Páginas

miércoles, 3 de enero de 2007

Del 2006 y de mi

Ok, haré un balance de todas maneras, aunque como ya empezó el 2007, capaz que ni cuente...

El verano:
Totalmente diferente a los demás, vacaciones sin mi hermano al lado fue algo extraño y nuevo. Tuve oportunidad de valorar y de darme cuenta de algunas cosas que venían sucediendo hace tiempo y que uno muchas veces por haber caido en la rutina simplemente deja pasar... Me refiero a valorar más a la familia, a tenerles más paciencia, a no dejar de lado las oportunidades que tengo de compartir con ellos... También a mantener los ojos abiertos y no dejar de ver más allá de lo evidente; de no dejarme engañar por lo que quiero y ver la realidad por su única cara.

PRIMER SEMESTRE (Académico):

Partí las clases más sola que nunca; sin mi hermano y sin mis compañeros, a los cuales habia dejado abandonados, por ciertas razones que ahora no vienen al caso, el año pasado. Como Sebastián no estaba acá y correspondía hacer los trámites pertinentes de principio de año, me tocó hacer todo por duplicado. Al principio iba con un terror enorme a hablar con secretarias, Jefes de Carrera [1], etc, pero después me fui acostumbrando y hasta me conocían... Fue una tontera, dirán muchos, quién no puede hablar con una secretaria... La verdad es que entre todos mis miedos absurdos, esta[ba] ese...

Estuve muy cerca de echarme un ramo, Química Orgánica I, pero a pesar de los miedos y de que sólo lo pasé por obras milagrosas, y no por lograr un real dominio de los contenidos, puedo sacar algo totalmente bueno de las largas horas de estudio desesperado y es que sirvió para consolidar una amistad. Así es que Rox, menciones especiales para ti y tus pancitos de fin de semana...

[*]Yo no soy de tener amigas mujeres, la verdad. Me cuesta llevarme con las mujeres mucho más de lo que me cuesta llevarme con mi misma... per o esta vez creo tener una cuantas amigas mujeres que, así como Rox, irán siendo mencionadas a lo largo de este post...[*]

Vacaciones de Invierno:

Para qué voy a mentir, no recuerdo casi nada que haya hecho a parte de estudiar Orgánica y creo que lo más relevante fue que mi primita linda, mi Jani [2] se fue a Noruega con bombos y platillos y hasta el invierno del próximo año por intercambio... Me dió más pena porque a pesar de que nunca hemos estado físicamente cerca por más de 3-4 semanas, sí tenemos toda una vida de historia pa contar, desde que me molestaba porque me gustaba George de la Selva y mucho antes, hasta el día de hoy, cuando anda alla en el Polo Norte [3].

Resumen del primer semestre:

Durante él recuperé, encontré y consolidé contactos y amistades, llegando a mi vida hermosas personas [4], las cuales me han enseñado cada uno a su manera a hacer las cosas bien y me han acompañado y aconsejado cuando lo he necesitado. Creo haber crecido bastante como persona, si bien me faltó madurar de mejor manera académicamente hablando. Como sea, sin embargo, fueron días de vivencias inolvidables en todos los aspectos de mi vida.

SEGUNDO SEMESTRE (Académico):

Por primera vez en mi vida tuve promedio rojo final en un ramo [5] (me lo eché, por supuesto).

Académicamente tuve mi mayor y más fuerte crisis vocacional; al extremo de llegar incluso a iniciar papeleos y conversaciones para cambiarme de carrera. Esta crisis dio paso a una serie de cambios que transpasaron las fronteras de lo académico y lo considero un gran quiebre en la línea que estaba siguiendo hasta entonces. Con mi disconformidad con la carrera sumado a mis malos resultados producto de falta de motivación, y viendo todo el universo de cosas que yo disfrutaba lejos, muy lejos del perfil académico de mi carrera, lo único que quería era mandar todo lejos y seguir mi vocación... Y eso es lo que hice. Claro que no como tenía planeado originalmente, pero igual. Si, tuve que perder un ramo, pero si ese es el coste para llegar a lo que quiero, es un precio que estoy dispuesta a pagar [6].

Como ya dije, ese 'temita' pasó más allá del aspecto académico. En resumen, se puede decir que por primera vez me mostré yo y completamente yo ante mi familia en pleno [7]. Dejé de lado el querer demostrar y me mostré ante ellos con todas mis inseguridades y con todas (o gran parte) de las indecisiones que han guiado mi vida hacia este fin sin fin. Al principio sentía que estaba quedando indefensa y que había perdido algo importante de mi, pero pronto descubrí que en realidad me abrió puertas hacia algo que no había sido capaz de disfrutar hasta entonces: el consejo de la familia; su comprensión y su ayuda en la toma de decisiones.

Resumen del segundo semestre:

Semestre de mandarme muchas kgadas, pero también de aprender mucho. Conocí a grandes personas y descubrí más cerca de lo que pensaba gente en la que confiar [8] y donde aprendí acerca de mi misma como nunca antes en toda mi vida. Descubrí qué tipo de persona quiero ser; qué cosas no debo hacer o repetir, qué camino quiero seguir en mi vida, entre otras muchas cosas [9]

Resumen del año:

Año de cambios radicales en todos los aspectos de mi vida. ¡¡Encontré un camino!! la gente que me conoce del colegio aprox, sabrá que eso es algo que casi parecía imposible.

Siento ganas de hacer las cosas bien y sé que aunque hasta el último día del año 2006 seguí mandandome embarradas, el 2007 será aún más enriquecedor, pués tengo claro lo que quiero y tengo ganas de luchar por eso.

------------------------------------------------------------
[1] La verdad es que después de hablar con Hans mi miedo hacia él aumento en vez de ser superado :(

[2] Jani a.k.a. Ale, primi, etc.

[3] Comentabamos hace unos días con Oscar, mi primo, que se nota su ausencia aunque siempre estuviera un poco distante y esquiva. Lo bueno es que sabemos que está bien y pasandolo a toa raja :)

[4] Aquí vuelvo a mencionar a la Rox y sumo a la cuenta a mi Pauli, a Rubén, a Rodrigo, a Jimmy, y por supuesto a mi Alvarito lindo, mi amigo que probablemente hasta el día de nuestra muerte me sacará en cara que al principio me caía mal...

[5] Adivinen cuál fue el ramo! Química Orgánica II, obvio ¬¬'

[6] Adaptación de frase de Han, TF&TF Tokyo DRift.

[7] Excepto la Jani, que no estaba y mi abu que estaba durmiendo parece

[8] Me refiero a mis compañeras[os]; es decir Karina, Vale, Carlita, Luis, etc. a los cuales logré acercarme mucho este semestre y es algo que agradezco mucho mucho mucho =)

[9] Créditos acá especialmente para mi warito lindo y para Rodrigo, que me ayudaron a tomar grandes decisiones.

3 comentarios:

  1. Cabra de... me sacaste hasta lagrimones!! Esas hipermegavacaciones estudiando orgánica obvio no se me olvidan... a pesar de q no pasé el ramo esa vez (¬¬'), pero te gané a tí como una de mis grandes amigas y eso lo valoro muchísimo... Y bueno... lo de los pancitos, sacos de chubi, natur, jugos y todo lo que era protagonista sobretodo de los fines de semana en la central también es digno de mención... ja!.

    Te quiero millones amiga mia... y me alegra que sigamos juntas en esta carrera, al menos por ahora.

    Abrazos miles, y mis siceras felicitaciones por el camino que encontraste.

    ResponderBorrar
  2. Amada hija:me emocionas con tus escritos,pero me hacen concerte un poco más.Lo mejor de todo que has sacado enseñanzas de todo lo que te ha tocado vivir últimamente.
    Te amo con toda mi alma y tal cual eres, por simple hecho de ser mi hija.
    Sinceramente,mamá

    ResponderBorrar
  3. Amada hija:me emocionas con tus escritos,pero me hacen concerte un poco más.Lo mejor de todo que has sacado enseñanzas de todo lo que te ha tocado vivir últimamente.
    Te amo con toda mi alma y tal cual eres, por simple hecho de ser mi hija.
    Sinceramente,mamá

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!