Páginas

domingo, 12 de octubre de 2014

La ropa

El objetivo general del post inmediatamente anterior era comparar la lista que encontré con lo que tenemos cosa de tener una idea de qué nos hace falta comprar, pero mientras escribía se me ocurrió ir a hacer un re-conteo de las cosas; desempacar y fotografiar una vez más y me encontré con que el niño tiene el doble de ropa de la que mi cerebro me indicaba.
Afortunadamente hemos recibido muchos regalos y la gente que nos ha regalado (tanto familiares como amigos) ha sido muy atinada en cuanto a tamaños (tenemos hasta ropa que creo que le servirá cuando tenga alrededor de un año) y colores (ya lo dije antes, para mi toda la ropa es neutral a pesar de la clara predominancia de azul). Así que a pesar de los volúmenes superiores a los esperados, creo que estamos en buena posición; no es que de pronto tengamos 40 kilos de ropa para recién nacido y apenas el bebé cumpla un mes de pronto no va a tener que ponerse.

Por ahora el recuento es:

Chalecos: 6 unidades en distintos tamaños (traté de ordenarlos de izquierda a derecha por tamaño)
A excepción del azul marino, -que compré yo cuando tenía como 3 días de embarazo-, todos fueron hechos por mi mami mientras estuvo acá <3 td="">

 Tenidas/ajuares de bebé: cantidad disponible: muchos!

Regalo de mi mami! El osito no es ropa, pero venía con el conjunto así que se merece su espacio en esta foto. El tamaño es para entre 0 y 3 meses, si la memoria no me falla.
La ropa de patito que compré en Bulgaria. Tamaño creo que entre 3 y 6 meses.
Dos tenidas que pertenecieron a mi marido, regalo (y tesoro) de mi suegra. El buzo es más grande (9 meses?) y el chaleco es más pequeño, pero no sé para qué edad.
Tenida que también perteneció a mi marido. Aún más valiosa porque la compró la mamá de mi suegra mientras andaba en USA y apenas supo que mi suegra estaba embarazada; es decir que es quizás la primera tenida de mi marido ever! Su tamaño se me hace para entre 6 y 9 meses, al ojo.
Tenida hermosa que nos trajeron los tios abuelos de bebé desde Filipinas en su último viaje. Para entre 6 y 9 meses.
Body más veraniego también regalo traído desde Filipinas. No me fijé en la talla, pero se me hace de 3 a 6 meses.
Buzo acolchado lindo lindo, también desde Filipinas. Este creo que es para mínimo 12 meses; es bastante grande.
Body largo y calcetines a juego, regalo de mi suegra cuando supo que su primer nieto es niño.
Tenida completa de lana hecha a mano por la mamá de mi suegra. Hasta el momento pinta por ser escogida como la tenida con que idealmente sacaremos a bebé del hospital. Esto por tamaño, material -lanita calentita especial para el invierno-, y por lo especial que es ella para mi marido y para mi (que me adoptó como nieta y me reta cuando digo que no tengo abuelos), y bueno, por ser la tenida que la bisabuela hizo especialmente para mi bebé.
Bodies, camisetas, ballerinas y baberos

Piluchos y baberos regalo de mi amiga M de México. Estos son para entre 0 y 3 meses creo.
Zapatitos, calcetines y gorros diversos. Los azules de abajo a la izquierda fueron hechos por mi (por si no se nota lo desparejo del tejido) y son mi gran orgullo de tejedora frustrada :D. Los zapatos amarillos y blancos son regalo de mi papá creo, los mini calcetines regalo de la mamá de mi suegra y el set gorro-zapatitos celestes fueron hechos por mi mami mientras estuvo acá.
Calcetines hermooooosos, traídos desde Filipinas.
Dos ballerinas y pantalones tipo jeans. Los compré yo aprovechando que los pillé en una tienda a mitad de precio.
Baberos hermosos regalo de los tíos abuelos, traídos de Filipinas.
Más baberos, también regalote traído desde Filipinas. De verdad se las mandaron los tíos abuelos E y Ø :)
Tres bodies que compré el sábado recién pasado en una super-oferta que pillé en una esquinita de la tienda. No había más variedad si no le compro más; estaban a menos de la mitad del precio normal! Todos son de distinto tamaño, siendo el azul a rayas el más pequeño, y el rojo completo el más grande.
Gorrito que casi se me queda en el tintero porque se escondió debajo de una frazada. Este va junto con el chaleco amarillo de la primera foto y fue hecho, por supuesto, por la más seca, mi mami. El pompom lo hice yo, eso si :)
Otros:

Saquito regalo de las compañeras de trabajo de mi papá. Se pasaron, me encanta!!!
Todas las cosas fuera de sus bolsas de empaque y bien dobladitas, para la foto.
Juguetes:

El oso grande lo compré el otro día en un ataque de consumismo y el perro-donut fue regalo de la mamá de mi suegra. El resto me lo mandaron de regalo como paquete de bienvenida en un club de libros al que me suscribí. Son tres libros de diferentes materiales y tres semicubos (no tienen base).

Detalles diversos que sólo a mi me importan:

Me encanta la etiqueta del saco de dormir!!
Detalle del empaque donde venían los bodies y baberos que me regaló M. Adoro la cara de picarón del oso!
Otros:
Un mordedor regalo de Mirta, una vecina de mis papás a la que aprecio mucho.
Hasta para la dentición tiene algo mi niño más lindo :)
Ya lo dije, un poquito de todo, un poquito para cada tamaño/edad. Ver su ropa y sus juguetes me hace ilusionarme tanto por verlo... Sólo espero que todo salga bien para tener la dicha de verlo ensuciando de babas, vómito, orina, caca y comida todas estas cosas lindas que hemos adquirido para él. Deseo de todo corazón verlo crecer feliz cerquita, muy cerquita de mi corazón.

**Sé que mi mami ha estado como loca tejiendo más cosas lindas para nosotros, así que entre eso y lo que compremos y recibamos de regalo y/o donación, supongo que haré al menos un post más relacionado con ropa de bebé... Esto no se acaba aquí, señores!**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por pasar!