Páginas

lunes, 2 de abril de 2007

Frutos de una tarde de cine

Luego de haber visto por fin una de las 2 películas que me recomendó Fidel [mi vecino y nuevo consejero cinematográfico], comencé a buscar más información acerca del director de Santa Sangre, la pélicula en cuestión, cuyo director es el maestro Alejandro Jodorowsky (Chileno nacionalizado francés) y puse especial atención en la busqueda de información acerca de su hijo, protagonista del film [Fénix], llamado Axel Jodorowsky pero que más tarde se cambiaría el nombre a Cristobal Jodorowsky (vaya a saber yo por qué) y de ahí llegué al hermano de Cristobal; Adán, quien representa en Santa Sangre a Fénix versión niño, y que es mucho más conocido como Adanowsky, cuya música me pareció bastante buena. Ahí en el link 'myspace' al que lleva el nombre del susodicho, hay varias canciones (en sus versiones en español) para que lo conozcan. Recomiendo L'idole [El Ídolo versión francés], cuyo video pueden encontrar en youtube. Debo también destacar que no sólo Alejandro y Adán tienen gran talento en sus áreas, sino que también Cristobal, que además de ser muy guapo, actúa y canta maravillosamente [ambas opiniones fundadas luego de haber visto Santa Sangre].
Hace poco en la Alianza Francesa hicieron un ciclo de Jodorowsky, en el cual se expusieron sus obras más emblemáticas, como son El Topo, La Montaña Sagrada y, por supuesto, Santa Sangre. También estuvo Adanowsky y hubo discusiones acerca de psicomagia [disciplina fundada por Jodorowsky] entre otras varias actividades. Lógicamente y como todo el mundo imaginará, no fui a ninguna de esas actividades a pesar de que me entusiasmaban mucho... Necesito un amigo que disfrute tanto como yo de este tipo de cosas extrañas y pseudo 'sin sentido' para el ciudadano normal... Gonzalo está muy lejos =(!

Pasando a otro tema, entre las cosas que encontré en mi búsqueda gracias a la inexactitud de google [nada contra google, me ha hecho llegar a más de un dato bueno gracias a eso], hubo varios datos interesantes, los cuales enumero a continuación:

  • El apuesto Justin Theroux, al cual conocí gracias a Mulholland Dr. [David Lynch, 2001], también actúa en la serie de HBO 'Six Feet Under' (probablemente de ahí lo conocerá la mayoría, pero yo sólo tengo recuerdos vagos de esa serie; creo que no ví más de medio capítulo) además de su participación en una película, tb de David Lynch, relativamente nueva llamada Inland Empire [2006], la cual, como han de imaginar, jamás llegó a Chile.
  • Otro dato del mismo sujeto; tb actúa en Zoolander. Probablemente de ahí lo conoce más gente aún...
  • En la nueva película Hairspray, John Travolta hace el papel de... La mamá de la protagonista!! hay que verlo para creerlo [ve con tus propios ojos aquí]
  • Existe, entre tantos otros, un espacio en flickr dedicado a imágenes de pequeños animales posados en dedos. Hay fotos realmente hermosas y dignas de recomendar. Si quieres visitarla, sigue este link. Las fotos que se ven alrededor de este párrafo pertenecen al mismo sitio.

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas. Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir también con sus obras.
Fuente del texto citado:[Enkil's Wordpress Blog]
  • Un corto animado entretenido y recomendable, especial para que Felipe lo vea en sus pocos ratos de ocio... click aquí para verlo =)
  • Los niños malos ahora también tienen sus peluches... No son muy de mi gusto, pero están curiosos click aquí
  • Y nosotros los niños fanáticos de los bichos tb tenemos nuestros peluches! Estos, debo admitir, me encantaron =). Click aquí
Ya, podría seguir dando mil y una noticias más, pero mañana es Lunes y debo dormir pronto... A parte, el post quedó tan largo que creo que jamás nadie lo leerá =P, pero eso son sólo detalles...

2 comentarios:

  1. Corrijo...
    existimos algunos ociosos que leemos este tipo de cosas =P
    Ta weno el reporte... claro está que revisaré con más detención los links después... En todo caso, con el avence de esta mañana de l'idole de Adanowsky me quedó clarísima la calidad de los recomendados.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Cito: "Necesito un amigo que disfrute tanto como yo de este tipo de cosas extrañas y pseudo 'sin sentido' para el ciudadano normal..."
    Comento: Lamento no ser tan fanático de esas cosas... como que tienen a alterar mi poca paz mental y me logra saturar al extremo de hacer trabajar demasiado mi cabeza. Por lo mismo, te puedo acompañar, pero no tan seguido, pq me toma tiempo recuperar mi integridad mental :P


    Cito: "...A parte, el post quedó tan largo que creo que jamás nadie lo leerá =P, pero eso son sólo detalles..."
    Comento: Yo siempre los leo!... no digas eso =P...


    Que genial que sigas escribiendo en esto...

    Un abrazo mi niña!...

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!