoy también trabajando (actualmente hago 10 minutos al principio de mi rutina y 5 minutos al final, así que creo que partiré por 15 minutos de corrido y de ahí aumentando según pueda).

Revisen el blog que les enlacé, tiene varias otras rutinas para ejercitar otras partes del cuerpo :)