Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Halloween?

Tal como sucede en Chile, acá poco a poco está entrando Halloween a la cultura local. Sin embargo, como Noruega es mucho más tradicionalista, el proceso es mucho más lento, pasito a pasito, sin mucha imposición para que la gente no se asuste. Hay unas pocas decoraciones en las tiendas por aquí y por allá, un par de sugerencias de decoración de IKEA, un par de tiendas que venden calabazas sin ninguna fanfarria, simplemente como que no quiere la cosa. Porque claro, cualquiera podría desear comprar una calabaza, no tiene por qué significar que tengan intención de adquirir una tradición tan horrenda y tan no-noruega como es Halloween.

Yo la verdad soy una de las que no le vio mayor gracia a adquirir Halloween en mi vida. Sí me disfracé un par de veces con mi hermana cuando ella era pequeña, más que nada por hacer algo entretenido para las dos en medio de lo aburrido que siempre me ha parecido Octubre -justo después de fiestas patrias, y aún muy lejos de Navidad/vacaciones-.

Sin embargo, como ahora vivimos en un barrio de familias, donde en cada una de las casas que nos rodean hay niños de distintas edades, y pensando en que de aquí al próximo Octubre nuestra familia también incluirá un pequeñito, se me ocurrió que sería buena idea tener algo preparado. Un par de dulces y, por qué no, una de las sospechosas calabazas.

Tenía la intención de comprar dulces "temáticos" como los que venden en Chile (donde, como todo lo estadounidense, Halloween llegó casi de una vez y con todo el show de decoraciones y comidas ad hoc), pero al menos acá en nuestros supermercados de pueblo -por lo demás bastante bien abastecidos- no he visto.
Para qué hablar de encontrar dulces que vengan en paquetes individuales, impensable! jejeje la verdad no entiendo, a mi me daría recelo que mi hijo comiera dulces que vienen de una bolsa donde 10 niños y 20 adultos han tenido el placer de escarbar antes que él. Pero bueno, este es un país generoso donde hasta las babas y las mugres de mano se comparten, así que es lo que hay y supongo que tendré que acostumbrarme al compartir de babas entre niños más temprano que tarde.
Igual por ahora preferí comprar el único tipo de dulces que venía empaquetado individual, aunque era tanto tanto más caro que los otros que casi espero que nadie pase por nuestra casa para comerlo todito nosotros jajajaa.

Hablando de eso, el problema que veo (que también pasa en Chile, no culpen a la pobre Noruega tradicionalista), es que como es tradición adquirida y en proceso de integración, hay gente que celebra y hay gente que no celebra (y también, por supuesto, gente que se va a los dos extremos de la celebración y la no-celebración) y eso hace re difícil saber si van a pasar 100 niños a pedir dulces, o si no va a pasar absolutamente ninguno y vamos a pasar una tarde-noche de viernes como cualquier otra. Por lo tanto, no sé si estamos bien preparados o completamente desabastecidos para la ocasión.

Pero ya, mucho texto y poco poco de lo que originalmente me motivo a escribir este post, mi logro de día viernes 31 de Octubre: haber tallado mi primera calabaza!

El proceso lo hice siguiendo el tutorial de Como lo Hago.cl y acá va en fotos. De más está decir que creo que me quedó bien bonita, y me siento muy orgullosa de ella, considerando que es la primera vez que siquiera tomaba una calabaza en mi vida :)


Todos los implementos preparados (incluyendo la etiqueta de la calabaza, que usé como modelo). Los de atrás son los dulces que compramos.
Marcando dónde cortar la tapa


Tapa cortada que se fue a fondo. No me hablaron de este problema en el tutorial! Costó sacarla pero lo conseguí!

Segundo problema: cómo sabes cuándo has sacado suficiente relleno? 

Supongo que así estará bien. Aún tiene "espagueti" dentro pero lo mínimo. Todas las pepas están fuera.

Diseñando la cara.

Primer logro, boca fuera y con diente bien formado! No creí que lo conseguiría.


Tallado terminado!! Bien orgullosa de mi habilidad con el cuchillo :P

Probando la iluminación. Usé 3 velas de te.
Por ahora la tengo en la cocina ardiendo con vigilancia constante, no vaya a ser que agarren fuego los tallarines que aún quedan dentro. La pondré afuera cuando empiece a bajar la luz (alrededor de las 4:30 por estos días). Afortunadamente hoy no llueve así que creo que se verá linda como lámpara de terraza. ¡Ojalá que alguien más que nosotros dos la vea!

Y para todos, sea donde sea que se encuentren y celebren esta u otras tradiciones propias o gringas, mis mejores deseos en este día. Si no celebran nada en particular, siempre se puede celebrar que hoy por fin es viernes!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!