Páginas

martes, 2 de abril de 2013

April fools' day


El April fool's day o día de las bromas de abril, es según wikipedia una fiesta dedicada a las bromas similar al día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre), que se celebra el 1 de Abril en diversos países.

Sus orígenes parecen remontarse al reinado de Carlos IX en Francia, cuando el Año Nuevo era celebrado entre el 25 de Marzo y el 1 de Abril (aunque hay referencias más antiguas que hacen dudar de esta teoría)
Un decreto en el siglo XVI1564, determinó que el Año Nuevo se trasladaba al 1 de Enero, pero se cree que este nuevo calendario, el Gregoriano, tardó en ser adoptado por algunos franceses y por las colonias protestantes estadounidenses y siguieron celebrando el Año Nuevo en Abril.
Debido a esto, se les consideraba tontos, los tontos de abril, the April fools.

Para no quedar de tontos, la gente empezó a hacer bromas y es así como surgió (según esta teoría, pero hay muchas otras) este día de los tontos/ las bromas.

Por este motivo, muchos periódicos y servicios hacen bromas a sus clientes, como por ejemplo Google, que "creó" la plataforma de Google Nose para poder buscar aromas de cosas o cosas por su aroma. Esto junto con anunciar que YouTube se cerraba.

Yo el 28 de Diciembre no recuerdo realmente haber hecho algo en broma, aunque sí era típico que alguien hacía alguna cosa cuando estábamos en el colegio (aunque particularmente no recuerdo ninguna).

Acá en cambio es bien común hacer algo el 1 de Abril, los diarios dan noticias falsas y cosas por el estilo.

Ayer con Steffen pensábamos en qué podíamos hacer que fuera chistoso pero no cruel ni que nos fuera a salir el tiro por la culata, como nos pasó el año pasado que en broma dijimos que nos habían rechazado la aplicación y a los pocos días después nos llegó la carta jajajaja.
Entonces, descartamos ideas como decir que al final como nos demoramos tanto tiempo en responder a la aprobación, que teníamos que hacerlo nuevamente y yo tenía que salir del país, o hacer algo simple como terminar nuestra relación en Facebook (a Steffen no le gustó la idea, yo digo que porque sería un poco incómodo para mi ver cuántos de sus contactos se alegran de la noticia), o decir yo por acá que al despertar hoy me había dado cuenta de que Steffen me había dejado durante la noche llevándose todas sus cosas. También encontré que decir que estaba embarazada era muy trillado (y, también, temía que fuera a hacerse realidad!) así que opté por algo simple y que no pudiera herir a nadie: decir que me regalaron un gato.

Así es, lo del gato es mentira, por si no se habían dado cuenta ya. No tengo gato y no creo que tengamos en un futuro muy cercano, porque dudo que a Steffen se le desaparezcan las alergias milagrosamente, porque esos gatos pelados son re feos y carísimos y porque realmente no tengo la disposición que se necesita para tener un animalito a mi cargo.

De todas maneras, por si a alguien le interesa, ese gato que puse es una foto de Internet, la raza es sphynx, y si les interesa pueden leer más aquí.

Muchas gracias por sus comentarios en ese post, se agradece el apoyo jejejje

Saludos y que hayan tenido un lindo día de las bromas de abril (para no llamarlo de los inocentes porque ese es nuestro!)

La foto del gato la saqué de AQUÍ

5 comentarios:

  1. jajaja estuvo buena la broma y si, ese gato es feisimo.

    ResponderBorrar
  2. jajaj si a mi tambien me parecio muyyy feooooooooo. Pero no quería ir susceptibilidades jojoj, algo así como que entre gusto no hay disgusto :P

    Saluditos...

    ResponderBorrar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj =P jamás se me ocurrió pensar que era una broma =P y como dice Marcita tampoco quería que mi comentario sonara feo, pero es que lo encontré tan feito!! Y me acordaba del gato que se compró Rachel en Friends =P .. yo el año pasado también pensé en terminar la relación por face, pero tenía que preguntarle a mi rockero primero, no lo iba a hacer así no más y de ahí se nos pasó el día =P

    ResponderBorrar
  4. Ja ja, qué gracioso, pero a mí si me gustó el gato, soy fanática de los gatos, pero prefiero los callejeros a los que se compran en tiendas! Y a propósito de mascotas, todavía tenés a esos " peces"? ( no recuerdo lo que son, jeje)

    ResponderBorrar
  5. Caí redondita!
    A mi también el gato me pareció feote y hasta miedo me dan los de esa raza pero bueno, los gustos son respetables y como dice mi mamá "al que feo quiere bonito le parece".
    Fue tan inocente la broma que sonó a verdad!
    En cuanto a las demás ideas que tuviste, no desconfíes del poder del Verbo, mejor no decretarlas ni siquiera en chiste.
    Saludos y abrazos desde mi jardín colombiano

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!