Páginas

domingo, 14 de octubre de 2007

Sandri

Hoy, Sábado 13 de Octubre 2007, fue operada mi Sandri. La verdad es que yo tenía mucho miedo; estaba a punto de llorar [¡qué raro, cuando soy tan mala para eso! jajajaja]... Pero no por el riesgo de la operación, ni por la 'buena mano' del médico, sino porque ella sintiera miedo. La verdad me hubiera encantado poder haber estado adentro con ella, poder 'cuidarla' de cerca y no dejarla sentir miedo; ni sentir angustia por la ansiedad de lo nuevo. Me mata verla angustiada; me siento impotente; me siento débil y me aterra algún día no ser capaz de ayudarla.

Se puso su ropita ridícula [sí, la típica de batitas y gorritos de operación, a la que se le agregaron zapatos tipo 'duende pobre' y otros implementos], esperamos un rato, vino el médico y luego se la llevaron.

**Agradezco a todo el personal; fueron un siete con ella; se sintió súper cómoda [habló maravillas de todos y los que conocen la más saben que es lo más crítica que hay con las demás personas] y hoy mismo la tenemos en casa con un par de malestares, pero según el médico y las enfermeras, son molestias post operatorias normales. Habrá que creerles; total de medicina nadie sabe entre nosotros 5.**

Ah, bueno, lo que decía. Me hubiera gustado estar con ella en el pabellón. Creo que es una de las pocas oportunidades en que he pensado 'Quizá hubiera sido buena idea hacerle caso al tió Richard y estudiar medicina...'. En parte para estar dentro del pabellón y en parte por ver cómo alguien se puede ganar la plata con algo "tan sencillo".

Sí, en este momento de mi vida me importa mucho el tener dinero. Quiero ganar mucho, mucho dinero. Eso, lógicamente, implica que quiero egresar luego y, más logicamente aún, implica encontrar un excelente trabajo lo más pronto posible. Pero no se me ocurre en qué. Pienso en la investigación y siento que, si bien me ha fascinado como hobbie, no la veo como una forma de subsistencia válido para mis objetivos. Sin embargo, frente al trabajo en empresas... ¿Seré capaz de tener un horario de 8 a 17hrs, de Lunes a Sábado y sólo con 15 días de vacaciones al año? La verdad no lo sé. Jamás he visto de cerca una situación así; mis 2 papás son profes y si bien la plata no es tanta, gozan de 2 meses de vacaciones de verano y 2 semanas en invierno... trabajando sólo de Lunes a Viernes. Entonces no se me ocurre cómo se puede organizar una vida teniendo sólo 15 días de vacaciones... No me cabe en la cabeza.

¿El motivo de mi 'ambición'? Que si bien pasé mi tiempo de soñadora en que me negaba a aceptar que el dinero es importante, hoy estoy quizá demasiado realista y cansada de las limitaciones que da a niveles de salud, educación y estabilidad en general, el andar con la plata justa. No quiero grandes lujos ni casa en la playa ni viajar por el mundo. Simplemente quiero tranquilidad; mucha, mucha tranquilidad. Poder pagar luego el crédico universitario, terminar los tratamientos de columna, cerebro [*] y demases que quedaron inconclusos, hacerme un par de regalitos, poder ayudar en la casa y tantas otras cosas...

Entonces claro, entra la preocupación: Me faltan sólo 2 años para terminar y ¿dónde voy a trabajar? ¿Qué pasa si a la primera generación le va muy mal y terminan todos de cesantes? Entonces claro, te empieza a picar el bichito de haberle hecho caso al tío y estudiar no lo que me gustaba más, sino lo que me aseguraba un futuro prometedor... Bioingeniería v/s Medicina. Lo que soñé desde que vi el primer panfleto o lo que mi tío soñaba desde que supo que me gustaba la biología... Futuro incierto v/s futuro 'asegurado'. La verdad, siempre me relajó el hecho de que, en caso de que a la primera generación le vaya muy como las weas, siempre tengo 'un año de gracia' para cambiarme de carrera. Entonces, ultimamente y por motivo de la plata, he pensado en que esa carrera a la que me cambiaría por fuerza mayor, sería Medicina. Claro que no deja de horrorizarme la idea de tener que estar 7 años más estudiando [¡¡qué lata sería!!], pero sería 'un futuro asegurado'. Claro; ahí no quedaría más que cambiar vocación=frustración que 'todo-lo-que-nunca-quise'=dinero. Obvio, por el momento sólo sería una medida desesperada. Nunca me ha llamado la medicina; no soy muy de pseudovocaciones de servicio excelentemente remuneradas y sobrevaloradas. Nada contra los médicos, es sólo la sociedad en que vivimos.

¡Uf! con todo esto de la plata y los muchos pensamientos que tuve durante la espera a que nos dejaran verla, me desvié del tema de mi Sandri. Se preguntarán de qué la operaron. La respuesta es que le sacaron los adenoides [adenoidectomía]. Según el médico eran todo un record; comparando el 'adenoide promedio extraido', del tamaño de aceitunas, con los suyos que, según él, eran como huevos duros.

Esta noche es diferente. Después de casi 12 años de ver a mi hermanita durmiendo con la boca media abierta, roncando, con brazos y piernas en posiciones medias raras y notablemente incómoda [se movía para todos lados], hoy se le ve durmiendo tan tranquila como yo en mis mejores momentos, es decir inmovil, con la boca cerrada y sin roncar. ¡Se ve tan linda!

Me hubiera gustado grabar sus ronquidos en la última noche con sus adenoides, pero en realidad no habría sido un lindo regalo para su fiesta de los 15 años ni nada de eso... Quería tener registrado el cambio, pero el cambio está a la vista: mi Sandri, a pesar de los vómitos post operatorios y el color amarillento que le quedó en la piel con tanto suero, está durmiendo más tranquila que en toda su vida hasta hoy.

--
[*] En resumen, arreglarme las 'pifias de fábrica'

4 comentarios:

  1. Adelante, aprobado el permiso... jejeje.

    Gracias, me siento halagado.

    Me mandas un link cuando copypastees el artículo.

    Chaito.

    ResponderBorrar
  2. 15 wooooooow ta grande un saludo enorme para ella y felicitaciones por su operacion exitosa (suena como si ella hubiese operado y no la paciente XDD)

    ResponderBorrar
  3. No puedo creer que no hayas ido ayer!!!
    Yo que queria verte! y que nos rieramos de la vida!!!
    PK!!!
    pucha es la segunda vez! =(
    espero que la proxima vez no haya excusa!
    Un beso! hablamos!

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja.... me dio risa el post de la Palo.... era como un: "horrooooor!"... (léase con tono del sonido de MSN "valor") =P


    Ya... abrazos!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!