martes, 30 de octubre de 2012

Curso de noruego

Se me había olvidado contar que el jueves pasado me llegó una carta del Johannes Læringssenter diciéndome que estaba inscrita en el curso de noruego que empieza ahora el 1 de Noviembre.
La noticia no me alegró tanto como se hubiera esperado, porque tenía la esperanza de que para la fechan en que me llegara la carta ya tendría la respuesta de la UDI y, como no es así, toca pagar el curso si es que quiero tomarlo y, sobre todo, porque el 31 (mañana) tengo una reunión con la encargada del hogar de ancianos para ver si puedo empezar trabajo voluntario con ellos, entonces era como que iba a tener que ir a la reunión a decirle "saber que no puedo, gracias por su tiempo" o algo así.
Así que con Steffen llamamos (él llamó en realidad) al Johannes para saber las opciones y el precio y era muy caro para nosotros, a pesar de que la razón precio/hora es bastante buena, pero simplemente no es un lujo que podamos darnos por ahora, así que decidimos postergarlo hasta Enero, cuando empieza el siguiente curso, esperando que para entonces ya tengamos la respuesta y tenga el derecho/obligación de tomar el curso y, por lo tanto, no tengamos que pagarlo del bolsillo directamente.
Así que así como vino, se fue mi inicio de curso, pero al menos en teoría no quedaré con las manos vacías si es que lo del voluntariado resulta.
La lata en realidad es ver cómo una vez más la espera de la respuesta limita lo que puedo y no puedo hacer, y aunque ahora estoy haciendo un montón de cosas más que no hacía al principio, igual es fome seguir estancada en lo mismo hace 10 meses.

Mi moretón

Como les conté en la entrada anterior, al bajar del tren en Drammen me golpeé el muslo contra el brazo del asiento del tren. Eso no sería nada especial (siempre me golpeo contra puertas, manillas, esquinas, mesas... lo que se les ocurra) si no fuera por la forma y colores que adquirió el moretón, que me recuerda mucho a esta nebulosa que se hizo famosa por parecer un ojo y a la que llamaban "el ojo de Dios".

Mi hermoso moretón nebuloso
La nebulosa. (Fuente: http://0.tqn.com/d/urbanlegends/1/0/-/7/eye_of_god.jpg)
Ahora que las veo juntas en realidad están bien lejos de ser iguales, pero igual mi moretón tiene un aire a nebulosa, o no?? Si le cambiamos los colores de orden, igual pasaría más.
En todo caso, qué bueno que se parece a ese "ojo" y no a este otro:

Fuente: http://www.walldesk.net/pdp/1024/07/06/Senhor%20dos%20Aneis/Eye-of-Sauron,-Lord-of-the-Rings,-Return-of-the-King.jpg

domingo, 28 de octubre de 2012

Drammen

Ayer fuimos a Drammen por el día; Steffen me acompañó a rendir el TOEFL (Test of English as a foreign language), uno de los requisitos para el programa de magister al que estoy postulando. El test mismo, y sobre todo el viaje, salieron bastante caros para nuestro presupuesto, pero lo bueno es que aún si no me aceptan en el magister, supongo que los puntajes del test me servirán para agregar al currículum y/o para cualquier instancia que requiera un certificado de mis conocimientos de inglés, así que en ese sentido convenía rendirlo.

Nuestro itinerario consistió en levantarnos a las 4.50am, prepararnos, tomar desayuno y tomar el taxi, llegar al aeropuerto a eso de las 5.45, y tomar el avión con dirección a Oslo a las 6.40. Una vez allá, tomamos el tren con dirección a Drammen, donde llegamos a eso de las 9.30.
El test empezaba a las 12 (y tenía que presentarme media hora antes) así que primero fuimos a ubicar el lugar donde debía rendirlo (a unos 3-5 minutos caminando desde la estación de trenes) y después tomamos un segundo desayuno para despertar bien y estar con el estómago preparado para las 4 horas y media que duraba el famoso examen.
Después recorrimos un poco los alrededores, principalmente buscando qué cosa interesante podía hacer Steffen mientras le tocaba esperarme y, salvo una tienda de libros antiguos y un par de bares que no llamaban mucho, no había nada!!
Drammen está atravesada por un "río" (en realidad es una red de drenaje) llamado Drammensvassdraget, que básicamente divide a la ciudad en dos, y nosotros (y la estación de trenes, y el lugar donde tenía que dar el examen) estábamos al Sur de este río y, buscando en Google Maps, resulta que al parecer todo lo "divertido" estaba al lado Norte del mismo.
Afortunadamente, a pesar de que es ancho, el río ese es rápido de cruzar, así que eso hicimos y si bien al otro lado tampoco había mucho más que hacer, al menos encontramos un centro comercial donde Steffen podía sentarse y trabajar en el libro que está leyendo ahora (afuera estaba bastante helado como para estar 4 horas haciendo nada). Así que dimos un par de vueltas en ese lugar (Magasinet Drammen) y como a las 10.50 me encaminé de vuelta a través del río, nadando! Wuajaja no, crucé el puente y caminé los 4 pasos que separaban el puente del local, entré y luego... bueno, rendí el examen.
En teoría duraba 4 horas y media. Yo sabía que obviamente ese tiempo está exagerado; da como para que uno se tome como un minuto o más por pregunta y eso es demasiado, pero aún así, encuentro que hice el test muy rápido. En realidad, según yo lo hice a velocidad normal, pero iba como 10-15 minutos adelantada del promedio de los otros que estaban dando el test; sólo había otra persona que iba relativamente a mi mismo ritmo (pero igual más lento que yo). Entonces, no sé, quizás sirvieron los test de preparación que hice en casa (en los que me demoraba aproximadamente 3 horas, lo mismo que me tomó el test real) o bien fue un efecto combinado de la pastilla de vitaminas que me tomé en la mañana y la RedBull que me tomé antes del test que me hizo trabajar como una máquina! Pero en fin, que al final lo de la velocidad a nadie le interesa mientras me haya ido bien, cosa que espero de todo corazón.

Antes del test conocí a una niña de Italia y a otra de China. Ambas muy simpáticas, pero viven en Oslo y no quedamos en contacto ni nada :(. Después me las encontré en la estación de tren mientras esperábamos, pero no teníamos boletos para el mismo tren y el de ellas salía muy pronto y con las prisas tampoco se me ocurrió preguntarles por algún medio de contacto, así que no creo que las vuelva a ver ever, por lo que sólo espero que a ambas les haya ido bien.

Ya, como salí temprano del test, me reuní con Steffen (que el pobrecito ya estaba medio zombi del aburrimiento), comí algo y luego aprovechamos para pasear alrededor gracias al tiempo extra con que originalmente no contábamos (salí a las 15.10; en teoría el test terminaba a las 16.30 y el tren salía a las 16.53: teníamos casi 2 horas en vez de apenas 20 minutos!) . Así que ahí tomamos un par de fotos, que sumado al otro par que tomé cuando iba desde el centro comercial hasta el lugar de rendición del test, me dio como resultado un pequeño arsenal de fotografías para recordar ese paseo exprés.

¿Mis impresiones de la ciudad? Es sinceramente hermosa. En lo poco que recorrimos pude ver que tiene mucho paisaje y mucha arquitectura que ofrecer. Sin embargo, me pareció que no se está explotando eso; la ciudad se ve media muerta en términos de sociedad (muy poca gente en las calles) y al parecer económicamente (digo esto por el número de locales que se arrendaban o estaban simplemente abandonados); aunque supongo que el hecho de que era sábado puede haber afectado, pero igual, se veía una gran diferencia comparando con Stavanger, en que hasta a las palomas les hacen el medio emblema y las venden como algo "que vale la pena ver" para llamar turismo. Drammen en cambio estaba como triste, como poco tomada en cuenta, pero repito que puede ser sólo nuestra impresión, porque después de todo apenas estuvimos ahí unas pocas horas. Por lo mismo, me gustaría volver a ir algún día con más tiempo, para seguir viendo edificios y otras cosas lindas que me dio la impresión de que abundaban, aunque no estuvieran tan promocionadas (no tengo idea, capaz que tengan la tremenda carta turística pero como no contaba con tiempo, preferí no averiguar para no hacerme ilusiones de algo que después no iba a poder ver).

Lo otro que me gustó es que la diversidad cultural se veía bien integrada; en ese par de horas vi varias familias interraciales (específicamente parejas de una noruega con un afro descendiente e hijos) cosa que acá en Stavanger en 10 meses no he visto nunca (lo que no quiere decir que no las haya), lo cual me hace sentido con lo que mencionó la encargada del grupo de noruego de acá, que justo el jueves pasado nos contaba que Drammen es famosa por sus programas de integración para inmigrantes, o algo por el estilo.

Cuando llegó la hora tomamos el tren de regreso a Oslo y luego el avión desde Oslo a Stavanger, llegando a casa a eso de las 21.00. Ultra cansados pero afortunadamente sin ningún incidente ni imprevisto, más que un nuevo moretón que agregar a mi colección, gracias a un golpe que me di en el muslo contra el brazo del asiento del tren cuando nos bajábamos en Drammen (me dolió tanto que casi perdí la consciencia por un par de segundos)

Si llegaron hasta acá con la lectura de este post eterno, el premio son algunas fotos del viaje, que les dejo a continuación!!

La vista desde el puente hacia el lado Oeste del rio.
Una panorámica desde el lado Norte del río, con vista al Sur-Oeste (click para verla bien).
Nosotros ahí mismo junto al lago (Steffen me obligó autorizó a no censurarlo)
Un perro lindo que apenas abrió un ojo para la cámara.
Una fuente de agua hermosa pero que no estaba funcionando :/
Bicicletas gratis! Le dije a Steffen que recorriera la ciudad en una, pero no quiso :P
Me enamoré perdidamente de este edificio-castillo!

Si se fijan, en esta tapa de alcantarillado se ve el edificio de arriba, el del frente que era casi igual pero más pequeño y la iglesia (en una foto de más abajo). Desde el lugar donde estaba esta tapa se podría ver aproximadamente lo mismo que se ve ahí representado, si no fuera por los árboles que habían "en el camino".
Otro edificio hermoso
La iglesia de la tapa de alcantarillado :) y yo.
Al igual que en Stavanger, tenían varias esculturas de metal, aunque admito que estas eran más lindas que las de acá!

domingo, 14 de octubre de 2012

La otra del centro comunitario.

La otra oportunidad de la que les quería hablar también viene del centro comunitario y se dio porque el jueves 11 fui la única que asistió al grupo de conversación, entonces el diálogo fue bien personalizado.

La señora a cargo de este grupo, le vamos a poner Sasha, trabaja con casos de refugiados, derechos humanos, etc. Cosas que le conciernen a la UDI, la misma entidad que lleva mi caso. Entonces, sabe mucho del tema y de muchos casos al lado de los cuales el mío parece el mundo de Bilz y Pap (sé que lo mio no es nada terrible, pero eso no lo hace ideal tampoco).

Ella me decía que hacer trabajo voluntario es muy bueno, que es lo que ella le recomendaba a todos aquellos que buscaran integrarse a la sociedad noruega y que en su experiencia era el mejor primer paso antes de encontrar un trabajo remunerado.

Y mientras hablábamos de eso, me ofreció ponerse en contacto con el hogar de ancianos que les mencioné antes, ese que queda bien cerca de mi casa, para ver si podían recibirme. Como estoy yendo donde Vania solamente los lunes, obviamente dije que sí, así que la próxima semana le tengo que recordar que llame al hogar para acordar una reunión con ellos.

Entonces, si eso resulta, tendría no uno sino dos trabajos voluntarios!! Por ahora la idea me parece excelente, espero que si resulta no me andaré quejando después jejejeje.

Pero en todo caso, creo que tener algo que hacer por más días a la semana será bueno porque claro, al principio lógicamente será extenuante (considerando lo poco que hago ahora), pero en el largo plazo sé que me permitirá recuperar la energía que he perdido con esta espera constante y, más encima, me ayudará a agarrar el ritmo de tener un trabajo estable. Y si por algún motivo se me hace muy pesado o el trabajo del hogar de ancianos es demasiado genial, creo que seguiría la recomendación de mi amor y dejaría de ir donde Vania, pero eso se verá después, primero lo primero.

Respondiendo a la pregunta de Natty, cuando "me puse a disposición" del voluntariado anteriormente fue según yo buscando al que respondiera primero o al que necesitara más ayuda (no sé qué criterio utilizó el encargado ahí) pero yo no elegí, simplemente él me dijo "voy a ponerme en contacto con ellos y te aviso". Yo en todo caso no sé muy bien cómo tratar con abuelos, recién empecé a aprender cuando conocí a los abuelos de Steffen y todavía a veces se me hace un poco raro, principalmente porque nunca tuve mucho contacto con personas ancianas antes; mi abuela paterna (que vivía con nosotros) falleció cuando yo tenía 7 años y mi abuela materna vivió toda mi vida en Santiago y nunca fue muy cercana (al contrario) y respecto a mis abuelos, no llegué a conocer a ninguno así que es algo que recién ahora estoy aprendiendo con los 4 abuelos de Steffen y sus diferentes personalidades pero el asunto es que si me hubieran hecho elegir yo creo que hubiera escogido trabajar con niños, porque a ellos sí sé un poco más cómo tratarlos.

Por supuesto, si el hogar de ancianos hubiera sido mi única opción, también habría aceptado.

Con todo y eso, estoy bien entusiasmada, especialmente porque Sasha me dijo que entre las personas que ellos habían movido para trabajar ahí, había uno que hizo de jardinero, otra trabajó ayudando en la cocina; cosas variadas; no es que vaya a ser algo como solamente hablar con los abuelos, que ahí sí que daría pena, porque entre lo lerda que soy para hablar en general y las limitaciones del idioma, creo que iría a puro dar jugo!!

Ahora Steffen salió con vacaciones así que no sé cuánto tiempo pasaré en el computador, pero intentaré mantener actualizado de las novedades en este y otros temas :)

sábado, 6 de octubre de 2012

Una noche real

Steffen salió con un compañero de trabajo. Yo tengo la casa entera para mi sola (mi suegro y mi cuñado tampoco están), una copa de vino blanco en la mesa (y una caja de 3 litros más en el refrigerador), arrollados primavera listos para poner en el horno, chocolate oscuro y normal, Internet y un gran debate de si poner Spotify para escuchar música, TED para ver alguna charla interesante, un episodio de The Office para reírme un rato o Miss Bala para sufrir un poco con el magnífico cine mexicano.

Mi plan es relajarme, escribir en el blog, ver alguna cosa y/o hablar con mi familia, si es que están conectados y quizás tomar vino hasta que me de sueño, para luego ir a acostarme y darme vueltas en una cama que de pronto parece demasiado amplia, hasta que el cansancio me gane la partida.

Después, despertaré en la madrugada con la puerta del departamento (que hace años necesita aceite en las bisagras), con Steffen tratando de no hacer ruido y yo diciéndole que no hace falta, que ya estoy despierta y que simplemente se venga a la cama, que lo echo de menos y quiero abrazarlo. Estará probablemente helado como piedra (como dice mi mamá) y al primer contacto me dolerá el estómago, pero después lo abrazaré con fuerza como para estar segura de que de verdad llegó bien, que de verdad volvió a mi lado y él me dirá ya medio dormido que estoy calentita y nos dormiremos juntos, yo por fin descansando ya que esta será otra noche maravillosa y afortunada donde, aunque no lo parecía, nuevamente dormiremos juntos.

Hay días (como hoy) en que me da terror que Steffen salga. Me da miedo que no vuelva, o peor, que vuelva convertido en otra persona. Pero a pesar de mis miedos y a pesar de que me encantaría también tener un panorama afuera, hay algo que me encanta de cuando me quedo sola en casa los fines de semana y es el cambio de rutina, es lo profundo que van mis pensamientos cuando tengo su ausencia tan latente, es el poner la música fuerte en medio de la noche, es el sentir la cama demasiado amplia, es el sentirlo llegar en medio de la noche, helado y cansado y diciéndome que me ama y que me extrañó mucho y sentirlo mío, y sentir que mi vida es mía, que este sueño no siempre es perfecto, pero eso es precisamente lo que lo hace perfecto: que es real.

viernes, 5 de octubre de 2012

Los ejercicios de abdomen

Dado el pedido de Colombiana, empezaré los post detallados con este, el de los nuevos ejercicios que empecé a hacer ayer.

La rutina la saqué del blog The Haute Bunny, al que llegué a través de Pinterest. Ahí salen 6 ejercicios en sets de 20-40 en 3 repeticiones. Los ejercicios que ella menciona son:
  1. 25 Abdominales: no los hice extra porque ya hago entre 200 y 320 abdominales con 20Kg de resistencia en mi rutina normal de ejercicios.
  2. 25 Abdominales reversos: muyyy efectivos!
  3. 25 Abdominales de bicicletas: el gráfico en la página que les cité arriba está muerto, pero aquí una explicación gráfica. No los hice ayer porque no estaba segura de si eran realmente esos.
  4. 40 giros ruso: hice 30 por ahora, son más que muy efectivos!
  5. 20 abdominales laterales por lado: esos fueron los que más me dolieron!! Totalmente recomendables :)
  6. Planchas de 30 segundos.
Si tienen dudas, el post original tiene fotos de todos los ejercicios para que estén seguras de hacerlos bien. Yo empecé con dos repeticiones solamente, pero de todas maneras me duelen músculos que ni sabía que tenía jejeje y pretendo tratar de hacer las 3 repeticiones a partir del lunes.
Además, la autora recomienda hacer al menos 30 minutos de cardio, cosa en la que estoy también trabajando (actualmente hago 10 minutos al principio de mi rutina y 5 minutos al final, así que creo que partiré por 15 minutos de corrido y de ahí aumentando según pueda).

Revisen el blog que les enlacé, tiene varias otras rutinas para ejercitar otras partes del cuerpo :)

jueves, 4 de octubre de 2012

Mix de cosas que quiero contar.

Parece que me está volviendo la motivación por escribir... recién hoy en la mañana, mientras me vestía después de la ducha, se me ocurrieron 3 o 4 temas y los anoté para que no se me olvidaran. Eso, sumado a las cosas interesantes que hice hoy, me da tema para rato!! Pero tengo apenas poco más de media hora antes de que llegue Steffen así que les contaré a grandes rasgos y espero entrar en más detalles después, si es que el tema lo amerita.
  1. Mi pelo: Como habrán visto en las fotos de los post de pre-corte y post-corte, mi pelo tiene muuucho daño. Está seco, pajoso, entre otras cosas. Mejoró mucho con el corte y aunque le falta mucho proceso para poder llamarlo saludable, estoy contenta porque me están saliendo pelos nuevos!! De verdad, antes del corte ya no me salían y ahora tengo toda la cabeza poblada de pelos bebés. El problema es que con estos nuevos inquilinos de mi cabeza, sucede esto:
  2. Cabeza de puerco espín!
    Y eso fue después de cepillarlo, secarlo, ponerle laca y hacer la danza de la lluvia para que se me bajaran un poco!! Pero no, no hay quien pueda contra ellos.

  3. Jueves: Ya les conté que hoy es mi día entretenido porque tengo cosas que hacer. El problema es que de pronto todas las cosas interesantes que podría hacer se estaban concentrando los jueves, incluyendo un grupo de tejidos/manualidades al que nunca he podido asistir porque es los jueves, en Sandnes, desde las 19 hrs (estoy en la Cruz Roja a esa hora). Eso, sumado a que desde la semana pasada estoy yendo los jueves donde una niña a ayudarla con sus bebés (voluntariado), ya era mucho para el pobre Jueves. El asunto es que hoy hablé con la niña que estoy ayudando y le dije que mejor voy a ir los Lunes, que es el día que Steffen siempre trabaja largo, así que ya tengo algo que hacer ese día y tengo el jueves un poco más despejado. Además, la reunión de esta semana del grupo de manualidades la van a cambiar para otro día y aún no sé cuando, pero espero poder ir!!

  4. Makrell: Este tema en realidad es bien poco interesante, pero quería contar que mi suegra ayer me regaló un tubo de pescado para echarle al pan. Es el mismo tipo que generalmente Steffen me compra enlatado y que me encanta, pero este viene en un tubo tipo pasta de dientes (como vienen generalmente los caviares). Lo probé hoy en mi segundo desayuno y el sabor es ligeramente diferente, mucho más rico! a parte, la consistencia es perfecta para ponerle al pan, me fascinó esta presentación! Tengo fotos nada de interesantes para el lector promedio, pero igual.
  5. Cuidado con lavarse los dientes con eso! :P
    No dice nada, no busquen letras :(
    Casi me lo como antes de la foto final!
  6. Gimnasio: Casi desde que llegué he estado yendo al gimnasio. Admito que el asunto del deporte no me motiva mucho; o al menos no tanto como poder dormir 2 horas más por las mañanas. Vamos con Steffen 4 días a la semana, de Lunes a Jueves, de 07.00 a 08.00 (nos levantamos a las 6.30). Antes de venirme pesaba alrededor de 66Kg de los cuales no me sentía muy orgullosa, especialmente considerando que hace 10 años pesaba unos hermosos 51Kg (igual tenía anorexia, pero ese no es el punto) e igual por mucho que no me motive el gimnasio, no puedo negar que ha tenido tremendos resultados en mi; ahora estoy 10 veces más tonificada de lo que jamás he estado y mi zona problemática (la guata) ha mejorado enormemente. El asunto es que hace tiempo me estaba preguntando cuánto pesaría ahora, con todo el ejercicio y ayer lo hice y saben qué?? Peso más! Igual es lógico porque el músculo pesa más que la grasa (y ahora tengo ñeque donde me miren) pero de todas maneras tenía la ilusión de que iba a pesar menos. En todo caso, como no quiero terminar como Lauren y en cambio quiero terminar completamente con mi zona problemática, decidí que voy a enfocarme más en ejercicios estomacales y encontré una rutina con la que empecé hoy y de la que les quiero hablar en detalle. Se viene, pero no todavía.
  7. Tarjetas: Ayer con mi suegra fuimos a IKEA (es nuestro paseo regalón cuando salimos los miércoles) y hace un par de días había leído en el blog IKEANDO (español) que había salido una tarjeta de familia y cuando me imaginé con ella en las manos tuve ese sentimiento de pertenencia que me hace tanta falta en este país, así que estando ahí le conté a mi suegra y ambas la solicitamos. Decidí que voy a sacar todas y cada una de las útiles e inútiles tarjetas que pueda con los requisitos de que sean gratis y que no requieran personnumer, porque hoy también después de mis labores de niñera voluntaria me pasé al centro y aproveché de solicitar la tarjeta de la biblioteca, que ahora ocupa el primer espacio de mi billetera y me siento tan bien, como que realmente existo acá, como que no estoy tan en el limbo como les contaba que me siento a veces. Mi nueva tarjeta IKEA que da derecho a descuentos en un par de cosas locas y no sé qué de beneficencia para no sé dónde, llegará por el correo uno de estos días. Más detalles de mi paseo por la biblioteca y las cosas que compré el miércoles en otro post.
Lamento la falta de puntos a parte, pero, si los ponía, los números se iban al carajo.. ustedes saben, blogger aún no es muy bueno en eso del formato (sueño con poder hacer tablas!).

Ahora me toca correr a preparar arroz!!! Saludos a todos los que pasen!

martes, 2 de octubre de 2012

Un día más 2

Muchas gracias por sus comentarios en el post de ayer.

Escribir cómo me sentía y leer sus respuestas ya me ayudaron bastante a salir del estado de ánimo que me invadió ayer.

Es increíble lo mucho que ayuda el blog a hacer catarsis de todo el pesimismo y la desesperanza que a veces nos invade, sobre todo cuando se tiene esas palabras de aliento de vuelta.

Entre ayer y hoy la realidad no ha cambiado mucho; acabo de revisar el correo y nuevamente no hay nada para nosotros, ni siquiera publicidad entretenida había hoy. Más encima, Steffen me envió un mensaje de que supo por ahí (supongo que en alguno de los diarios noruegos) que el tiempo de procesamiento de los casos de la UDI está siendo de 6 meses en promedio, lo que en realidad sólo viene a reafirmar mi teoría pesimista de que antes de Diciembre-Enero lo más probable es que no sepamos nada.

Pero con amargarme no saco nada, no gano nada, no mejora nada, no se apura nada.

A veces cuesta tanto mantener el foco, sobre todo cuando estoy sola gran parte del día, cuando no veo claramente el por qué estoy acá, el motivo que me trajo a embarcarme en un cambio de país con todas las dificultades que eso significa a nivel económico, social, idiomático, personal y profesional...

Pero ¿saben qué? cuando mi motivo llega a la casa, con su carita de cansado pero tan feliz de verme, todo vuelve a tener sentido para mi y creo que eso es lo que debo tener en mente, el por qué estoy haciendo esto: mi amor, nuestra relación, mi felicidad, mi familia.

lunes, 1 de octubre de 2012

Un día más

Otro día que no fue, otro día donde la respuesta no llegó. Es increíble cómo me arruina el ánimo algo tan simple como revisar el correo.
Estoy cansada, agotada mentalmente de tener que llevar esta maldita espera, de que mi estadía siga estando condicionada a más de 8 meses de mi llegada, de aún no poder tener algo tan básico como una cuenta bancaria, de no poder trabajar, de no poder comprar mis propias cosas, de no poder siquiera financiar algo tan básico como mi champú para el pelo, de tener que pensar y planificar y analizar todas mis necesidades antes de decidir si vale el gasto comprar un hilo rojo, porque no es fundamental y por lo tanto es prescindible, porque no sé qué necesidades voy a tener mañana, o el mes que viene, o el año que viene.
Estoy cansada de sentirme en el limbo entre mis dos hogares, por un lado abrazando la posibilidad de quedarme junto a mi marido mientras me sigue picando en la parte de atrás de la cabeza el hecho de que puede que me tenga que ir a Chile nuevamente, y claro, igual sería maravilloso poder volver a ver a mi familia antes de lo que espero, pero no quiero que sea así, no quiero que sea volver a verlos para después volver a tener que decir hasta siempre; no quiero pasar por ese duelo de separarme de ellos y sé que cuando vayamos de vacaciones allá también será difícil la separación, pero al menos sabré a donde pertenezco, sabré que mi hogar está acá aunque la distancia duela lo mismo o más, al menos no estaré en este punto medio donde no puedo sino pensar que en Chile podría estar trabajando, podría estar construyendo mi vida, mientras veo a Steffen y todo lo que hace por mi, por nosotros, por darme ánimos, por ayudarme a dormir en mis cada vez más recurrentes noches de desvelo y estoy cansada de sentirme culpable por tener rabia de estar aquí, esperando y esperando sin nada claro, sin ganas de hacer nada más que esperar, como si eso ayudara a hacer las cosas más fáciles...
Y lo peor es que me siento tan jodídamente sola, porque tengo a Steffen y tengo a mi suegra y en general de una forma u otra a toda mi familia política, pero a pesar de eso hay veces en que sinceramente no hablo con ningún ser humano en más de 10 horas; ya ni siquiera casi hablo sola y por eso siento que cada vez me aíslo más y más se me consumen las energías en esta espera eterna y solitaria.