Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Vacaciones, parte 6 - Tour por la Isla de Rodos 2/2

Es verdad, esperaba que la anterior fuera por fin la última entrada de las vacaciones, pero iba ya tan larga que me estaba nuevamente estancando y tengo demasiadas cosas importantes pendientes de contar, así que me dije que sea como sea, aunque sea en 20 post, TENGO que sacar adelante toda la historia de las vacaciones, no quiero dejar esto también a medias como he dejado tantos otros proyectos blogerísticos. Espero de verdad que este sea el el último post de historia día a día y quizás después un post más con fotos que no caben en ninguna categoría y así dar por terminado, casi 4 meses después, el tema de mis vacaciones. Espero. De corazón.

Restaurante Pelecanos

Este restaurant lo encontramos al salir de Lindos y con destino a la costa opuesta de la isla, queda en algún punto entre Genadi y Vati y es como un oasis en medio del desierto. Es imposible no verlo si sigues el camino entre estos dos pueblos. A nosotros nos cayó como una bendición cuando ya las reservas del desayuno se nos agotaban. El lugar es hermoso, el dueño es un excelente anfitrión, la comida es... una cosa fuera de este mundo. No quiero hablar mucho de cada plato porque en serio que de sólo pensar en ellos se me vuelve a hacer agua la boca, tal cual como el perro de Pavlov.
El dueño, don Stavros Pelecanos nos entregó una tarjeta del lugar con información del sitio web, correo y direcciones para llegar allí. He probado entrar al sitio web pero no funciona, supongo que será por lo mismo de la crisis, no lo sé, pero en TripAdvisor las 6 revisiones que hay nos dan la razón: el lugar es simplemente excelente. Sé que Gordon Ramsey lo amaría. Productos locales, comida sencilla, honesta y que se te derrite en la boca. Sí encontré una página de Facebook del lugar.

El local es amplio y con excelente ambiente. Cuando me compre mi casa en la isla me aseguraré de comer ahí cada vez que vayamos. O quizás me puedo construir una casa justo al lado! Why not? :)
Recién llegando y esperando por el menú.
Vista hacia la carretera por donde llegamos. Fácil encontrar el lugar por el cocinero que se ve ahí de espaldas.

Árboles frutales alrededor del restaurante. Este era un limero.

Mi marido es el gato NO
Chile relleno que comió mi Steffen. Estaba muy muy rico, yo también quiero uno!
No recuerdo cómo se llamaban, pero los quise probar por la similitud que me dio con los niños envueltos. ¡De-li-cio-sos!
Stifado de muerte que ambos comimos.

Café cortesía de la casa.
Sí, tienen una capilla pequeña ahí mismo. Cuando sea rica y poderosa traigo a la familia y nos casamos ahí con todo y el festín griego. No me roben la idea, o si lo hacen inviten!

Nos fuimos de ahí lamentando tener que seguir el camino, pero más que nada lamentando no haber tenido un par más de estómagos para seguir comiendo. 1000000% recomendado.

Monholitos

Monholitos corresponde a las ruinas de un castillo bien interesante; está un poco más "entero" que el de Archangelos en cuanto a construcción y tiene una escala de acceso y unas vistas maravillosas. Sobre las ruinas hay una pequeña capilla a la que yo no quise entrar, pero Steffen tomó una foto para que ustedes la conocieran.

















Mi cara escéptica es porque detrás de esa pequeña pared de piedras había un precipicio de los grandes.





Profitis Ilias

Según nos dijo el bartender en el hotel, en algún momento de la historia un rey -cuyo origen no recuerdo si nombró- que dominaba a la Isla de Rodas, quiso pasar un tiempo en la isla y, con ese motivo, se construyó una casa de veraneo para él en la montaña más alta de la isla, junto al monasterio que da su nombre al área (nombrado a su vez en honor al profeta Elías). Cuando la estadía concluyó, la casa pasó al olvido hasta hace unos años en que se convirtió en un hotel.

Según la información que he encontrado en Internet, Profitis Ilias es el nombre del bosque de pinos donde se encuentra dicho monasterio y dice que los dos chalets adyacentes -de estilo suizo- fueron construidos por los italianos, aunque no se especifica con qué motivo, por lo que no veo que esta información sea contradictoria con lo que nos contó el barman. Ambos coinciden además en que las casas estuvieron abandonadas por muchos años antes de que el más grande de los chalets (Elafos, ciervo-gama macho) se convirtiera en un hotel, en 2006. De acuerdo a lo que aparece en Internet, dicho hotel cuenta con 20 habitaciones y 3 suites, y se pretende también renovar y habilitar la casa más pequeña (Elafina, cierva-gama hembra).

He encontrado algunas fuentes que dicen que una de las casas fue construida para Mussolini, mientras otros dicen que sólo se le conoce con ese nombre, y que fue en realidad construida y ocupada por un tal General Di Vecchi, quien fuera el gobernador italiano en Rodas durante la segunda guerra mundial.

Cuál será la verdadera historia u origen de la(s) casa(s), por ahora no lo tengo claro, pero sea cual sea, creo que vale la pena una visita. De hecho, me gustaría mucho hospedarme ahí, porque se respiraba una calma impresionante; habíamos como 4 personas en todo el lugar, incluyendo a un hombre que trabajaba en el hotel. Además, el bosque de pinos altos y verdes eternos contrasta tanto con el resto de la isla, de arbustos bajos y tierra cultivada, que definitivamente me gustaría explorar los alrededores.

Elafos



El monasterio




Elafina



 




Encontré este vídeo en una página que no quise revisar más (se llama "Hitlers Channel" y tuve que usar un VPN de Nederlands para poder ver el vídeo completo, de acá no me dejaba). Ahí muestran por dentro las casas de alrededor, muchas de las cuales yo no llegué a ver. Es un poco largo y bastante monótono, pero si a alguien le interesa y puede verlo desde su país, ahí está.  NO tiene nada relacionado con nazismo, así que no se preocupen :)


Saliendo del lugar, nos encontramos con una especie de pueblo fantasma que nos dejó muy curiosos y además fascinados. No sé el nombre del lugar, si es que pertenece también a Profitis Ilias o si es un sector a parte, pero era realmente fascinante. Al volver al hotel, el mismo barman nos contó qué era cada edificio (leer leyenda de las fotos).

La pileta misteriosa

Se veía linda de lejos, pero outch, que asco las cositas que salen del centro!
No les había mostrado el autito que arrendamos
La iglesia en el pueblo fantasma. ¿Por qué no me sorprende que sea el único edificio que se mantiene bien?

Antiguo hospital donde se trataba a los enfermos de tuberculosis.


hospital por el lateral

hospital una vez más.
Me faltaron unas fotos que tomé con el celular, porque justo ahí se nos acabó la batería!! Las pondré en el post de fotos sin selección.

Noche de langosta

Al llegar de vuelta al hotel, nos bañamos muy rápido, nos vestimos de fiesta y bien arregladitos -yo con el pelo goteando de mojado-, porque habíamos reservado un lugar en la "Lobster Night" que hacen todos los jueves en el hotel!! Fue muy agradable, con un dúo o trío en vivo que tocó un par de temas en español y otros en inglés (creo que eran españoles, pero sólo adivino), con comida exquisita y, como ya se nos hacía habitual en el hotel, con un ambiente elegante pero relajado.











Las fotos no le hacen justicia a la comida... los sabores eran una cosa de otro mundo!! Mi favorita fue sin duda la sopa :)

Fuentes:
http://dominicus.malleotus.free.fr/rhodes/lang_en/village_profitis_ilias.htm
http://www.rhodesguide.com/magazine/article/10_places_on_rhodes_you_should_not_miss/
http://www.adolfhitler.com/video/2347/mussolini-s-house-profitis-ilias-rhodes

5 comentarios:

  1. Que linda te ves con tu vestido =)
    Que rica la comida del primer restorán!! Me dio hambrecita =P

    ResponderBorrar
  2. Un viaje realmente espectacular, me hace falta uno de ésos aunque no soy fanática del mar, ni del calor y mucho menos del sol pero por esos platillos griegos hago cualquier sacrificio! Y mi esposo también, es adicto a esas hojas de parra rellenas (dolmas?)
    Añoro los souvlakis porque la carne de cordero me chifla, el tzatziki (que es la única manera de que yo pruebe el pepino porque su sabor queda disimulado con el resto de los ingredientes) y la taramasalata.
    En general a ambos nos gusta la comida griega.
    Hacen linda pareja ustedes dos!!!
    Saludos y abrazos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  3. Un viaje realmente espectacular, me hace falta uno de ésos aunque no soy fanática del mar, ni del calor y mucho menos del sol pero por esos platillos griegos hago cualquier sacrificio! Y mi esposo también, es adicto a esas hojas de parra rellenas (dolmas?)
    Añoro los souvlakis porque la carne de cordero me chifla, el tzatziki (que es la única manera de que yo pruebe el pepino porque su sabor queda disimulado con el resto de los ingredientes) y la taramasalata.
    En general a ambos nos gusta la comida griega.
    Hacen linda pareja ustedes dos!!!
    Saludos y abrazos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Acabo de dejar un comentario y veo que no se publicó....buhhhhhhhhhh

    ResponderBorrar
  5. Ahhhhhhhhh es que se publica después de la aprobación.... ando medio despistada :D

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!