Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

pre-Navidad

Este año, más que nunca, estoy esperando ansiosa que llegue la Navidad. Será mi primera Navidad acá en Noruega, mi primera Navidad con mi marido, mi primera Navidad viviendo sin mis papás. Es una mezcla de emociones difícil de explicar; yo creo que sólo las personas que están en una situación similar pueden entender; esa mezcla de amar estar con el hombre de tu vida pero odiar estar lejos de tus padres, tus hermanos, tu mundo en general. Es una situación que se ve vive a diario, pero que se hace más intensa cerca de fechas como cumpleaños y festividades nacionales y religiosas.
Sin embargo, y como dije al principio, estoy ansiosa de que llegue la época navideña. Acá, como en muchos otros lugares, para las tiendas la Navidad ya llegó hace rato, pero lo que pase en las tiendas no tiene mucho que ver con lo que pasa en las casas y, bueno, uno no vive en las tiendas y es en cada casa donde para mi se vive de verdad el espíritu navideño.

Mi fiebre navideña empezó pequeñita a principios de Noviembre, pensando en que ya se venía el invierno y con ello los árboles, las luces, las cosas lindas de estas fechas. Entonces, empecé a pensar con calma qué les podía mandar a mi familia en Chile que cumpliera con las reglas de "no tan caro, no tan pesado, no tan grande, pero útil, bonito y especial". No tan caro porque con un solo sueldo, por muy sueldo noruego que sea, la economía no está para darse lujos, no tan pesado ni tan grande porque no quería pagar más por el envío de lo que pagué por el regalo, y útil porque me cargan los regalos que no sirven para nada, ni recibirlos ni darlos. Bonito y especial, obviamente porque ya que no los podré honrar con mi hermosa presencia, al menos quiero que tengan algo lindo de parte mía.
Cuando mi suegra me pasó un montón de regalos que ya tenía listos para enviarle a mi familia, me empezó un poquito la desesperación por decidir qué iba a mandar yo, y como siempre he sido un desastre para pensar qué regalarle a quién y mi período de "pensar con calma" ya se acababa, tuve que ponerme manos a la obra y el miércoles pasado envié un paquete de casi dos Kilogramos con mini regalos para todos. Puede parecer anticipado, pero con lo eficiente que es Correos de Chile en entregar paquetes (not!), sumado al sobre tiempo que siempre se toman en esta fecha, me sorprendería si llega antes del 20 de Diciembre a su destino en Talcahuano.

Ahora, con los regalos ya listos, vuelvo a concentrarme en todo lo demás que trae consigo la Navidad; la decoración de la casa y el árbol, la nieve (que aún no ha llegado, lamentablemente) y todas esas cosas lindas que espero con ansias. Estaba esperando a que no fuera muy pronto para armar nuestro arbolito y me había puesto como fecha razonable el 1 de Diciembre, pero ahora le copiaré a Natty ya que me pareció que armarlo todo un mes antes de Navidad era una idea más que razonable, así que luego de escribir esto voy a aspirar la casa y a empezar con mis decoraciones navideñas!!

Cuando tenga listo le sacaré fotos para mostrarlas :)

¿Cuándo arman el árbol ustedes?

2 comentarios:

  1. YUJUU!!!!!!!!!!! Genial =D
    Que lindo el detalle de tu suegra de mandarles regalitos, se nota que ella es muy especial =)
    Yo le tengo listo el regalo a mi sobrino en Perú y quiero mandárselo, pero según mi mamá que el correo en Perú es malo y que se yo y me metió miedo =( Pero de todos modos se lo voy a mandar no más, quiero que tenga su regalito allá para su primera Navidad =)

    Voy a estar esperando las fotos =D

    ResponderBorrar
  2. Que lindos tus primeros arreglos , están llenos de se sentimientos, lejos de tu país , pero con ellos en el corazón....
    Me encanta esta fecha ...yo siempre lo armo el 1 de Diciembre , pero como que ya me están dando ganas e visto en muchas casas ya arbolillos, y eso contagia ....asi que empezare a buscar las cosilllas ... y haces bien con mandar anticipado el correo de Chile es muy ineficiente a veces, yo aun espero una carta que me enviaron hace mas de un año....
    al contrario de un libro que me enviaron de España llego en 15 días uffffff!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!